¿Por qué el Senderismo es la mejor forma de conectar con la naturaleza?

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

senderismo-conecta-con-naturaleza

El senderismo es lo mejor en un mundo caótico en tantos sentidos y con una gran falta de estímulos, por lo que es posible desde relajarse hasta descansar y afecta más a todos mientras mayor sea la presión que podemos llegar a ejercer sobre nosotros mismos, causando que se degrade nuestra salud.

Y no sólo nuestro cuerpo, también nuestro espíritu, por lo que en ambos casos se necesita silencio y de esa forma regenerarse, por lo que salir de la ciudad y poder llegar a tomar contacto con la naturaleza es la forma ideal de encontrar paz y mucha claridad interior, a continuación, se describe ¿Por Qué el Senderismo es la Mejor Forma de Conectar con la Naturaleza?

El senderismo nos sana

La práctica del senderismo es la mejor forma de recibir todos los beneficios que puede ofrecer la naturaleza, desde ponernos en forma hasta sudar absolutamente todas las frustraciones.

Al hacer una larga caminata a través de un bosque o montaña, todos nuestros músculos piden clemencia, nuestros pies siempre rozan las botas y nos hace ver que la sombra de un árbol al estar bajo un sol inclemente puede llegar a ser el refugio más agradable del mundo, todo esto nos puede llevar directamente a la siguiente pregunta ¿Qué hago aquí?

Al parecer el coctel entre el senderismo y la naturaleza es un infalible remedio para lograr despejar la mente de todo lo innecesario y nos permite centrarnos dentro de un panorama general.

La velocidad actual de la vida satura nuestro cerebro ya que hay demasiada información, con la claridad que se puede recibir gracias a un buen paseo la inspiración sin duda llegará.

Ludwig Van Beethoven era un gran apasionado en cuanto a caminar se refiere, ya que afirmaba que fomentaba su creatividad, así que daba varios paseos durante cada día y llevaba siempre tanto un lápiz como un papel y de esa forma a medida que cada una de las ideas fluía, las anotaba de forma inmediata.

El senderismo puede conectarnos

Sin duda alguna el senderismo conecta con la naturaleza, ya que escuchar el cantar de las aves sin duda puede calmarnos y el aire fresco no cabe dudas que nos despeja muchísimo más que un café.

La vibración presente en los árboles y todas las flores abruma nuestros sentidos. El senderismo nos ayuda de forma muy reveladora a conectarnos con todas nuestras raíces en la tierra y nos otorga un sentimiento profundo de responsabilidad lo cual nos lleva a proteger y preservar por siempre su carácter sagrado.

Muchos estudios revelan la inmensa cantidad de beneficios que se obtienen al hacer ejercicios, sobre todo en la salud mental y debemos sumar también la perspectiva de la vida, la actividad física ayuda de forma bastante efectiva a la liberación de endorfinas las cuales puede de forma sorprendente energizarnos y hacernos muy felices, todas estas cualidades es posible obtenerlas gracias a todos los beneficios que obtendremos en el senderismo.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post