Secretos del Yoga: ¿Cómo mejorar tu entrenamiento con la sabiduría ancestral?

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

secretos-del-yoga

Descubre los secretos del Yoga y aprende cómo mejorar tu entrenamiento con la sabiduría ancestral, ya que muchas personas desconocen que el Yoga, a pesar de ser estar visto como una forma de relajación en donde estiramos nuestro cuerpo y la flexibilidad juega un papel importante, la realidad es que esta práctica puede ser combinada con la típica rutina de gimnasio para complementar y llevar a nuestro cuerpo al siguiente nivel.

De hecho, los expertos recomiendan que, da igual el tipo de entrenamiento (pesas, tabata, crossfit, entre otros), complementar nuestra rutina con una sesión de Yoga puede ayudar a maximizar los resultados.

¿Es posible combinar el Yoga con el cardio u otro tipo de entrenamiento físico?

Está comprobado que los ejercicios cardiovasculares son beneficiosos para nuestra salud; quemamos calorías, tonifican nuestro cuerpo y disminuyen enfermedades que se asocian al corazón.

Ahora bien, este tipo de ejercicios pueden ser combinados con Yoga, de forma que no solo estaremos llevando a cabo un trabajo de alta intensidad física, sino que también, al mismo tiempo, podremos fortaleces nuestros músculos y huesos, aportando flexibilidad a nuestro cuerpo y aliviando dolores que podrían estar frenando nuestro desempeño físico. Por no mencionar que también conseguiremos una mejor conexión con nuestro cuerpo y un nuevo nivel de bienestar mental.

Tonificar nuestro cuerpo puede hacerse de muchas formas. Cada vez es más común encontrar una combinación de Crossfit con Yoga; método HIIt con Yoga; incluso pesas y Yoga. Como ya hemos dicho el Yoga complementa, da ese toque final para que consigamos los máximos resultados que, en teoría, nuestra rutina de entrenamiento puede llegar a darnos.

Yoga, ¿Antes o después?

Esta pregunta causa cierta polémica. Sin embargo, la gran mayoría de profesionales tienen claro que, en caso de practicar en un mismo día nuestro entrenamiento de pesas o crossfit habitual, el Yoga debe dejar como la última sesión de entrenamiento.

Como ya hemos mencionado, el Yoga funciona como una actividad que potencia lo realizado con anterioridad. Al trabajar la fuerza, la apertura de articulaciones y la flexibilidad de los músculos, no tiene mucho sentido que se haga antes.

Incluso, si primero llevamos a cabo el Yoga podemos llegar a tener lesiones o perder esa tranquilidad tan característica que obtenemos luego de una buena sesión de Yoga.

Beneficios de incluir sesiones de yoga a nuestra rutina de ejercicios.

  • Por medio del Yoga seremos capaces de evitar lesiones al reducir de manera considerable la tensión en los músculos y las articulaciones.
  • Es una de las formas más seguras de afianzar lo realizado en nuestra sesión de pesas, cardio, crossfit, HIIT, etc.
  • Nos ayudará a tener un mejor control sobre nuestro cuerpo, al mismo tiempo que también seremos mucho más conscientes de él. Esto nos puede beneficiar mucho a largo plazo cuando trabajemos con rutinas más exigentes.
  • El Yoga nos permite tonificar todos nuestros músculos.
  • Si se hace luego de la rutina de ejercicios, el Yoga puede ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y despejar nuestra mente. Esto es algo muy deseado para finalizar nuestras sesiones de ejercicio.
  • Nos permite tener una mejor concentración y equilibrio.

Visita nuestra sección de Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post