Es posible entrenar ejercicios de fuerza con ligas de resistencia

Martí

Martí

4 enero, 2023

ejericios-de-fuerza-con-ligas

Las bandas o ligas de resistencia son un accesorio que se implementa en la rutina de ejercicios, cuentan con la cualidad de trabajar grupos musculares que normalmente no se pueden entrenar en una práctica de gimnasio, además de que es posible fortalecer los músculos con ellas.

Su versatilidad las hace simplemente esenciales para aquellas que se encuentran en el entrenamiento fitness, ya que por su practicidad puedes transportarlas y llevarlas a dónde sea sin ninguna dificultad a diferencia de las mancuernas.

Podemos encontrar distintos tipos de bandas o ligas de resistencia, con el objetivo de tonificar y ejercicios de fuerza, las circulares que suelen ser cortas y finas, las abiertas que pueden llevar agarre o no, en forma de tubo. Otra característica es que las bandas se clasifican por color, que indican la intensidad, yendo desde el color más bajo con una resistencia baja y el color más intenso con la mayor.

Lo más recomendable es que si aún no eres un experimentado, inicies con ligas de menor peso e incrementes paulatinamente. Este es un beneficio a considerar, ya que son aptos tanto para principiantes como para niveles avanzados.

Entrenamiento de fuerza óptimo con ligas de resistencia

 Uno de los primeros pasos al utilizar las ligas de resistencia en un entrenamiento de fuerza es la colocación de estas, las bandas deben fijarse de una manera que garantice la resistencia durante la rutina.

Gracias al movimiento de tensión constante sobre el músculo, permite que este sea más controlado a diferencia de cuando se trabaja con mancuernas, logrando mayor número de repeticiones. A continuación te mencionaremos algunos ejercicios de fuerza enfocados en distintas zonas del cuerpo.

Ejercicios enfocados en tren superior 

  • Wall lateral pulldown
  • Extensión de tríceps
  • Curl de triceps
  • Rotación externa de hombros

Ejercicios para tren inferior

  • Donkey kicks 
  • Sentadilla 
  • Cuadriceps
  • Donkey kicks
  • Hip thrust 

Ejercicios para CORE

  • Crunches con bandas 
  • Dead bug
  • Plancha con levantamiento de pierna

Como puedes observar, mantener tu rendimiento es viable, incluso ejecutándolo en casa, optar por este equipamiento promete un nivel de probabilidad de lesiones bajo, en comparación de las pesas comunes. 

Otras ventajas de las ligas de resistencia

Entre los beneficios que otorga el ejercicio con las ligas de resistencia, además del fortalecimiento, trabajarás la condición física, y te ayudará a tonificar tus músculos.

Aumentar el rendimiento basta con cambiar a una liga de mayor tensión, así de fácil.

Como ya lo mencionamos, su tamaño las hace ideales para tener en casa, con la cualidad de que pueden ofrecerte de 50 a 100 kg de resistencia. Fáciles de transportar contigo a dónde sea para que no detengas tu entrenamiento.

Tal como los ejercicios de fuerza son una realidad con las bandas, también puedes lograr ganar volumen. 

Te ayudan a mejorar la movilidad articular. 

Obtienes una mejor coordinación y control motor.

Complementa tu entrenamiento en el gimnasio con ellas, si, en cambio, ya cuentas con una rutina, podrás integrarlas de esta manera alternas ejercicios y evitas lesiones.

Son ideales para los entrenamientos de rehabilitación, al no tener alto impacto y contar con un nivel de tensión prácticamente personalizado, son de las más recomendables para volver al ejercicio después de una luxación.

Así mismo puedes mejorar tu equilibrio, añadirla en ejercicios aeróbicos para perder peso.

Su uso hace más simple, ejercicios más complejos y te ayuda a desarrollar todos los grupos musculares. 

Encuentra las ligas de resistencia ideales para ti en Martí

No dejes que los resultados obtenidos se detengan, es posible hacer ejercicios de fuerza con ligas de resistencia desde casa. En Martí encontrarás los mejores accesorios y equipamiento deportivo para tu entrenamiento.

Con la Liga de Tensión Armour Blue Fitness podrás trabajar grupos de músculos grandes como pectorales o piernas, así como también los pequeños, hombros, bíceps y tríceps. Otra de sus ventajas es que te será de gran ayuda si te encuentras recuperándote de una lesión. El nivel de tensión de esta banda se traduce a una fuerza de 18 kg, si no cuentas con una rutina, no te preocupes, incluye una guía de ejercicios.

Si lo que estás buscando es un ejercicio completo, la Liga de Resistencia Body Sculpture Fitness Trimmer Xtra, te brindará máximo rendimiento y funcionalidad. Se recomienda para lograr objetivos de fuerza, flexibilidad llevando a cabo una serie de movimientos para activar tus músculos. Su diseño con agarraderas acolchadas para mayor comodidad. La variedad de fuerza que incluye es, rojo: 2.5 kg, azul 1.5 kg, amarillo 1 kg. 

La Liga de Resistencia Soul Trainers Fitness, será tu mejor aliada, contiene dos asas ergonómicas y dos pedales que la hacen ideales para entrenamientos de resistencia, así como también de rehabilitación. Ejercita tus músculos al mismo tiempo que realizas abdominales y estiramientos.

Perfecta para las personas que no quieren perder su rendimiento, ejercitándose en casa, la Remadora de Liga Body Sculpture Fitness, ejercitarás y tonificarás abdominales, brazos y piernas, además de ser excelente para tu acondicionamiento aeróbico. Sus asas de espuma suave, para un agarre confortable, con correas antideslizantes que ayudan a mantener los pies en su lugar.

Visita nuestra sección de Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post