¿Qué papel tiene el quarterback en el futbol americano?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

quarterback-en-el-futbol-americano

Un mariscal de campo, o como su denominación en inglés, un quarterback, es el término que recibe una posición dentro del futbol americano. En ese sentido, un quarterback es un integrante de equipo en una posesión ofensiva, el cual se suele ubicar en el centro de la línea de ataque.

Asimismo, un quarterback es el responsable de las diferentes jugadas a ejecutar, así, como son quienes inician la mayoría de jugadas, ya sea recibiendo el balón con un snap del center, lanzando un pase largo, dejando el balón sobre la mano de un jugador e incluso, corriendo él mismo con el balón.

En ese sentido, muchas de las leyendas de este deporte, fueron destacados mariscales de campo, como es el caso de Johnny Unitas, Joe Montana, Peyton Manning, el recientemente retirado Tom Brady, y el aún vigente, Aaron Rodgers.

Si quieres conocer un poco más sobre esta posición tan importante del futbol americano, te invitamos a seguir con este artículo, ya que toda esa información la vamos a desglosar para ti. ¡Vamos a ello!

Algunos aspectos interesantes sobre un quarterback

En casi todos los niveles, un quarterback es el principal estandarte de un equipo, y es que como ya mencionábamos en el inicio, éste toca prácticamente todos los balones y se encuentra bajo una presión notable, pues de él depende gran parte del éxito de una jugada, por lo que su toma de decisiones debe ser casi perfecta dentro del campo.

Además, es preciso que un quarterback se mantenga enfocado todo el encuentro, ya que también hace el papel de un coach, dentro del terreno en este caso, con el único objetivo de asegurar el éxito en cada posesión ofensiva.

Asimismo, toda esta importancia se puede ver reflejada en el draft, y es que estos jugadores suelen elegirse dentro de los primeros puestos, así como también presentan contratos más caros.

¿Qué atributos debe tener un quarterback?

Fuerza de brazo

Este punto es prácticamente obvio, y es que la fuerza es fundamental en un jugador de tanta importancia.

Inteligencia deportiva

Poniendo en este caso el ejemplo de Tom Brady, la inteligencia en un quarterback es fundamental, y esto es algo que Brady resalta mucho y por lo cual, su carrera fue tan exitosa.

Puntería

Un mariscal de campo debe al menos, concretar un 60% de sus pases.

Movilidad

No tiene que ser el más atlético, pero si 1ue cumpla con una visión periférica y buena movilidad entre los espacios.

Liderazgo

Un quarterback debe ser el ejemplo del equipo tanto dentro, como fuera del terreno de juego. Es más, los ejemplos de las grandes leyendas en la posición como Brady o Manning destacaron por eso, y es que fueron jugadores serios, con mucha madurez y capaces de transmitir toda esa energía al resto del equipo.

Asimismo, hablar en el campo, tener personalidad para decidir lo mejor para el equipo y sobre todo, sacar provecho de los jugadores ofensivos.

Manos grandes

Si bien tener un físico atlético es importante, no tiene tanta relevancia como el tamaño de las manos, y es que, así como en la NBA (de manera informal) se mide la longitud y ancho de las manos, en la NFL este es caso que un requisito.

En ese sentido, el tamaño de la mano de un quarterback se debe encontrar alrededor de las 9.5 pulgadas, lo que sería igual a una cuarta.

Todas estas afirmaciones no son una norma establecida, pero sí que históricamente se han tomado en consideración para esta posición del juego.

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reglas-para-jugar-golf

Reglas para jugar golf

Las reglas para jugar golf tal cual todos los deportes deben cumplirse en su totalidad, aunque no son muchas y

sandalias-para-mujer

Sandalias para mujer

Cuando se trata de un día caluroso, o el verano, las sandalias para mujer son la mejor opción para brindar