Prepárate para tu primera lección de Surf

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

22 agosto, 2023

primera leccion surf

Prepárate para tu primera lección de Surf y siente la emoción y aventuras que estarán por venir. Pues surfear puede llegar a ser una experiencia que nos cambie la vida para bien. Sin embargo, es necesario tener una serie de factores en cuenta si somos principiantes y estamos pensando en comenzar a practicar este apasionante deporte. 

Saber nada antes de intentar nada relacionado con el surf

Aunque pueda sonar obvio, es muy importante que, antes de acercarnos a cualquier cosa que esté relacionada con el surf, sepamos nadar mínimamente. De hecho, si nos da miedo el agua, es recomendable ir muy poco a poco si lo que estamos buscando es disfrutar de este maravilloso deporte.

A veces podemos quedarnos atrapados en una corriente, lo que hace que saber nadar sea algo más que imprescindible. Y como no podía ser de otra forma, si nuestra corre se suelta, tendremos que ir a por nuestra tabla, y la única forma de hacer esto es nadando.

Nunca está de más calentar

El surf no deja de ser un deporte en donde vamos a tener que exponer nuestro cuerpo a un cierto nivel de estrés. 

El agua ofrece resistencia y debemos nadar mucho; el mantenerse encima de la tabla requiere su técnica y fuerza por parte de nuestro cuerpo; aguantar cada embiste de las olas; estas y muchas cosas más forman parte de los retos de practicar surf, por lo que, si pretendemos rendir lo mejor posible (aun cuando recién comencemos y no vayamos de forma directa por las olas más grandes) un buen calentamiento puede marcar la diferencia.

Estirar bien los musculas, hacer ejercicios de calentamiento para la zona de la cadera y los hombros, podremos considerar añadir un poco de trote por la playa, son muchas las opciones que tendremos a nuestra disposición. También, y muy importar, debemos mantenernos hidratados en todo momento, vamos a estar mucho tiempo bajo el Sol y nuestro cuerpo va a necesitar de agua (no, la del mar no cuenta).

Escoger el clima adecuado

Si estamos empezando en este mundo del surf, lo ideal es que tomemos las cosas con calma, no hace falta querer correr cuando ni siquiera sabemos caminar. Además de evitar olas muy grandes, también debemos intentar que el clima esté a nuestro favor.

Las condiciones meteorológicas son importantes pues pueden hacer que el mar sea más o menos agresivo y que el tamaño de las olas llegue a significar un problema para los principiantes. 

Lo ideal, además de escoger un día soleado (sin peligro a tormentas o un oleaje muy alto) es empezar a practicar en los llamados Point Brean; estos sitios se caracterizan por ser zonas donde las olas van más despacio y son mucho más suaves al romper.

No surfees solo

Si estamos pensando en acudir a nuestra primera sesión de surf, debemos evitar hacerlo en solitario. Siempre es recomendable tener a alguien cerca que pueda llegar a auxiliarnos en caso de algo salga mal. Si ocurre algún accidente y, por ejemplo, nos lesionamos, será necesario contar con la ayuda de un tercero para volver a la orilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post