Deportes Futbol

Cuanto gana un futbolista de la Selección Mexicana

Avatar photo
  • diciembre 12, 2022
  • 4 min read
Cuanto gana un futbolista de la Selección Mexicana

Si tienes la curiosidad por saber cuánto gana un futbolista de la selección mexicana, este es el artículo para ti, y es que vamos a comentar de manera estimada el dinero que puede estar ganando un jugador al representar a su selección. 

¡Vamos a ello! 

La selección mexicana y su producción de dinero 

Al igual que sucede con muchos de los equipos del fútbol élite, la selección mexicana es un producto, y además de ser un orgullo para los jugadores, genera bastante dinero, representando una ganancia adicional para los jugadores que son convocados por el DT Gerardo ‘Tata’ Martino para representar al país. 

Eso sí, todo este dinero es repartido de manera contextualizada entre todos los gastos que se deben cubrir.

Asimismo, siguiendo un reporte realizado por parte del diario Universal, apenas en marzo del 2020, señala que la Federación Mexicana de Futbol consigue una mayor ganancia gracias a la Selección y el aporte de sus principales cuatro patrocinadores, al mismo tiempo que del contrato que tiene con Soccer United Marketing, pero claro, en aquella ocasión no se logró jugar todo el 2020 en los Estados Unidos.

Los pagos de los jugadores al representar al ‘Tri’

Claramente, todo jugador tiene el objetivo y el deseo de representar a su selección, y es que as allá de jugar un amistoso, como ir al mundial, ponerse la camiseta del ‘Tri’ es lo que quieren todos los jugadores. 

Pero más allá de esto, siempre está presente el aspecto económico, y es normal y completamente válido que los jugadores también estén atentos a la puntualidad de sus pagos, y en ese sentido, conforme son convocados a su selección, también sin retribuidos económicamente por sus servicios con el equipo. 

Claro, si bien no hay un contrato de por medio con la selección, cada jugador al ser convocado percibe un ingreso por ello.

Datos de fuentes externas

Según otras fuentes externas, se sabe que el esquema de pagos se basa en viáticos y primas, las cuales son acordadas por el capitán del equipo junto a la Federación Mexicana de Fútbol con respecto al tema de las cifras. 

Eso sí, este no es un salario, solo una bonificación, ya que este es brindado por parte de sus respectivos clubes. 

Entonces ¿Cuánto gana un jugador de la Selección?

Aunque las cantidades no suelen ser las mismas, de hacer un promedio de los jugadores convocados, normalmente suelen percibir alrededor de los mil dólares diarios ñ, todo por concepto viáticos, y aplica para los partidos amistosos como para las competencias oficiales. 

De igual forma, a la hora de participar en certámenes como la Copa Oro o incluso el mismo Mundial, entran las primas, que se otorgan por objetivos cumplidos.

Dicho esto, un jugador mexicano seleccionado para jugar, llega a generar, por colocar un ejemplo, en una determinada Fecha FIFA, entre 12 y 15 mil dólares, mientras que para un período de concentración que sea mucho más largo, este monto puede aumentar, y esto, sin tener en cuenta todo lo relacionado con la grabación de comerciales, un trabajo del cual también consiguen un porcentaje de las ganancias. 

De esta manera, si bien la Selección Mexicana no da como tal, un salario fijo a cada convocados, si que brinda una compensación económica para aquellos jugadores que representan al país. 

Con estos datos ya contarás con un aproximado de lo que cada jugador de la Selección Mexicana puede llegar a ganar, obviamente no son números exactos ya que para cada jugador suele ser más o menos, pero en ese sentido, esto es algo que también aplica para las otras selecciones. 

Visita nuestra sección de la Selección Mexicana.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *