Realiza trucos desafiantes sobre una patineta gracias al uso de tenis skate 

Picture of Martí

Martí

23 febrero, 2023

tenis-de-skate

El skate es una actividad deportiva y recreativa que consiste en patinar sobre una tabla con ruedas y salir a explorar el mundo, hacer trucos y maniobras. Por esta razón, se puede practicar en skateparks, plazas urbanas, calles y rampas.

Ya sea que se utilice como medio de transporte para desplazarse por la ciudad o que se acuda a un skatepark, una tabla de skate es el mejor vehículo para salir al aire libre, mantenerse activo y desafiarse a sí mismo. No solo se trata de trucos, sino de creatividad, libertad y expresión. 

Ahora bien, una de las grandes cualidades de este deporte es que permite que los skaters superen de forma constante  sus límites. Por este motivo, con el tiempo han surgido tenis skate que buscan beneficiar a los practicantes de esta disciplina y ayudarlos a tener un mejor rendimiento. En seguida te contamos más al respecto. 

Características de los tenis skate 

Los tenis skate son un tipo de calzado ideal para que los practicantes mejoren sus habilidades, ya que proporcionan una mayor sujeción y protección al pie. De forma específica, sus características son las siguientes:

  • Resistencia al desgaste: los zapatos están diseñados para soportar el desgaste de todos los trucos y saltos que se realicen, por lo cual no se estropean fácilmente y tienen un duración inigualable. 
  • Materiales transpirables: ante aquellos recorridos de mucha duración, es necesario mantener los pies frescos. Por ese motivo, la mayoría de los tenis skate tienen materiales transpirables como la malla, que permite que los pies respiren sin comprometer la durabilidad.
  • Suela de goma: la suela de este calzado suele ser de goma  de caucho, pues es un componente que brinda una buena tracción y adherencia en las tablas, lo que permite un mejor control y estabilidad al realizar trucos, así como protege al pie al momento de caer.
  • Amortiguación: los tenis skate suelen tener un sistema de amortiguación que absorbe el impacto de los aterrizajes duros, lo que protege mejor a las articulaciones de sufrir alguna lesión.
  • Caña alta: las zapatillas utilizadas en este deporte cuentan con una caña o bota de mayor altura, la cual proporciona más sujeción y estabilidad al tobillo y evita cualquier fractura ocasionada por una mala pisada. 
  • Cierre seguro: asegura que el pie permanezca en su lugar durante cualquier truco o salto. 
  • Cómodos: están diseñados para ser cómodos y permitir el movimiento natural del pie, lo que es esencial para una buena movilidad en la tabla.
  • Protección: los tenis skate están diseñados para proteger los pies y los dedos de los impactos y cortes que pueden ocurrir durante la actividad. Además, suelen tener una suela gruesa y resistente que protege los pies de los golpes contra el suelo.
  • Estética: muchos skaters prefieren opciones con un estilo fresco y atractivo, por lo que esta característica adquiere mucha importancia para algunos; sobre todo porque la patineta te lleva de un lado a otro y sería imposible cambiar en todo momento de zapatos. ¡Así que no te preocupes! Existe una amplia variedad que se adecua a cada estilo. 

Tenis skate ideales para cualquier desplazamiento

Los tenis skate poseen ciertas características que permiten un mejor rendimiento entre sus practicantes, por lo cual son el calzado ideal para cualquier salida sobre una patineta. No existe un inventor específico de este tipo de calzado, pero lo que sí se tiene claro es que fueron desarrollados y mejorados por varias marcas deportivas a lo largo de los años. 

Algunas de las primeras fueron Vans y Duffs Shoes, pero con el tiempo incursionaron más compañías como Nike o Adidas que han trabajado para incluir características más avanzadas, tales como una mayor durabilidad y soporte, lo cual mejora la experiencia de patinaje. Algunos modelos de tenis skate que puedes encontrar en Martí son los siguientes:

  1. Tenis Nike Court Legacy Next Nature Mujer: son ideales para tener una sensación de comodidad mientras se realiza cualquier truco; esto se debe a que cuentan con una parte superior de cuero que agrega mayor durabilidad, así como un diseño de corte bajo que favorece la movilidad lateral y en la zona media. Todo esto adicionado a una suela de goma que no deja marcas y resistente a la abrasión.
  2. Tenis adidas  Breaknet Court Lifestyle Hombre: estos zapatos son ideales para subirse a una patineta con gran seguridad, ya que no solo tienen  un diseño inmejorable que destaca por el acabado en piel sintética y gamuza, sino también por el corte que ofrece libertad de movimientos y el cierre con cordones que brinda un ajuste cómodo y personalizado.
  3. Tenis adidas FARM x Vulc Raid3R Mujer: atrévete a sobresalir con este par de tenis que posee un estampado en animal print, el cual te ayudará a lucir cualquier truco. Además, gracias a su forro de lona, es más fácil transpirar la humedad y sentir mayor frescura.  Esto aunado a su suela de caucho que brinda estabilidad y adherencia al piso y, por tanto, mayor seguridad. 

Estos son 3 modelos de tenis skate que mejorarán cualquier desplazamiento o salto; procura siempre elegir aquellos que te brinden protección y te hagan lucir de mejor forma tu estilo. Encuentra en nuestra sección de Skate el mejor calzado para cada una de tus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post