¡Sorprendente! Las 5 curiosidades del Senderismo que desconocías

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

5-curiosidades-del-senderismo

Conoce las 5 curiosidades del senderismo que desconocías, pues en los tiempos modernos hacer senderismo ya no es exclusivo de personas con espíritu aventurero de nivel superior, pues a día de hoy ha pasado de ser la afición de aquellos que aman la naturaleza a un verdadero y completo deporte que día tras día suma más adeptos.

Son muchos los beneficios que aporta la práctica del senderismo tanto a nivel físico como a nivel emocional, además de ser una de los ejercicios mas sencillo, completo y cómodo que existe; se debe principalmente a que se realiza al aire libre, lo que nos pone en contacto directo con la naturaleza y el aire libre de cualquier tipo de contaminación; además, de vivir una experiencia y disfrutar de paisajes realmente increíbles.

Sin embargo, son muchas las personas que desconocen los pasos elementales para su práctica, y como ninguna actividad está exenta de complejidades, son varias las curiosidades con las que podemos encontrarnos al practicarlo.

Historias del senderismo

Muchas rutas de senderismo cuentan con sus propias curiosidades, algunas de ellas están llenas de historias populares, enigmas y mucha historia de antepasados. Cada una de ellas tiene una magia especial, así como un nivel de dificultad diferente; sin embargo, existen otras curiosidades en la práctica de este deporte que merecen la pena conocer.

Senderos identificados

Lo primero es que se realiza por senderos que se encuentran identificados con marcas de colores, las cuales determinan el nivel de dificultad que tiene la ruta; estas marcas suelen marcarse en diferentes lugares, siendo lo más común las piedras al borde del camino, señales en los arboles e incluso muchas veces los senderistas cuentan con señales verticales que marcan las características de la ruta y su nivel de complejidad.

En cualquier época del año

Las rutas de senderismo pueden ser transitadas en cualquier época del año, lo cual dependerá de la voluntad y nivel de aventura del senderista, adicionalmente pueden hacerse en grupos o en total soledad, sin importar la edad ni cualquier otra condición, solo es necesario tener buena condición de salud y mucho interés en disfrutar de paisajes y culturas alucinantes.

Diversidad cultural

La actividad del senderismo reúne a lo largo del año gran cantidad de personas que provienen de distintos lugares del mundo, especialmente en épocas de otoño y primavera, lo cual permite no solo conocer nuevos lugares y disfrutar de sus paisajes, sino también poder compartir con personas de diferentes culturas que, sin duda alguna, es una experiencia inigualable e inolvidable.

Construcciones increíbles para hacer una ruta

El mejor ejemplo de ello es el puente en suspensión peatonal más largo del mundo, el cual se construyó en los Alpes suizos de casi 500 metros de recorridos y una altura de 90 metros aproximadamente.

El puente forma parte del sendero Europaweg, que tiene una duración de dos días y que conecta las ciudades de Grächen y Zermatt; esta instalación les ahorra a los excursionistas bastante tiempo al no tener que desviarse por otro punto que presenta en ciertas épocas del año, una caída considerable de rocas que pueden poner en riesgo la travesía.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post