Rodillos para Bicicleta: La mejor opción para ejercitarse sin salir de casa 

Picture of Martí

Martí

16 enero, 2023

rodillos-para-bicicleta

No importa el clima: si el día está soleado, haya lluvia o frío. También si tienes poco tiempo para trasladarte en bicicleta con el rodillo entrenador podrás ejercitarte en cualquier momento.

Los rodillos entrenadores son una buena opción para ejercitar tus piernas e ir incrementando el rendimiento de tu tiempo en bicicleta, además te ayudará a ganar músculo en las pantorrillas y fuerza en los brazos, si te interesa practicar en casa este artículo es para ti.

¿Qué es un rodillo para Bicicleta?

Un rodillo para bicicleta es un dispositivo que permite fijar tu bicicleta urbana, de ruta o de montaña para poder utilizarla como si fuese una bicicleta estática. Así podrás utilizarla en interiores, de forma similar a las bicicletas de spinning

Debes tomar en cuenta que al usar los rodillos de entrenamiento, se pueden desgastar las llantas de tu bicicleta por la fricción que se produce en ellas, por lo que te recomendamos ponerles una funda encima después de cada entrenamiento y tener un par de llantas extras como repuesto. 

También es importante tener un sillín para el entrenamiento con bicicleta en casa por lo que puedes usar el Asiento Velo Ciclismo 325 y el cubre asiento Velo Ciclismo Gel Tech VLCO 52. 

Los rodillos para bicicletas pueden dividirse en dos grandes grupos: los rodillos de equilibrio, y los rodillos fijos. Conoce más al respecto, deslizando hacia abajo.

Tipos de rodillos para Bicicleta

Rodillos Magnéticos

Muchos los consideran los más económicos y populares, su sistema se compone de un rodillo que ofrece resistencia mediante imanes, la cual puedes regular desde la estructura del rodillo o de manera remota con un cable que va montado en el manillar de tu bicicleta.

La manera de utilizarlo es montando la bicicleta por la rueda trasera a la estructura del rodillo y ajustar la resistencia, que muchas veces no es la que más se asemeja a la realidad. La desventaja que tienen este tipo de rodillos es que son muy ruidosos y la rueda que contacta con el rodillo sufre un desgaste mayor.

Rodillos de Fluido

Este tipo de rodillos es parecido al magnético, con la diferencia que la resistencia se logra a través de un fluido, lo que los hace más silenciosos. No cuentan con mando de regulación, pudiendo nosotros elegir la marcha que queramos con nuestros mandos de la bicicleta. El sistema de utilización es montando la bicicleta con la llanta trasera anclada al rodillo.

En este tipo de rodillos el precio es un poco más elevado y también hay un desgaste de la llanta, sin embargo son más divertidos.

Rodillos de Transmisión Directa

Este tipo de rodillos son los más avanzados del mercado dadas sus características. Son muy parecidos a los dos anteriores, pero con la diferencia que se desmonta la rueda trasera y se engancha la cadena directamente en el cassette del rodillo. 

Carecen de sistema de regulación propio, utilizando los mandos de la bicicleta, al no utilizar la rueda no existe desgaste. Su precio es más elevado y tienen la peculiaridad de que son los más utilizados por ciclistas profesionales.

Rodillos de Equilibrio

También conocidos como rollers o rulos, se dice que fueron pensados para ciclistas que suelen correr en pista y desean entrenar sin estar en ella, pues se trabaja el equilibrio y la habilidad y se puede alcanzar una cadencia bastante alta. 

Constan de 3 cilindros que giran libremente sin ningún sistema que regule su resistencia. Ninguna parte de la bicicleta se engancha a ellos y están dispuestos de tal forma que la llanta trasera va posada en dos de ellos y la delantera en el otro. 

Al empezar a girar la llanta trasera, ésta mueve los rodillos que por medio de una polea conectada al tercer rodillo lo hace girar, proporcionando movimiento a la rueda delantera.

Accesorios indispensables para tu entrenamiento desde casa con Bicicleta

Como mencionamos anteriormente con los rodillos puedes entrenar desde la comodidad de tu casa si no te da tiempo, pero aún así es necesario que tengas la indumentaria indispensable para sentirte cómoda y fresca durante tu entrenamiento.

Si es la primera vez que entrenas desde casa, es necesario que busques un espacio amplio para fijar tu bicicleta al rodillo. Usa las mallas de ciclismo Adidas The Padded ¾  y el tank top Puma Fitness All Day.

No olvides medir tu rendimiento con el reloj inteligente Zeta Sw6 Negro y para que el pedaleo no sea muy cansado usa los tenis para ciclismo Adidas The Road Unisex. 

No esperes más y convierte tu bicicleta urbana en una bicicleta fija con los rodillos de entrenamiento y mantente en forma con los mejores productos que tiendas Martí tiene para ti. 

Visita nuestra sección de Accesorios para Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

marcas-de-tenis

Marcas de tenis

En el mundo existe una enorme cantidad de marcas de tenis, pero si que son muy pocas las que pueden