Saca el máximo provecho de las pesas rusas en tus workouts

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

saca-el-maximo-provecho-a-pesas-rusas

Añadir peso a nuestras rutinas cuando ya has adquirido cierta resistencia, o quieres ganar músculo, las pesas rusas son excelentes gracias a su practicidad y por la variedad de ejercicios que se puede realizar con ellas, en este artículo te hablaremos acerca de sus particularidades y beneficios.

Aunque no tiene mucho tiempo que este tipo de pesa se añadió al equipamiento fitness para los entrenamientos, hoy en día es un elemento que si estás ejercitando en casa es uno de los básicos de cabecera, o si de lo contrario asistes a un gimnasio, seguro has observado los ejercicios y músculos que puedes trabajar con ella. 

Una de las características y diferencia entre las pesas rusas y las mancuernas, es que el centro de gravedad no está en la mano, gracias al asa de su diseño. Dentro de sus ventajas podemos destacar que debido a su versatilidad, es posible entrenar con la pesa rusa, si eres principiante o incluso si se trata de un atleta experimentado.

Con este tipo de pesa, se puede trabajar fuerza, resistencia, flexibilidad, movilidad, coordinación y equilibrio.

A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que puedes obtener cuando incluyes las pesas rusas en tu rutina de ejercicio.

Beneficios de usar pesas rusas en tu entrenamiento

Existen ciertas ventajas que podemos obtener al entrenar con complementos como lo son las pesas rusas, mancuernas, barras, pelotas, etc., que no podemos observas al realizar nuestro entrenamiento con máquinas, por ello es de suma importancia añadir a nuestros ejercicios este tipo de accesorios, que nos ayudarán a desarrollar ciertas capacidades físicas, y así lograr un rendimiento óptimo.

Ganar masa muscular y desarrollar fuerza

Al poder llevar a cabo ejercicios que involucran muchos grupos musculares al mismo tiempo, el cuerpo trabaja en unidad, lo que promueve la resistencia cardiovascular y la fuerza.

Mejor coordinación

Entrenar con las pesas rusas requiere de control de movimientos y concentración, lo que contribuye a la agilidad, mejorando la coordinación.

Aumenta la resistencia cardiovascular

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, los ejercicios intensos y de fuerza también pueden ser un excelente ejercicio cardiovascular. Un claro ejemplo son los entrenamientos de una duración corta, pero alta potencia, entre los que podemos mencionar se encuentran, HIIT, tabatas y metabólicos. Lo que hace a las pesas rusas ideales, si lo que estás buscando es quemar grasa, sin sentirte fatigada y mejorar tu metabolismo.

Fortalece el CORE

Como ya lo mencionamos, existen múltiples alternativas de ejercicios que pueden llevarse a cabo con las pesas rusas, entre ellos podemos encontrar el entrenamiento de los músculos centrales. Una de las principales ventajas de esta pesa es su factor balístico. Con movimientos que llevan el peso en aceleración y aceleración pone a trabajar los músculos del centro del cuerpo.

Mayor concentración 

El ejercicio con estas pesas, te mantiene concentrada, hacer los movimientos de manera dinámica y controlada. 

Conoce la variedad de complementos que puedes encontrar en Martí para añadirlos en tus workouts y sacarles el máximo provecho, como la Pesa Rusa York Fitness 4 Kg, ideal para principiantes.

Movimientos balísticos 

Los entrenamientos con esta pesa rusa, se pueden categorizar diferentes movimientos, como grind, ballistics y también híbridos que mezclan los dos anteriores. Los ejercicios ballistics, son aquellos dinámicos, potentes, que involucran varias articulaciones. La actividad balística juega con la forma de respirar contrayendo los músculos al mismo tiempo.

Trabajar la fuerza

Otro de los ejercicios que entran en las categorías de lo que pueden ejecutarse con las pesas rusas, es el grind. Se trata de movimientos lentos, controlados, con tensión constante, en este se involucran menos músculos, pero exigen mayor resistencia y concentración. Con el grind y ballistics ganarás coordinación y control de tu cuerpo.

Si lo que buscas es incrementar tu resistencia, la Pesa Rusa Body Sculpture Fitness 8 Kg, será tu aliada perfecta.

Trabajas movimientos en diferentes posiciones

Los ejercicios con esta pesa van en diferentes direcciones, adelante, atrás, por arriba de tu cabeza, a los lados, alrededor, etc., de esta manera entrenas  globalmente, esto contribuye a tener un cuerpo fuerte y saludable, ya que cuando nos movemos en diferentes planos imitamos movimientos que llevamos a cabo diariamente en la vida cotidiana.

Contribuye a una mejor coordinación

A diferencia de entrenar con máquinas, las pesas rusas nos ayudan a desarrollar el dinamismo que requiere esfuerzo cognitivo, como lo mencionamos anteriormente, tu coordinación con este tipo de pesa estará en alerta y la mejorarás cada día más, creando una relación ojos – manos. Un aspecto importante es que realices los ejercicios en un lugar seguro, donde si la pesa cae, no cause ningún accidente, al igual que si esta resbala no debes intentar recuperarla.

Consciencia corporal

La mejor manera de definir esta ventaja, es la palabra propiocepción, esta es la capacidad en la que el cuerpo sabe reconocer la posición en la que se encuentra a cada momento. Como ya lo dijimos, al entrenar con las pesas rusas, corres menor riesgo de caer, gracias al equilibrio que desarrollas, mientras ejecutas los ejercicios debes sentirlos por completo, lo que nos lleva a una consciencia corporal.

Equilibrio

Al llevar a cabo ejercicios cómo pasar la pesa rusa alrededor del cuerpo, activamos los músculos estabilizadores, contrayendo durante la trayectoria del movimiento.

Mejora tu postura

Otro de los beneficios que podemos gozar al incluir las pesas rusas en nuestro entrenamiento, es que, es que al llevar a cabo ejercicios con ella, mejoramos la postura, ya que cada movimiento debe realizarse erguidos, de lo contrario podemos lesionarnos, por lo que poco a poco corregimos la mala postura.

Otra excelente alternativa para trabajar fuerza con un peso elevado es la Pesa Rusa York Fitness 8 Kg, encuéntrala en la sección de accesorios.

Visita nuestra sección de Mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post