Protégete del frío con estas chamarras para mujer

Picture of Martí

Martí

16 febrero, 2023

chamarras-para-mujer

Durante el invierno las temperaturas descienden y con ello la sensación térmica suele ser bastante adversa —incluso inaguantable— para muchas personas. Sin embargo, las rutinas diarias no pueden detenerse y se debe enfrentar cualquier situación climática. Ante estos casos, se vuelve necesario contar con prendas con grandes cualidades térmicas.

Muchas veces se asocia lo térmico con llevar muchas capas de ropa o con prendas de mucho peso, pero realmente no es así: al usar chamarras para mujer se puede minimizar el impacto producido por el clima helado, ya que están diseñadas para realzar cualquier outfit y mantener el cuerpo en calor. A continuación te contamos por qué estas prendas son ideales para lucir un gran outfit y mantenerte segura ante estas situaciones climatológicas.

¿Por qué usar chamarras para mujer en esta temporada de frío?

En esta temporada del año las temperaturas suelen bajar mucho y afectar al cuerpo; incluso, puede tener efectos graves para la salud. Esto se debe a que cuando hace frío los vasos sanguíneos se estrechan y, por lo tanto, fluye una menor cantidad de sangre. ¿Esto cómo afecta? Se produce un descenso de la temperatura corporal y, tal y como menciona Mayo Clinic, se comienzan a sentir escalofríos y somnolencia hasta ver afectado el funcionamiento general del cuerpo: insuficiencia cardiaca y del sistema respiratorio; es decir, hipotermia.

Para prevenir todo esto y realizar todas tus actividades sin limitaciones, las chamarras para mujer son la mejor compañía, pues te ayudarán a mantener el calor corporal y favorecer un buen flujo sanguíneo. Además, de sentirte bien, lucirás espectacular, pues existen prendas para cada estilo, así que por tu outfit ni te preocupes.

¿Cuáles son las mejores chamarras para mujer en esta temporada de frío?

Existe una amplia variedad de chamarras para mujer en el mercado, pero no todas funcionan de la mejor forma en temporada de frío. Para que te asegures de que te ayudarán en a enfrentar un clima adverso, considera lo siguiente:

Composición

Son muchos los compuestos de los que se fabrican estas prendas, pero los más comunes son el poliéster y el polipropileno, ya que ambos cuentan con una gran resistencia y estabilidad ante las condiciones climáticas. Además, de protección contra la humedad, en el caso del polipropileno.

Para climas más adversos, estas prendas pueden tener un relleno de plumas, las cuales tienen características aislantes, por lo que permiten mantener el calor corporal. Un ejemplo de ello es la chamarra para mujer adidas Senderismo que gracias al plumón de pato en su interior, es una gran opción para reducir la transmisión de frío al cuerpo.

Corte

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta en la elección de estas prendas es lo referente al tipo de corte que tienen; es decir, qué tan bien se ajusta al cuerpo y permite un mayor rango de movimientos. El corte puede ser ajustado, regular o clásico y cada uno proporciona un ajuste diferente al cuerpo; por ejemplo, el primero se caracteriza por ajustarse más al tronco y porque las mangas quedan ceñidas al cuerpo. El corte regular, por su parte, es más amplio y proporciona mayor libertad al cuerpo y a los brazos. Finalmente, el corte clásico es recto, pero con una mayor amplitud en la cintura y en las mangas.

Tecnología

Las marcas deportivas como Nike, Adidas, Banuk y Helly Hansen proporcionan a sus chamarras para mujer la mejor tecnología que mejora la experiencia al usar estas estas prendas; por ejemplo, la chamarra Nike Casual Repel es ideal para actividades al aire libre, pues posee la tecnología Therma-FIT que ayuda a mantener el calor natural del cuerpo. La chamarra adidas Senderismo Varilite Mujer, por su parte, se compone de la tecnología Conext baffles que le proporciona a la prenda cámaras de relleno tejidas que brindan una mejor resistencia al viento y al agua.

Una chamarra para mujer que maximiza la experiencia al aire libre es la chamarra Helly Hansen Senderismo Lifaloft Insulator que cuenta con aislamiento Life Loft, el cual retiene más calor y garantiza un 20% más de ligereza. Esto aunado a su acabado en material DWR (durable water repellent) que permite evita que la lluvia y nieve entren en contacto con la piel.

Capucha y cuello alto

Finalmente, para obtener una sensación más cómoda de uso, se debe procurar que la chamarra cuente con una capucha o cuello más elevado. ¿Esto por qué es necesario? Se ofrecerá una mayor cobertura al cuerpo; es decir, protegerá de forma más completa la parte superior del cuerpo; sobre todo, el pecho que es receptor de sufrir alguna molestia como la angina de pecho.

Toma en cuenta estos elementos al elegir chamarras para mujer y protégete en esta temporada de frío, tanto en tus rutinas cotidianas como en aquella actividades deportivas que conllevan salir a explorar la naturaleza. En nuestra sección de Chamarras para Mujer puedes encontrar una gran variedad de estas prendas, las cuales te dan la posibilidad de imprimirles todo tu estilo y combinarlas de forma que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post