¿Quién inventó futbol americano?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

quien-invento-futbol-americano

El futbol americano es un deporte que celebra millones de vistas año tras año y tiene una popularidad enorme, pero, ¿quién dio inicio a este deporte? Esto lo hablaremos a continuación. ¡Vamos a ello!

Walter Camp, el inventor del futbol americano

Walter Camp es denominado como el creador del futbol americano; nacido en 1859, ya para el año 1892, Camp diseña un juego que en la actualidad es de los más populares, el futbol americano. No obstante, en un principio era muy diferente a lo que vemos actualmente, pues no se usaban hombreras, cascos ni demás equipos similares.

Finalmente, Walter Camp fallece el año 1925, esto después de dejar un legado de 30 libros y más de 2000 artículos escritos sobre deportes, además, del más importante, las bases del futbol americano.

Los inicios del futbol americano

A mediados del siglo XIX se empezó a practicar una adaptación innovadora del futbol (soccer), donde el balón era pateado desde determinado punto hacia una vara, la cual servía de meta; también se corría con el balón hasta cruzar una línea.

En ese sentido, estos fueron los fundamentos del rugby, denominado como el padre del futbol americano y, que en un principio se llevó a cabo en Inglaterra y Estados Unidos, no obstante, llegó una época donde se consideró que se requerían algunos ajustes.

Desde este punto, es cuando aparece la figura del mencionado Walter Camp, quien para el año 18o2 empezó a proponer diversos cambios para el deporte, como es el caso del sistema down, que estable el avance de diversas yardas para seguir con la posesión del balón, además de reducir a 11, el número de jugadores.

Fueron muchos los cambios implementados, los cuales dieron lugar a una violencia mayor dentro del juego.

Asimismo, todos estos cambios se empezaron a implementar en las universidades a lo largo de Estados Unidos, dando pie al surgimiento del futbol americano.

El futbol americano desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad

La popularidad de los partidos de futbol americano entre las universidades estadounidenses fue creciendo de manera paulatina, de esta manera, se empezaron a llevar a cabo competiciones internas, y esto terminó básicamente en los famosos “bowls”, esos trofeos tan aclamados a nivel profesional y universitario en la actualidad.

Pará el año 1920, es fundada la American Professional Football Association, la cual, tan sólo un par de años después, cambiaría su nombre a la famosa National Football League (NFL); con ella también se dio inicio a una profesionalidad mayor de esta práctica evolucionando sólo de un juego universitario a un deporte nacional con aficionados en todos los estados.

En ese sentido, ya para 1970 se podía disfrutar del Super Bowl, quien se fue transformado en uno de los partidos más vistos a nivel nacional, lo que hasta el día de hoy aún se mantiene y sigue creciendo con la competición.

De esta manera, el deporte humilde que fue en un inicio el rugby, llegó desde Europa a Norteamérica para transformarse en una práctica nueva, la cual desata furor en millones de espectadores, siendo este, prácticamente el deporte nacional de Estados Unidos. Además, esto no quedó dentro de estas fronteras, pues es de notar como en la actualidad tanto Canadá como México tienen sus propias ligas profesionales de este deporte tan aclamado.

Del mismo modo, el futbol americano ha llegado a tal extensión que en muchos países de Latinoamérica y Europa cuenta con múltiples seguidores, esto de uno de los deportes que se muestran más interesantes de ver a pesar se ser una variante del futbol como lo conocemos al día de hoy.

Visita nuestra sección de Fútbol Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post