Mejora el control de tu juego de tenis con un grip para raqueta. Conoce sus características

Picture of Martí

Martí

9 mayo, 2023

mejora-control-grip-para-raqueta

Una raqueta de tenis es un instrumento fundamental para golpear la pelota; esta se compone de un marco con cuerdas tensadas en su interior  y un mango que se sostiene con la mano del jugador. Ahora bien,  los tenistas pueden seleccionar este artículo y algunos aditamentos, como el grip para raqueta, según su necesidad y estilo de juego. 

En el mundo del tenis, la elección adecuada de cada accesorio es clave para el éxito dentro de la cancha. En este artículo te hablaremos sobre uno de los elementos más importantes que un jugador debe considerar:  la empuñadura o el grip para  raqueta. Si eres nuevo en este deporte o simplemente buscas mejorar tu técnica, quédate aquí y descubre qué es este elemento y cómo elegirlo correctamente. 

¿Qué es el grip para raqueta de tenis?

El grip para raqueta es una funda que se usa para sostener de mejor forma la  raqueta; están hechos de un material suave y absorbente que permite a los jugadores tener un agarre cómodo y seguro. Asimismo, vienen en diferentes longitudes y grosores, y los jugadores pueden elegir el que mejor se adapte a su estilo de juego.

Es importante tener en cuenta que además vienen en una variedad de materiales, texturas y grosores; todo depende de las necesidades de cada jugador. Aquí te dejamos algunos de los principales tipos que existen en el mercado:

  • De látex: Uno de los materiales más populares para el grip para raqueta es el látex, ya que ofrece un buen agarre y amortiguación.
  • De silicona: La silicona ofrece un gran agarre, es durable y tiene una sensación relativamente suave en la palma de la mano.
  • De espuma: Son populares entre los principiantes de este deporte, ya que ofrecen una sensación muy suave y cómoda en la palma de la mano. Asimismo, ofrecen un buen agarre, pero no son tan duraderos como otros materiales.
  • Corduroy: Tienen una textura única que ofrece tracción extra para el jugador, pues están hechos de algodón y tienen grosores variables, lo que significa que es más fácil encontrar el nivel de agarre deseado para cada juego.

Estos son algunos de los grips que se pueden encontrar en el mercado, pero no te dejes guiar solo por esto. Por esa razón, te dejamos enseguida algunos consejos para elegir de forma más adecuada este accesorio. 

Cómo elegir el grip de tenis más adecuado para cada tipo de juego

Elegir un buen grip para raqueta de tenis es importante para lograr un agarre adecuado y mejorar tu juego. Aquí te presentamos algunos aspectos que puedes considerar para elegir el más adecuado:

  • El tamaño debe ser adecuado para la mano del jugador. Una forma de saberlo es midiendo la longitud de la mano desde la línea de la muñeca hasta la punta del dedo anular. Luego, se debe comparar esta medida con las de los diferentes tamaños disponibles. La medida más común es de 4 3/8 pulgadas.
  • Elige el material que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Los de cuero sintético suelen ser más duraderos, mientras que los de espuma y goma ofrecen una mayor comodidad y absorción de la humedad.
  • El grip para raqueta de tenis está disponible en diferentes grosores, desde los más delgados hasta los más gruesos. Si se tienen manos grandes, es posible que se prefiera el uso de uno de mayor grosor para un agarre más cómodo. En cambio, para manos más pequeñas, un grip más delgado es ideal. Esto también depende del tipo de juego que se tiene, pues para golpes fuertes y con efectos, lo ideal es optar por uno más grueso. Por otro lado, si el estilo de juego es más defensivo y se busca controlar la pelota, lo mejor es utilizar un grip más delgado. También hay que tener en cuenta el nivel del jugador, ya que para los principiantes o para aquellos jugadores con poca potencia, se recomienda utilizar una empuñadura más gruesa.

A la hora de elegir un grip para raqueta de tenis hay que tener en cuenta el tipo de juego que se va a practicar. Si se trata de un juego ofensivo, donde se realizan muchos -Los patrones de textura de la empuñadura pueden afectar o beneficiar la capacidad de agarre del jugador; algunos pueden ser más suaves y otros más ásperos. La elección dependerá de las preferencias del jugador.

Lo mejor es probar diferentes opciones para encontrar el que mejor se adapte a cada necesidad y preferencia. Recuerda que el grip para raqueta es una parte importante que puede marcar una gran diferencia en el juego, así que elige con cuidado para obtener el mejor rendimiento posible.

Si estás en búsqueda de este accesorio, te recomendamos el  Grip Head Tennis Dual Absorbing que está compuesto de goma blanda y tiene una superficie pegajosa lisa; esto le permite proporcionar una buena absorción. También, el Grip Wilson Tennis Sublime Black es una buena opción, ya que brinda una sensación equilibrada de adherencia y comodidad. Esto se debe a que cuenta con micro perforaciones para mayor absorción de humedad y  bordes en relieve que mejoran el agarre para reducir el deslizamiento.

Encuentra estos y otros artículos en nuestra sección de Grips y Overgrips y disfruta de cada uno de tus juegos de raqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post