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¿Qué arte marcial debo practicar?

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  • diciembre 7, 2022
  • 4 min read
¿Qué arte marcial debo practicar?

Saber qué arte marcial practicar no es una tarea fácil, y es que son muchos los estilos que existen al día de hoy, por lo que debes pensarlo bien antes de entrar de lleno en la práctica de una. 

No hay arte marcial mejor que otra, solamente tiene diferencias en cuanto a las cualidades físicas a desarrollar y el estilo de combate. 

Si quieres entrar en el mundo de las artes marciales, pero no sabes cuál elegir, este artículo es para ti, pues te ayudaremos comentando algunos criterios que debes tener en cuenta.

¡Empecemos! 

Nivel de contacto

En todas las artes marciales existe cierto grado de contacto, pues en las artes marciales hay mucha diversidad en la forma y frecuencia de ese contacto. 

Por ejemplo, están las artes de contacto de golpe y de agarre, siendo el karate o el taekwondo parte de las primeras, y el Jiu-Jitsu parte de las últimas. 

Elegir entre sí se quiere hacer ese contacto con las manos o los pies también puede ser una gran ayuda para determinar el tipo de arte marcial a realizar, al igual que si se desea estar de pie, medio agachado o totalmente en el 

Es más, si no quieres nada de contacto, puedes practicar artes marciales del tipo de capoeira o taichi. 

Nivel de resistencia 

El desgaste físico producido es algo que va a depender de la intensidad con la que se lleve a cabo los entrenamientos, aunque si es verdad que existen artes marciales un poco más demandantes que otras, como es el caso del kick boxing o muay thai. 

En el caso de la capoeira, vemos que promueve más ritmo que intensidad, mientras que el kung fu si que se caracteriza por tener un fondo tradicional. 

En el caso del judo o el Jiu-Jitsu si bien no son exigentes, la aplicación de llaves, y el forcejeo en el suelo es algo que requiere de cierto nivel de resistencia. 

Los luchadores se suelen enganchar en combates cortos, los cuales tienen una intensidad muy alta, y deben enfocar y dirigir toda su energía en. Ese pequeño lapso de tiempo. 

Nivel de agilidad 

Es muy probable que no todos los atletas tengan capacidad de realizar determinadas acrobacias, o llevar patadas a más arriba de la cabeza, pero si bien no todas las artes marciales requieren del mismo nivel de agilidad y elasticidad, sí que se trata de una cualidad que debes trabajar para tener un buen desempeño en las diferentes disciplinas de combate. 

Asimismo, el balance y la necesidad de tener bajo control el centro de gravedad corporal es una habilidad esencial para llevar a cabo las técnicas tanto de ataque y defensa de una manera rápida y que sea efectiva, algo muy importante especialmente en las disciplinas de kung fu, kick boxing o muay thai. 

Ataque o defensa

Muchas de las personas suelen tener el pensamiento de que las artes marciales promueven violencia, pero la verdad es que la gran mayoría de estas surgieron como unas técnicas de defensa personal, y existen algunas, como es el caso del aikido en el que no se aplica a menos de que la persona esté siendo atacada.

No obstante, hay estilos que suelen promover o estimular el lanzamiento de diferentes tipos golpes y patadas para el ataque o contraataque, como es el taekwondo o el muay thai.

Otros, por ejemplo, como el karate, también enseñan a controlar la energía y trasladarla a motivación.

Por último, tenemos los estilos en los que hay un predominio de la ejecución de las técnicas por encima del contacto, como es el caso de la capoeira y el taichi, en los que resaltan en sus rutinas diferentes elementos de coordinación en los movimientos y la meditación.

Hay mucha variedad de la que escoger, debes tener en cuenta tu nivel para ello. Podrás encontrar algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

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Martí

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