Remadoras para gym en casa

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

remadora-para-gym-en-casa

En la actualidad, las remadoras de gym o máquinas de remo se han vuelto muy populares, y es que son una alternativa muy interesante para el trabajo cardiovascular. 

Las remadoras de gym para casa son una excelente opción para complementar un trabajo con cargas, o bien, realizar un entrenamiento de cardio completo. 

Pasemos a conocer un poco sobre las remadoras de gym, y por qué tener una en casa puede ser algo muy bueno. 

¡Vamos a ello!

¿Qué son las remadoras para gym? 

Cómo lo indica su nombre, esta es una máquina que simula la acción de remar, siendo esta una combinación de un movimiento de jalón y empuje, trabajando en contra de la resistencia ofrecida por la máquina. 

Por ello, esta es una maquina muy interesante, pues si bien el trabajo a nivel cardiovascular es fuerte, en cuanto a fuerza, también se realiza un trabajo interesante. Todo esto, en un plano horizontal. 

Estructura de la máquina remadora de gym

Esta es una máquina que perfectamente puede estar en tu casa, y en este sentido, se compone por los siguientes componentes:

  • Asiento deslizante. 
  • Pedales fijos con un ajuste para los pies. 
  • Tienen un agarre conectado a la cadena con engranajes. 
  • Tiene un sistema de simulación o resistencia, el cual puede ser por aire, magnético y demás. 
  • Tienen una pantalla LCD que muestra información acerca de las diferentes variables. Asimismo, permite navegar y también seleccionar incluso, programas de entrenamiento, aunque este último aspecto depende del modelo. 

Beneficios de las máquinas remadoras para gym

Estas son máquinas completas y muy buenas para trabajar tu cuerpo y darle un poco de actividad adicional desde casa. 

En ese sentido, los beneficios de las remadoras de gym son los siguientes:

  • En primer lugar, destaca el hecho que son máquinas muy buenas para cualquier persona que desee hacer ejercicio y estar en forma, pues siempre que se respete la técnica del ejercicio, no va a representar problemas con lesiones. 
  • Es una excelente manera para tener un gran gasto calórico, además de llegar a reclutar el cuerpo en un 85 % aproximadamente, por lo que se trata, de una herramienta muy válida para trabajar tanto el tren inferior como superior. 
  • Como ya comentamos, esta es una máquina que no acarrea problemas con lesiones, y es que no representa un gran impacto en las articulaciones, además, el diseño de la máquina es muy bueno para garantizar un trabajo cómodo. 
  • La mejora en la capacidad aeróbica es notable con el trabajo de esta máquina, y es que, si existen unas grandes demandas de oxígeno al realizar sesiones largas y exigentes, a su vez, presenta la ventaja de permitir trabajar de manera variada en cuanto a intensidad se refiere. 
  • Por último, podemos decir que una máquina de remo en casa nos ofrece una forma diferente de trabajar nuestro cuerpo, pues de va más allá de salir a correr, y si bien al principio resulta difícil conseguir esa coordinación en los movimientos para hacer el ejercicio correctamente, una vez ya consigues un buen manejo en la máquina, probablemente formes parte del grupo de personas que ven esta máquina como su favorita para hacer cardio. 

Otros detalles adicionales 

Una máquina de remo es una forma muy divertida y diferente de hacer cardio, además de la variedad de opciones que nos permite para trabajar en ese sentido. 

Por ejemplo, puedes realizar sesiones de intervalos, otras más de distancias o, por el contrario, aquellas con la mayor intensidad posible en el menor tiempo. 

Esta es una máquina que, al igual que una elíptica, una bicicleta estática o una caminadora, son excelentes opciones para tener en casa, pues te permiten realizar un trabajo muy completo de tu cuerpo, y sumar un poco más de actividad para estar en forma y saludables.

Visita nuestra sección de Remadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post