Qué saber antes de empezar a ayunar

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

que-saber-antes-de-empezar-a-ayunar

Si estás planeando hacer ayunos intermitentes estas son las 5 cosas que deberás conocer antes:

1.- Calma

Reduzca el consumo de alimentos y bebidas gradualmente durante varios días, o incluso semanas, antes del ayuno.  De lo contrario, comenzar abruptamente un ayuno será un shock para su cuerpo. Si su cuerpo está acostumbrado a reabastecerse de combustible regularmente, es posible que le resulte difícil mantener los niveles de energía durante un ayuno.

Mantenga baja su ingesta de azúcar mientras se dirige a un ayuno.  Cargarse de galletas y té dulce antes del ayuno no es una buena idea.  Puede sentirse lleno y satisfecho al principio, pero cuando su nivel de azúcar en la sangre cae en picado una o dos horas más tarde, puede sentir mucha hambre y debilidad.  Para tener suficiente energía a largo plazo, consuma carbohidratos complejos (como pasta, arroz y papas) y proteínas (como carne y frijoles).

2.- Bebe mucha agua

Algunos ayunos religiosos restringen todos los alimentos y bebidas, incluida el agua, como parte de la observación. Sin embargo, si las pautas para su ayuno permiten el consumo de agua, mantenerse hidratado lo ayudará a evitar la deshidratación, mantener sus niveles de energía y disminuir los efectos secundarios como dolores de cabeza, calambres e irritabilidad.

3.- Reduzca la actividad

No es una buena idea hacer ejercicio intenso cuando no estás comiendo ni bebiendo, si no planea reponer los nutrientes por un tiempo, conserve su energía para las actividades diarias vitales.

4.- Planifique con anticipación los medicamentos

Antes de ayunar, hable con su médico acerca de cómo tomar sus medicamentos. Algunos medicamentos, como los que se usan para los trastornos convulsivos, son esenciales y no debe dejar de tomarlos en ayunas. Ya que algunos medicamentos deben tomarse con alimentos.

5.- Consciencia

Al final de su ayuno, reponga sus calorías gradualmente. En lugar de darse un atracón de comida de inmediato, distribuya esas calorías en sus próximas dos comidas. Esto es mejor porque le ayudará a evitar cambios rápidos en el azúcar en la sangre y la fatiga asociada con el consumo de una gran cantidad de alimentos.

 ¿Es saludable el ayuno?

 En general, el ayuno puede ser una práctica saludable que recomiendo para muchas personas.

 Incluso siguiendo estos consejos, ayunar demasiado puede ser peligroso, y ayunar durante demasiado tiempo puede causar deshidratación, estrés mental y trastornos del sueño. Además, existen diferentes beneficios y riesgos para la salud asociados con varios tipos de ayunos, según las restricciones que esté siguiendo y por cuánto tiempo. Distintas investigaciones muestran que el ayuno tiene beneficios potenciales para mejorar el colesterol, reducir el estrés oxidativo y equilibrar la energía.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reglas-para-jugar-golf

Reglas para jugar golf

Las reglas para jugar golf tal cual todos los deportes deben cumplirse en su totalidad, aunque no son muchas y