Mesas de futbolito

Martí

Martí

12 diciembre, 2022

mesas-de-futbolito

Las mesas de futbolito siempre han representado una forma muy divertida de pasar el rato con amigos, y es que por muy fácil que parezca, la verdad es que son partidas con mucha diversión y goles, eso si, por supuesto que hay personas con un juego increíble y muy buenas en esto. 

El futbolito es una forma de juego muy entretenida, y con respecto a los modelos de mesas, podemos encontrar todo tipo de modelos, desde unos muy básicos, hasta otros más extravagantes, diseños grandes, tecnológicos y más. 

Dicho esto, en el siguiente artículo vamos a comentar un poco acerca del fútbol de mesa, así como algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir una opción de calidad. 

¡Empecemos! 

¿Qué es el fútbol de mesa? 

Hay muchas denominaciones para el fútbol de mesa, pero entre las más comunes están futbolito o futbolín. 

En todo caso, es un juego de mesa que se basa en el fútbol, y es por ello que la mesa de futbolito reúne una serie de características especiales en la que hay una serie de ejes transversales con unas palancas con la forma del jugador, son girados por las personas que están jugando para golpear la pelota y buscar anotar gol. 

Orígenes del futbolito 

Las mesas de futbolito no son algo reciente, y es que ya desde la década de 1880 a 1890, ya existían patentes de juegos muy parecidos, esto en España. 

No obstante, el juego de futbolito que conocemos al día de hoy, fue inventado en 1921 por Harold Thornton en Reino Unido, y para el año 1923 fue patentado. 

Por otro lado, una versión española se inventó para el año 1937 por parte de Alejandro Finisterre, un finisterrano que permanecía en un hospital de Madrid. 

Eso sí, ya el fútbol se mesa internacional tiene a los jugadores con las piernas juntas, pues esta versión creada contaba con las piernas separadas, en todo caso, tanto en España como en otras partes del mundo los dos juegos son practicados. 

Fútbol de mesa a una pierna

Está es otra variante de futbolito que se inventó en alguna parte de España alrededor de 1890, un juego que fue patentado en Suiza en 1933, mismo año que en Estados Unidos, mientras que años antes, en 1913, fue patentado en Inglaterra. 

Futbolito en la actualidad 

En la actualidad, el futbolito y los modelos de mesas de futbolito presentan barras de titanio, los muñecos son metálicos (algunos casos de goma) y los marcadores pueden ser manuales o electrónicos.

Vale decir, que incluso hay competencias oficiales a nivel internacional, y es algo que habla mucho de la popularidad de este juego que todos hemos jugado al menos una vez. 

Ten esto en cuenta para elegir el modelo de futbolito

En este caso, lo primero en lo que deberás fijarte es en la calidad de los detalles, ya que van a ser una diferencia importante para un buen juego, que el tamaño de la cancha corresponda con la cantidad de jugadores, que la pelota tenga el tamaño adecuado y demás. 

Del mismo modo, también es clave que la mesa en sí sea resistente, al igual que las varillas, y si eres amantes de otros detalles más innovadores, puedes elegir modelos con música, luces y más. 

No son muchos los aspectos a considerar, pero si es importante que compruebes lo más básico en cuanto a calidad de los materiales, y que, sobre todo, el modelo en sí tenga una buena jugabilidad, más allá del tamaño de mesa que prefieras. 

Esto ha sido un poco de información acerca del futbolito, un juego muy divertido que hace pasar un tiempo agradable entre amigos. 

Visita nuestra sección de Mesas de Futbolito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post