Realiza una rutina de ejercicios para bajar de peso desde tu casa.

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

realiza-rutina-de-ejercicios-para-bajar-de-peso

El cardio y el uso del propio peso son dos excelentes métodos de ejercicio para bajar de peso. Empieza el año, tienes un propósito, o un día te miras al espejo y no te sientes conforme con lo que miras. Lo sabes: tienes unos kilitos de más “y si hacemos ejercicio para bajar de peso”.

No solo se trata de bajar de peso por bajar de peso, se trata de hacerlo bien y de forma saludable.

Bajar de peso de manera saludable es una meta loable que a todos nos gustaría alcanzar. Sin embargo, a menudo, se cae en la tentación de seguir dietas extremas o métodos milagrosos que prometen resultados rápidos, pero pueden tener efectos negativos en la salud y esto no es lo que buscamos. Está bien querer bajar de peso, pero no a toda costa.

¿Cómo puedo bajar de peso de forma saludable?

Bueno, para bajar de peso de manera saludable, es esencial crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que se queman diariamente. Esto se puede lograr a través de una combinación de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Lo primero es la dieta y para lograr una dieta equilibrada debes incluir una variedad de frutas, verduras, proteínas y carbohidratos complejos, mientras se limita el consumo de alimentos procesados, azúcar y grasas saturadas. Para esto es importante controlar las porciones, utilizando platos o tazas más pequeños para reducir la cantidad de alimentos que se consume en cada comida, pero comiendo lo suficiente para que te sientas satisfecho o satisfecha. Una báscula puede ayudarte a ver cómo va tu peso y cuales son tus objetivos con el mismo. Para esto puedes utilizar la báscula corporal Zeta Fitness Bs2.

Ahora, el ejercicio regular es esencial para quemar calorías y mejorar la composición corporal. La rutina de ejercicios para bajar de peso como los cardiovasculares, correr, nadar o andar en bicicleta, ayudan a quemar calorías y reducir la grasa corporal. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas o hacer ejercicios con tu propio peso corporal, ayudan a aumentar la masa muscular y mejoran la composición corporal. Es recomendable hacer ejercicios cardiovasculares por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana, y ejercicios de resistencia 2-3 veces por semana lo cual creará una rutina muy completa para abarcar todos los aspectos de tu cuerpo.

Además, es importante aumentar la actividad diaria tratando de moverse más a lo largo del día. Toma las escaleras en lugar del ascensor, camina, anda en bicicleta y ve a lugares cercanos. También es importante dormir lo suficiente para ayudar al control del peso y una buena salud en general. Esto es porque las regulaciones químicas que surgen en el ciclo del sueño son fundamentales y ayudan a un metabolismo preciso. También, y es importante, evita el consumo excesivo de alcohol. Sabemos que la fiesta es importante, pero puedes divertirte sin caer en el exceso.

Es recomendable buscar ayuda de un profesional de la salud o un nutricionista para obtener un plan de alimentación y ejercicios personalizado. Sé paciente y consistente en tu alimentación y haz una rutina de ejercicios para bajar de peso, y evitar dietas extremas o cualquier otro método que prometa lograr tu objetivo de la manera más fácil y rápida posible.

Es importante recordar que la pérdida de peso no es algo que sucede de la noche a la mañana, es un proceso a largo plazo, requiere de paciencia y constancia.

Comer bien y ejercitarse, ¿ahora qué?

Una de las opciones que te recomendamos para empezar a lograr tu objetivo es la rutina de cardio, esencial para mejorar la salud cardiovascular y quemar calorías. 

El cardio, además, ayuda a mejorar la resistencia, la flexibilidad y la postura. Sin embargo, es importante seguir una rutina de cardio adecuada para obtener los mejores resultados.

La primera cosa que debes hacer es calentar antes de comenzar la rutina de cardio. El calentamiento debe ser de baja intensidad y durar de 5 a 10 minutos, dependiendo de tu nivel de condición física. Puedes hacer ejercicios como caminar en el lugar, hacer movimientos circulares con los brazos, rotaciones de cadera, estiramientos y un par de series de plancha.

Una vez que hayas terminado el calentamiento, puedes comenzar con la rutina de cardio. Una buena rutina de cardio debe incluir una variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y mantener el interés. 

Algunos ejercicios de cardio eficaces que puedes incluir en tu rutina son:

  1. Escalera: sube y baja las escaleras de tu casa durante 5 minutos.
  2. Saltos: salta la cuerda durante 3 minutos. Con nuestra cuerda Soul Trainer Fitness podrás contar cada vuelta y cuánto logras en estos 3 minutos.
  3. Tablón lateral: coloca tu cuerpo en una posición de tablón lateral y mantenlo durante 30 segundos. Para esto puedes utilizar un tapete de yoga para no lastimarse con el piso y para esto contamos con un Soul Trainer de 6 mm.
  4. Step: utiliza una plataforma de step y haz ejercicios de cardio durante 5 minutos subiendo y bajando a un ritmo, puede ser el ritmo de tu música favorita o de ir contando.
  5. Marcha en lugar: caminar alzando tus pies en lugar durante 5 minutos. Sigue en círculos, haz formas, dale variedad.
  6. Rotaciones de cadera: gira tus caderas en círculos pequeños durante 1 minuto. Y si tienes un aro, úsalo, será más divertido.

Recuerda que es importante variar los ejercicios para evitar la monotonía, y también aumentar la intensidad y la duración del ejercicio a medida que tu condición física mejora.

Una vez que seas constante y persistente, de seguro verás los resultados. Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso hechas en casa podrás empezar a lograr el objetivo que tanto estás buscando. ¡Encuentra lo necesario para cumplir tus metas en nuestra sección de Fitness! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post