Pon a prueba tu equilibrio con unos patines en línea

Martí

Martí

21 febrero, 2023

equilibrio-con-patines-en-linea

El patinaje es un deporte que consiste en desplazarse sobre patines con ruedas en una superficie plana. Se puede practicar tanto de manera recreativa como competitiva y existen diferentes disciplinas, tales como el freestyle, el de velocidad, el artístico, entre otros. 

Para realizar esta disciplina es necesario contar con unos patines, los cuales son unos zapatos que tienen ruedas en la parte inferior y permiten el desplazamiento. A su vez, estos artículos variarán dependiendo de la modalidad que practique: en línea o de cuatro ruedas. Los primeros se caracterizan porque sus llantas están distribuidas una detrás de otra sobre una misma línea, mientras que los segundos tienen sus ruedas distribuidas en paralelo. A continuación te decimos por qué elegir los patines en línea.

Ventajas de usar unos patines en línea 

Los patines en línea son una gran opción para desplazarse y divertirse, pues son muy seguros y dan la libertad de explorar nuevos lugares y ver el mundo desde una perspectiva diferente. Además de esto, cuentan con las siguientes características:

  • Proporcionan velocidad: si buscas un medio de transporte rápido, estos artículos son tu mejor opción, ya que en ellos puedes alcanzar velocidades de hasta 32 km/h. Además, a diferencia de los de cuatro ruedas, estos se adaptan de mejor forma a las características de la superficie, ya sean espacios con pequeñas grietas o calles poco uniformes, lo cual maximiza la rapidez que obtiene de ellos. 
  • Agilidad: usar patines en línea favorece la agilidad y destreza de quienes los utilizan, pues los lleva al límite y los hace maniobrar en espacios reducidos, así como ser capaces de utilizar el peso de tu cuerpo para girar rápidamente. 
  • Comodidad: otra de las grandes ventajas de estos artículos es que la comodidad no será una preocupación, pues sus ruedas proporcionan amortiguación para que no se sienta ningún golpe o impacto mientras se patina. Además, sus carcasas poseen la dureza necesaria para proteger los pies de cualquier posible accidente que pueda ocurrir.
  • Sujeción: este medio de transporte posee correas que proporcionan un mejor ajuste, así que posibilita adaptar la sujeción a cada necesidad.
  • Estilo: finalmente, otro aspecto a destacar al hablar de patines en línea es que, generalmente, cuentan con colores y diseños variados que se adaptan a cada personalidad.

No importa cuál es el uso que le des a estos patines, con ellos podrás rodar por la calle y aventurarte a una nueva experiencia, así como realizar movimientos bastante desafiantes con ellos. 

Mejores trucos para poner a prueba sobre unos patines en línea

El patinaje en línea puede ser muy divertido y, con la práctica, se pueden aprender técnicas básicas como frenar y girar, o lucirse con movimientos más avanzados como grinds y saltos. Aquí te dejamos algunos trucos o movimientos que puedes poner a prueba sobre unos patines en línea: 

  1. Parada en T: Si necesitas detenerte rápidamente, la parada en T es una forma de hacerlo. Consiste en cruzar un patín sobre el otro mientras presionas los dos al mismo tiempo y arrastras los pies para crear fricción y detenerte.
  2. Slalom: Este truco es una gran opción para mejorar tu patinaje de agilidad. Para realizarlo solo tienes que entrar y salir de una línea de conos a toda velocidad, cambiando de pie delante de los conos a medida que avanzas.
  3. Figuras 8: Es un movimiento ideal para mostrar el control que se tiene con los pies y consiste en patinar en círculos mientras se cruza un pie sobre el otro para crear un “8”.
  4. Grinds: Este truco con patines en línea conlleva deslizarse a lo largo de una barandilla u otros bordes, con los patines en el lado del objeto y en equilibrio sobre dos ruedas en lugar de cuatro. Hay muchas variantes de grinds como los top-sides, los 50-50 y los lipslides.
  5. 360 Spin: Para realizar este movimiento es necesario  girar 360 grados con un pie suspendido en el aire y volver rápidamente a la posición inicial.

Con estos trucos aumentarás tu confianza sobre cuatro ruedas y te divertirás al mismo tiempo mientras te desplazas de forma eficaz por la ciudad. Si aún no cuentas con este medio de transporte, te dejamos en seguida algunas opciones para que te avientes a la aventura:

  • Patines Lionix Pro Skate En Línea: con estos patines la velocidad será tu mejor aliada, pues la bota tiene un interior acolchado que te brindará gran comodidad. Además, cuenta con 2 cintas en su parte exterior frontal que te ayudarán a tener un ajuste personalizado. 
  • Patines Lionix Skate En Línea: para aquellos practicantes asiduos del patinaje, estos artículos son una gran opción, ya que sus ruedas de 90mm te permitirán tener un menor desgaste y mayor velocidad. 

No dudes en utilizar unos  patines en línea y disfrutar de su gran comodidad y rapidez que te proporciona. Encuentra en nuestra sección de Patinaje las mejores opciones para lanzarte a la aventura de la forma más segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post