Senderismo solidario: Rutas que marcan la diferencia

Picture of Martí

Martí

18 mayo, 2023

senderismo-solidario

El Senderismo Solidario consiste en diversos programas que muestran el inmenso compromiso social de diversas organizaciones, donde se busca la sinergia entre el deporte, el arte, la cultura, entre muchas otras, donde la idea es recaudar fondos por causas netamente benéficas o existen casos donde se desea divulgar estudios o investigaciones en materia de la medicina, en fin, son muchos los casos donde este tipo de actividades marcan la diferencia en el mundo actual.

Por ello, a continuación queremos hablarte del Senderismo Solidario: Rutas que Marcan la Diferencia.

Fines del Senderismo Solidario

Generalmente el Senderismo Solidario se encuentra constituido por agrupaciones deportivas, apolíticas, sin ánimo de lucro y aconfesionales.

La idea es crear espacios para el encuentro y de esta forma disfrutar del deporte y también de la naturaleza, pero teniendo como un importante elemento característico “la solidaridad”.

Todas las actividades dentro de este tipo de senderismo contienen un profundo componente humanitario, puede ser de carácter divulgativo o recaudatorio, por lo que en ningún momento será necesario contar con una gran condición física, inclusive ni buenas aptitudes en cuanto al deporte se refiere, ya que cualquiera puede llegar a practicar este deporte, pues además de apoyar a una buena causa es posible gozar de una actividad desde divertida hasta sociable, ya que es posible conocer a mucha gente muy divertida.

Características del Senderismo Solidario

El senderismo es considerado como el deporte más democrático en la actualidad porque además de popular es sencillo y sumamente económico ya que sólo se requiere andar, lo que se busca es lo siguiente:

  • Deporte: Gente sana en todo momento, que quiera ejercitarse, pero a su vez hacer excelentes amistades.
  • Solidaridad: Gente buena, se busca la forma que siempre en las actuaciones y proyectos pueda aportarse en alguna medida dosis de generosidad y de amor tanto por la tierra como por el prójimo.
  • Diversidad: Gente diferente, no importa seas como seas, se debe tener la plena seguridad que todos encajan, por lo que el Senderismo Solidario es también integrador.
  • Desenfado: Gente divertida, es posible contagiarse siempre de alegría y de un buen sentido del humor, además de poder disfrutar de extraordinarias experiencias en la naturaleza, con mucho ejercicio recibiendo aire puro y sobre todo con muchas risas.

Algunos de los beneficios del Senderismo Solidario

Sin duda gracias al Senderismo Solidario es posible encontrar rutas que marcan la diferencia, por ejemplo, en España el 25 % de la población ha sufrido, sufre o sufrirá en algún momento algún tipo de enfermedad de tipo mental, tal es el caso de la depresión.

Esta es una enfermedad que se encuentra en un considerable aumento alrededor de todo el mundo, en España actualmente representa alrededor del 5,2 % de los habitantes, por lo que la idea es que cada día más personas puedan sentirse apreciadas y acogidas por este deporte y poder así disminuir estas cifras y poder ofrecer espacios donde se garantice desde mejorar la salud, pero también el estado anímico ofreciendo ambientes de armonía y mucha felicidad.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post