¡Sorprendente! Los beneficios del Senderismo para tu cuerpo y mente

Martí

Martí

11 mayo, 2023

beneficios-del-senderismo

El senderismo no cabe duda que es de las mejores formas de cuidar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, ya que se trata de una actividad que puede combinar de forma perfecta el ejercicio aeróbico como la concentración, a su vez, es una excusa perfecta para hacer deporte en los lugares más hermosos sobre nuestro planeta, por ello, a continuación, algo ¡Sorprendente! Los beneficios del senderismo para tu cuerpo y mente.

Beneficios que el senderismo tiene para tu cuerpo

Al igual que cualquier deporte, el senderismo es una práctica con la cual es posible realizar mucho ejercicio y poder llegar a fijarnos metas en cada una de las caminatas y de esa forma mejorar considerablemente la condición física en general, resistencia y capacidad pulmonar.

Como ejercicio aeróbico, es posible que dentro de los beneficios del senderismo para tu cuerpo se encuentra activar toda la circulación sanguínea y es ideal para poder evitar aquellas enfermedades de tipo cardíaco y además bajar considerablemente la presión arterial, otros beneficios se encuentran en mejorar los niveles presentes de colesterol y además la diabetes.

El ejercicio aeróbico resulta ser una forma ideal para poder llegar a rebajar, ya que puede depender de la dificultad que tenga el recorrido y a su vez del ritmo de la caminata, quemar por ejemplo 400 kcal/hora de seguro lograrán que los músculos de glúteos, abdomen y piernas lleguen a ponerse bastante rígidos.

El senderismo ofrece desarrollar movimiento continuo que puede desencadenar un complejo proceso que se encarga de quemar energía, por lo que puede activarse la circulación sanguínea y esto trae como consecuencia mejorar todo el aparato cardio respiratorio, todo esto en plena naturaleza, así que la calidad del oxígeno será óptima.

Beneficios que el senderismo tiene para tu mente

Además de una gran cantidad de beneficios físicos, el senderismo igualmente puede llegar a ofrecer múltiples beneficios para nuestra mente, ya que es muy útil para recordar, planificar y hasta para reaccionar ante cualquier situación que resulte ser inesperada.

Igualmente, como beneficios del senderismo para la mente se encuentra reducir drásticamente el estrés, la depresión, la ansiedad y genera sensaciones de satisfacción, por lo que es muy fácil hacer nuevas amistades.

Si practicamos de forma regular, mejorará todo de forma gradual, por lo que la confianza en nosotros mismos irá aumentando, también el ejercicio aumenta considerablemente las endorfinas, las cuales son sustancias que son producidas totalmente por el cerebro y se encuentran directamente relacionadas con el estado anímico y el placer, aparte de ayudar a tener un sueño fantástico.

Al realizar senderismo es posible pasar el día junto a desconocidos que de seguro en poco tiempo pasaran a ser excelentes amigos ya que fomenta recuerdos con otras personas en común que generalmente son inolvidables, por lo que la vida social no sólo aumentará en calidad, sino igualmente en calidad.

En los ancianos es una maravillosa manera de combatir cualquier tipo de demencia, ya que puede aumentar la capacidad para el almacenamiento de toda la información, ayudando a reducir cualquier riesgo en cuanto a la pérdida de memoria se refiere.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post