Baile como ejercicio, una alternativa divertida para ponerte en forma

Martí

Martí

17 enero, 2023

baile-como-ejercicio

Una de las grandes complejidades que se encuentran cuando quieres comenzar a ejercitarte, es elegir el deporte o actividad que vaya contigo, esto es de suma importancia dado que si la disciplina no te convence será difícil mantenerte motivado. La buena noticia es que hoy en día existen alternativas nuevas con las que puedes experimentar y encontrar la que se acople a tu estilo de vida.

Una de ellas es el baile, a lo largo de la historia hemos podido observar cómo las disciplinas deportivas han ido evolucionando, con versiones y modalidades diferentes, lo que hace más fácil la búsqueda de la actividad física que te parezca divertida. 

Existen muchas razones por las que podemos considerar al baile como ejercicio, para empezar es una actividad cardiovascular, es apto para personas de todo tipo de edades. 

El baile como tal existe desde hace muchos años y de hecho cada nación o incluso región tiene algún tipo de baile propio. La evolución del ser humano va acompañada del baile que ha ido en paralelo a esta. Hay bailes más movidos y los hay que lo son menos, pero al fin y al cabo todos implican un movimiento corporal, que es una premisa importante para conseguir un buen estado de salud.

Incuso se puede encontrar como una terapia, en investigaciones se ha demostrado que ciertos tipos de baile, como el tango, es beneficioso para enfermos de Parkinson, mejorando la capacidad motora y equilibrio, permitiéndoles una mejor movilidad.

Deja huella con tus pasos en la pista de baile sin dejar de derrochar estilo, con el conjunto de la Malla Nike Fitness Dri-FIT 7/8 Mujer y la Playera adidas Fitness AEROREADY Studio Loose Mujer.

Beneficios del baile como ejercicio

  • Fortalece el corazón: es un ejercicio cardiovascular, por lo que contribuye a fortalecer la salud del corazón, ha sido comprobado que las personas que cuentan con prácticas de bailar regularmente corren menor riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con este órgano.
  • Quemas calorías: al ser un ejercicio aeróbico, es ideal para quemar calorías, esto contribuye a bajar de peso.
  • Mayor flexibilidad y coordinación: esta actividad aporta y promueve ciertas habilidades físicas, como lo es la flexibilidad y la coordinación, además de mejorar la postura. 
  • Tonifica los músculos: al contar con una secuencia de movimientos repetidos involucrando distintos grupos musculares al mismo tiempo, esto aumenta la fuerza de tus extremidades.
  • Reduce el estrés: igual que otras actividades físicas, el baile te relaja, pero además al ser una práctica divertida para quienes lo disfrutan, libera endorfina, al igual que regula la dopamina y serotonina.
  • Ideal para socializar: es el pretexto perfecto para conocer gente nueva, todas las personas están ahí por la misma razón, así que ya cuentan con algo en común.

Mantente hidratada mientras te ejercitas con la Botella Puma Fitness Sportstyle 600 ml Unisex y lleva todo lo necesario en la Bolsa Puma Fitness Essentials 25L Mujer.

Tipos de baile que son ideales como ejercicio

Dentro de las categorías o tipos de baile encontramos diversas opciones, ya sea que quieras sacarle el máximo provecho a aprender un nuevo ritmo y elegirlo como tu actividad física predilecta para mantenerte en forma, a continuación mencionaremos algunos de ellos.

  • Zumba: esta es una de las técnicas más conocidas, se desempeña un trabajo aeróbico intenso, siguiendo una coreografía que combina pasos de baile latino y ejercicios de entrenamiento.
  • Danza del vientre: se realiza ejecutando movimientos con la cadera y abdomen, con intervenciones de brazos y el torso, con la mínima participación de los pies. Quemas calorías y estilizas tu cintura. 
  • Ballet Fit: la versión más fitness de la danza clásica, combinando ejercicios y técnicas, mejora tu postura, tonifica músculos, trabaja el equilibrio.
  • Pole Dance: esta alternativa cuenta con múltiples opciones dentro de su rubro, incluso a nivel competencia deportiva, sus beneficios son muchos, desde ayudarte a quemar calorías, tonificar y estilizar tu cuerpo. Además de brindarte confianza en ti. 

Consejos para elegir la actividad física ideal para ti

  1. Toma en cuenta tu personalidad, si eres una persona que se considera reservada, probablemente no te convenza la idea de opciones como zumba, así que filtra las alternativas según que estés buscando y con lo que te sientas cómodo. 
  1. Hoy en día muchos estudios y gimnasios ofrecen una clase de prueba, aprovecha estas oportunidades, asiste a una de estas sesiones, así comprobarás si la actividad en cuestión te gusta.
  1. Es importante que tengas claros tus objetivos, si estás buscando solo una actividad para mantenerte en forma, o buscas perfeccionar tus pasos, esto también te ayudará a elegir el tipo de baile. 
  1. Piensa cuánto tiempo le dedicarías a la actividad o con el que cuentas disponible, de esta manera podrás saber cuáles de todas las elecciones se adapta al momento.
  1. No siempre es necesario salir de casa, existen opciones de programas de baile en línea, si quieres desempeñar el baile como ejercicio desde la comodidad de tu hogar es posible. 

Otro conjunto ideal para llevar a tus clases de baile son la Malla adidas Essentials Colorblock 3 Franjas Mujer y la Playera adidas Fitness AEROREADY Wrap-Back Mujer.

Encuentra ropa cómoda, equipo y accesorios para cualquiera de tus actividades deportivas en nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post