¿Quién es el mejor jugador de la selección mexicana?

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

mejor-jugador-de-futbol

A muy poco tiempo de la cita Mundialista, hemos decidido en el presente artículo comentar algunos puntos para definir al mejor jugador de la Selección Mexicana, pero como el fútbol es un deporte de equipo, vamos a realizar una mención especial a quienes fueron los jugadores con un mayor aporte a la selección en todo el proceso para llegar a Qatar 2022.

La importancia de Guillermo ‘Memo’ Ochoa

No es de extrañar que Guillermo Ochoa sea el jugador con mayor cantidad de minutos en todo el octagonal, y es que el arquero y capitán de ‘Las Águilas’ estuvo presente en todos los 14 partidos de toda la eliminatoria, sumando un total de 260 minutos, esto mientras los dos guardametas suplentes esperaban con atención su oportunidad. 

En ese sentido, después del ‘Memo’ Ochoa, sólo ocho jugadores reportan un doble dígito de encuentros disputados, pero esto no quiere decir que sean los que mayor cantidad de minutos disputados, ya que hay varios jugadores con una cantidad importante de minutos jugados sin tener tantos duelos del proceso encima. 

Partidos jugados

Después de Ochoa, es Jesús ManuelTecatitoCorona el jugador con más encuentros jugados, esto con 13 partidos de sus 14 posibles, después está Carlos Rodríguez con sus 12 y por último, Jesús Gallardo con 11 partidos; debajo de encuentran jugadores como Luis Romo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Hirving Lozano y César Montes que participaron en 10 encuentros.

En la lista de los nueve encuentros destacan jugadores importantes para el combinado nacional, como Néstor Araujo o Raúl Jiménez, ya jugadores como Rogelio Funes Mori y Jorge Sánchez llegaron a los ocho. 

De forma curiosa, vemos que en la mitad de los juegos del proceso rumbo a Qatar (siete encuentros), destacan jugadora como Andrés Guardado. 

Y ya en la lista de jugadores con menos partidos disputados, con cuatro, tres y hasta incluso un solo partido, vemos jugadores como Héctor Moreno, Johan Vásquez, Diego Lainez, Jonathan dos Santos y Julián Araujo. 

Y destaca el hecho que todos fueron jugadores importantes para la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Jugadores con más minutos 

Curiosamente, el orden que existe con respecto a los minutos jugados es diferente al caso anterior, y es que, de los cinco jugadores con mayor cantidad de partidos, después de Ochoa, solo dos jugadores presentan los minutos suficientes para estar entre los cinco con mayor tiempo dentro del terreno de juego.

El primer jugador, sin duda, es Guillermo Ochoa, jugador que acumuló mil 260 minutos. Después están César Montes y Gallardo con 890 y 880 minutos respectivamente. En el cuarto lugar aparece Héctor Herrera con sus 827 y Edson Álvarez está en el quinto puesto con 819 minutos.

Para este caso, ya le siguen jugadores como Néstor Araujo, el ‘TecatitoCorona y ‘El ChuckyLozano con un rango de más de 700 minutos disputados en el terreno de juego. 

Y, por último, jugadores con un rol interesante en la Selección, están Diego Lainez y Osvaldo Rodríguez con un poco menos de 100 minutos disputados. 

Jugadores con más goles 

La Selección de México con sus 17 goles, quedó en el tercer lugar como la mejor ofensiva de las eliminatorias, y esto es gracias al aporte de jugadores importantes en el proceso eliminatorio. 

Principalmente, los goles estuvieron repartidos entre Raúl Jiménez (tres goles), Henryi Martín y Alexis Vega, quienes colaboraron estos últimos, con dos tantos, cada uno

Y ya con otras aportaciones menores están jugadoras como ‘TecatitoCorona, Edson Álvarez, Funes Mori, Héctor HerreraEl ChuckyLozano, además de otros jugadores más que aportaron cada uno de ellos un granito de arena para poder llevar al Tricolor al Mundial de Qatar 2022.

Visita nuestra sección de la Selección Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

sudadera-nike-hombre

Sudaderas Nike para hombre

Las sudaderas Nike para hombre son prendas bastante atractivas y funcionales para vestir, y es que más allá de presentar