Rugby campeones mundiales

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

rugby-campeones-mundiales

Si eres fanático del rugby este artículo te va a gustar, y es hemos recopilado un breve repaso sobre los diferentes Rugby campeones mundiales, desde su último campeón en 2019, hasta llegar al primer campeón de la historia, así que, si quieres conocer más al respecto, continúa leyendo este artículo que está bastante completo. 

¡Empecemos! 

Hablemos de la Copa Mundial de Rugby 

La Copa del Mundo de Rugby es la competición principal de selecciones absolutas del rugby de la World Rugby. 

Asimismo, existen otra serie de competiciones que, del mismo modo, son copas mundiales de rugby, como es el caso la Copa Mundial Femenina de Rugby y la Copa Mundial de Rugby 7.

Retomando con la Copa del Mundo de Rugby, vale decir que dicho acontecimiento deportivo inició en el año 1987, y desde entonces, se celebra cada cuatro años. 

Este torneo se lleva a cabo en dos fases: una primera fase de calificación, donde en la actualidad están participando alrededor de 120 selecciones nacionales, así como una fase final que se realiza en una determinada sede ya prevista con antelación, formando parte ya un total de 20 equipos a lo largo de todo un mes y medio. 

Dicho torneo cuenta con un premio ansiado bajo el nombre de “Copa Webb Ellis”, esto en honor al nombre del inventor oficial del rugby, William Webb Ellis. 

En ese sentido, los actuales campeones del mundo son los famosos Springboks, equipo de Sudáfrica, Copa del Mundo que fue celebrada entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre del año 2019 en Japón.

Entre algunos datos curiosos al respecto, vale decir que, dicho torneo es el tercer deportivo que cuenta con más vistas en todo el mundo, y claro, con un deporte tan globalizado como el rugby esto es normal. 

Asimismo, y como podrás notar en el siguiente punto, verás a una selección con mucha presencia, la de Nueva Zelanda, y es que, de no ser por el triunfo sudafricano en el último mundial, de haber llegado una victoria de los “All Blacks”, estaríamos hablando de un gran dominio, y es que el equipo neozelandés ha ganado dos de los últimos tres mundiales (2012 y 2015).

Palmarés histórico del Mundial de rugby

Dejando de lado el reciente Mundial de Rugby del 2019 en el que Sudáfrica se consagró, así queda repartido el podio de todos los mundiales:

  • 2015

Final:

Nueva Zelanda-Australia: 34-17

Disputa del bronce:

Sudáfrica-Argentina: 24-13

  • 2011

Final:

Nueva Zelanda-Francia: 8-7

Disputa del bronce:

Australia-Gales: 21-18

  • 2007

Final:

Sudáfrica-Inglaterra: 15-6

Disputa del bronce:

Argentina-Francia: 34-10

  • 2003

Final:

Inglaterra-Australia: 20-17

Disputa del bronce:

Nueva Zelanda-Francia: 40-13

  • 1999

Final:

Australia-Francia: 35-12

Disputa del bronce:

Sudáfrica-Nueva Zelanda: 22-18

  • 1995

Final:

Sudáfrica-Nueva Zelanda: 15-12

Disputa del bronce:

Francia-Inglaterra: 19-9

  • 1991

Final:

Australia-Inglaterra: 12-6

Disputa del bronce:

Nueva Zelanda-Escocia: 13-6

  • 1987

Final:

Nueva Zelanda-Francia: 29-9

Disputa del bronce:

Gales-Australia: 22-21

Este ha sido un breve repaso por los diferentes rugby campeones mundiales, como puedes notar, hay un claro dominio de los países del Sur, donde vemos a selecciones como la de Sudáfrica y la de Nueva Zelanda allí presentes, aunque también hay que destacar el papel de Inglaterra, quien claramente es la mayor representación europea, y se puede ver en su campeonato conseguido en el 2003, y a un año del siguiente Mundial, las expectativas vuelven a ser grandes. 

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás el equipamiento necesario para tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post