Skateboard: 5 accesorios para patinadores novatos.

Martí

Martí

9 enero, 2023

skateboard-accesorios-para-novatos

Patinar en tabla no solo es divertido y saludable, también es super cool.

El skateboarding salió de los suburbios para llegar a ser reconocido como un deporte extremo de alto nivel. Con el paso del tiempo se ha vuelto más accesible para la gente de todas las edades y ha influenciado a generaciones enteras.

Ya sea para usar por la ciudad, depende de practicar trucos, para hacer deporte o incluso como estilo de vida, la “tabla” no ha perdido popularidad desde que inició a finales de los 80. Al contrario, es un deporte que en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. Justo en las olimpiadas pasadas se estrenó como deporte olímpico oficial.

Sin embargo, fuera de las competencias, las pistas especializadas y las olimpiadas, el skate sigue siendo un deporte extremo en su forma más pura. Por lo tanto, cualquiera que esté dispuesto a adentrarse en el mundo de la patineta, va a necesitar algunos complementos útiles para mejorar la experiencia y sobre todo la seguridad.

Skateboarding se ha convertido en una parte importante de la cultura juvenil y es una forma divertida y refrescante para muchos de explorar su creatividad y su libertad. Y como cualquier otra disciplina deportiva, el skateboarding también ofrece muchas oportunidades de desarrollo siempre y cuando haya disciplina, dedicación y constancia. 

Acá te dejamos 5 accesorios básicos para empezar a patinar.

1. Elige la tabla correcta para empezar a patinar.

La tabla es sin duda el elemento vital de este deporte. Hay muchos modelos, de diferentes tamaños y colores. Pero lo que necesitas saber, antes que nada, es que hay tres macrocategorías de tablas para elegir al patinar. 

  • Skate real, recomendado para los amantes de los trucos y el patinaje más rudo, con ruedas pequeñas y perfecto para su uso en skateparks.
  • Cruiser, ideal para la ciudad, fácil de manejar, con grandes ruedas aptas para la carretera; también hay una versión más corta llamada mini crucero. 
  • Longboard : más largo, más cómodo, más pesado y más estable, diseñado para aquellos que tienen que recorrer largas distancias.

El consejo para principiantes es elegir una tabla de un ancho adecuado (unos 20 cm aproximadamente) para un mejor equilibrio. Los mini cruceros también son buenos para los niños.

2. Grip adhesivo para patinar y mejorar el agarre a la hora de los trucos. 

A todos los patinadores les encanta personalizar su tabla. Los grips adhesivos realizan esta tarea a la perfección. Por lo general, son de color negro, pero se pueden encontrar en línea y en tiendas especializadas en todos los patrones y colores. Se aplican en la parte superior y, además de su función estética, mejoran el agarre entre el pie y la tabla durante el patinaje. 

3. Espaciadores para patinar con estabilidad.

Los espaciadores son un accesorio muy importante para los patinadores. Están situados entre el eje (la estructura donde se montan las ruedas) y la tabla y cumplen dos funciones distintas: disipan los golpes, evitando roturas y alargando la vida útil del monopatín ; y mantener las ruedas alejadas del escritorio en las curvas más pronunciadas, evitando el temido atasco y posibles caídas. ¿Cuáles elegir? Con ruedas muy grandes es mejor optar por espaciadores altos, con ruedas pequeñas incluso las clásicas están bien. ¿Los precios ? Los espaciadores cuestan menos de 10 euros.

4. Baleros y llantas para patinar a toda velocidad. 

Los baleros juegan un papel esencial en el uso eficiente de su patineta . La suavidad y la velocidad de la tabla, de hecho, dependen en gran medida de estos accesorios que se adhieren a las ruedas y garantizan la fluidez adecuada.

¿Cómo elegir los correctos ? Existe un valor, llamado Abc, que los identifica en base a dos elementos fundamentales: calidad y precisión .

5. Accesorios para patinar con seguridad.

Para utilizar la tabla con total seguridad es indispensable el uso de algunos complementos, especialmente para los principiantes. Un juego completo de protectores de skate es fundamental para minimizar el riesgo de lesiones en caso de una caída. Ahora bien, no necesitas llevar una armadura, con un casco, protectores de codos y rodilleras es suficiente.

Elementos extra para patinar con estilo.

Ahora sí, ya que estás listo para empezar a patinar, quizá podrías agregar un par de accesorios para mejorar tu experiencia y lucir como todo un profesional.

¡Encuentra más accesorios para patinar en nuestra sección de Patinaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

leggings

Leggings

Al igual que los jeans, los leggings son de las prendas más funcionales que existen, y es que se ven