Senderismo nocturno: Una experiencia Mística que Cambiará tu Vida

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

senderismo-nocturno

Si eres fanático del senderismo y no has experimentado el senderismo nocturno, estamos para explicarte porque es una experiencia mística que cambiará tu vida. Ya que esto lleva a salirse de lo tradicional para llevar a cabo un tipo de experiencia única que se está volviendo tendencia en los últimos años.

La cosa empezó medio por accidente en el año 2015, con Federico García que lideraba una actividad de senderismo en el cerro místico que concluía con una merienda. Pero el día estaba tan lindo que el grupo quiso quedarse más tiempo, aprovechando para hacer otro recorrido y se les hizo de noche. Llevando esto sin querer a inaugurar la primera experiencia de senderismo nocturno.

Después de esto siguió con la práctica agregando una cena en sus recorridos, luego se le sumó el Templo Budista y fue un paseo que surgió casualmente en dar una vuelta nocturna. Al año siguiente en el 2016 comenzó a dar paquetes con este tipo de experiencias siendo un éxito rotundo.

¿Cómo hacer senderismo nocturno?

Si nos tomamos un tiempo para pensar en el día perfecto para hacer senderismo, nos podemos imaginar un día despejado con nubes que parecen algodón, un Sol no tan caliente, el sonido de las aves y esa sensación de tranquilidad que da el sonido del agua de un rio. Pues debes saber que esta práctica se puede realizar en la noche.

A pesar de no poder escuchar el cantar de las aves, déjame decirte que el cielo nocturno es asombroso. La luna y las estrellas hacen del paisaje montañoso algo de admirar. Ya que no es lo mismo hacer senderismo usando como guía las estrellas o la luna.

Pero eso si no podemos ponernos a hacer senderismo nocturno sin tener en cuenta los siguientes pasos que te vamos a presentar, ya que en la noche el senderismo es distinto a el que practicamos durante el día.

Planificación

Como hacemos durante el día, es necesario el planificar. No podemos ir a lo loco ya sea por la mañana o por la noche, esto no es nada complicado y muy sencillo de hacer. Veamos los pasos a seguir.

  • Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta que ruta vamos a hacer. Hoy en día es muy sencillo gracias a la tecnología, desde un desnivel, vegetación, tipo de trazado, animales en la zona, etc.
  • ¿Qué tipo de mochila llevar? Tiene que ser una mochila con cinta ventral, y el motivo es muy claro, si no cuenta con una cinta ventral ancha, el peso de lo que lleve adentro la mochila recaerá sobre la musculatura superior de la espalda luego.
  • ¿Qué debemos llevar en la mochila? En una ruta de senderismo nocturno debemos desechar todo aquello que no sea útil, como por ejemplo gafas de sol, gorro o protección solar. Pero si tomar en cuenta una botella con agua de al menos un litro, botiquín de primeros auxilios, algún tipo de alimento que nos de energía como barras energéticas, mapa y brújula si vamos sin un guía, un chubasquero por si llueve y una cámara fotográfica.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post