Razones por las que debes jugar Voleibol de playa 

Martí

Martí

11 enero, 2023

razones-para-jugar-voleibol-de-playa

Ideal para practicar con los amigos durante el verano, el voleibol de playa es un deporte enérgico y divertido. 

Conocido por ser una variante del voleibol, el voleibol de playa es uno de los deportes que se practican en colectivo. Este artículo te ayudará a conocer más sobre este deporte y lo que necesitas usar para comenzar a practicar con estilo y comodidad que encontrarás con los mejores productos deportivos que tiendas Martí tiene para ti.

¿Qué es el Voleibol de playa?

Si estás buscando una actividad deportiva que te proporciona muchos beneficios para tu salud y realizar nuevos amigos el voleibol de playa ¡te encantará! El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. 

El voleibol de playa tuvo su origen años después del nacimiento del voleibol clásico, su primera aparición fue en 1941 en Brasil cuando se organizó el primer campeonato sobre arena, logrando dar partida a una nueva modalidad de practicar el voleibol fuera de los gimnasios y espacios cerrados.

En el año de 1996 el voleibol de playa se reconoció como un deporte olímpico, por lo que muchos países comenzaron a adentrarse en esta práctica tan exigente y dinámica. Los países que más practican este deporte son Canadá, Estados Unidos y Brasil dependiendo las condiciones climáticas se le considera como una práctica algo difícil y de resistencia, aparte se necesita entrenar durante tres meses seguidos. 

Gracias a que ya es considerado como una disciplina olímpica, el voleibol de playa se ha convertido en un deporte global que ha crecido debido a las constantes competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Voleibol. 

Beneficios de jugar Voleibol de playa

El voleibol de playa además de ser un deporte dinámico y súper divertido, también es muy saludable ya que te brinda bienestar a nivel cardiovascular y respiratorio. El de playa voleibol tiene como beneficios principales:

  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Brinda sensación de bienestar ya que libera endorfinas.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Mejora la condición física.
  • Ayuda a mejorar la salud cardiaca.
  • Reduce los riesgos de padecer de la presión arterial.
  • Disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades pulmonares.

Diferencias entre Voleibol de Playa y Voleibol

Aunque son disciplinas similares tienen grandes diferencias en su reglamento, maneras de jugarlo y hasta de vestirse. Conoce las diferencias que existen entre el voleibol de playa y el voleibol clásico, con cuál te quedas?

  • Número de jugadores: La principal diferencia que existe entre el voleibol de playa y el voleibol, son el número de jugadores que componen a este deporte. En el voleibol de playa son dos jugadores y no hay sustituciones, mientras que en el voleibol juegan seis jugadores a cada lado de la red. 
  • Rotación de los jugadores: En el voleibol playa no existe ninguna rotación entre los dos jugadores de cada equipo. Es decir, ambos pueden situarse en cualquier lugar de su campo en el momento del inicio de cada punto. En el voleibol, sin embargo, sí que hay rotación entre los jugadores antes de reanudar el juego. 
  • Dimensiones del campo: Otra de las diferencias más notorias entre el voleibol de playa y el voleibol, es el tamaño del campo. En el voleibol de playa son menos jugadores y el campo es rectangular pero presenta unas dimensiones más reducidas.
    Las dimensiones de la cancha de esta disciplina son de 16 metros de largo por 8 de ancho. Por otro lado, en el voleibol en pista son de 18 metros de largo por 9 de ancho.

Indumentaria para jugar Voleibol de Playa 

El voleibol de playa se juega regularmente en verano cuándo los días son más cálidos, comparte con el voleibol clásico la similitud en cuánto a su indumentaria. Sin embargo, es necesario que conozcas qué prendas se deben usar para jugar voleibol de playa de manera cómoda y fresca. 

La indumentaria de los jugadores consiste en pantalón corto o traje de baño. Una camiseta o tank top es opcional, excepto cuando se especifique en las Reglas del Torneo. Para protegerse del sol es indispensable que los jugadores usen protector solar y accesorios como gorras, viseras o lentes. 

Las prendas esenciales que necesitas si pretendes adentrarte en el voleibol de playa es un cómodo  traje de baño como el Jammer Nike Swim y un tank top con grandes aberturas para estar fresco como el tank Under Armour Project Rock. 

No olvides protegerte del sol y usa la gorra Adidas Fitness y los lentes Goodr VRG-GY. Disfruta de practicar de este deporte y encuentra lo indispensable en nuestra sección de Voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post