Playeras del Barcelona

Picture of Martí

Martí

12 octubre, 2022

playera-barcelona

Ya comenzó una nueva temporada en el fútbol europeo, y el Fútbol Club Barcelona presenta un diseño que busca recordar los Juegos Olímpicos del 92.

Es un diseño muy atractivo que llama mucho la atención y supera con creces al polémico diseño de la temporada anterior. 

En este artículo vamos a repasar los diferentes detalles de la nueva equipación del Barça para esta temporada mundialista 2022-23.

Primera equipación

En esta ocasión vemos que a pesar de los diferentes detalles, es un diseño que vuelve a lo clásico con las franjas verticales, las cuales se acompañan de una parte superior con un color azul más oscuro, y que en este caso es del mismo color que los pantalones y las medias. 

En ese sentido, Nike incluye para el diseño el azul marino en gran parte del nuevo uniforme, siendo este una inspiración en los Juegos Olímpicos realizados en la ciudad para el año 1992.

Asimismo, no deja de ser un diseño simplista y muy elegante, donde tiene un cuello redondo convencional y detalles en dorado, como lo son sus patrocinadores. 

Segunda equipación 

Como sucede con la primera equipación, esta se inspira en los Juegos Olímpicos, mostrando varios elementos representativos como los aros olímpicos o la medalla de oro. 

Podemos ver que la equipación apuesta por tener un diseño en color dorado que añade la trama del mapa de Barcelona, donde se puede identificar el Eixample, Montjuic, así como Barceloneta en honor a los JJOO del 92, en las mangas, vemos que están rematadas con ribete hecho con los colores que tienen los cinco aros olímpicos. 

Tercera equipación 

La tercera equipación desde un principio generó dudas, pues no estaba del todo claro si sería blanca, pero, finalmente está basada en un color gris junto a una especie de cruz en todo el centro con los colores azulgrana.

Es una equipación muy bien recibida por el público en general, y esto quedó demostrado en el amistoso realizado a inicios de temporada contra el Manchester City a beneficio de las investigaciones del ELA. 

En ese sentido, esta es una indumentaria que han usado especialmente en la UEFA Champions League. 

Cambios en la indumentaria con nuevo patrocinador 

Más allá de presentar un diseño que llama la atención en sus tres equipaciones, lo que generó muy buenas expectativas fue la presencia del nuevo patrocinador, Spotify, nuevo patrocinador del club, ha sido del agrado de la afición culé, y llega en una temporada con muchos cambios e ilusión. 

En este caso, la noticia relevante está en que tanto el equipo masculino y femenino llevarán el mismo patrocinador por primera vez en su historia. 

Asimismo, el Club también ha cambiado el  logo por parte de la agencia de la ONU que va a lucir en la parte dorsal de todas las camisetas, tanto del primer equipo masculino, como el femenino y el equipo Fundación Barça en LaLiga Genuine, además de que, por primera vez aparecerá el nombre UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), también el mismo color que los demás anuncios. 

En cuanto a los demás equipos de los otros deportes profesionales en el club como baloncesto, el balonmano, hockey patines y el fútbol sala, la parte del frontal seguirá siendo para el anuncio de Assistència Sanitària”. 

Está temporada para el FC Barcelona llega con muchos cambios, y en ese sentido es algo que ha llenado de ilusión a la afición, pues son cambios que llegan en una situación delicada para el club, pero que cada vez van mejorando, y esto representan estas indumentarias, el principio de una nueva etapa para el club.

Visita nuestra sección de Jerseys de Barcelona 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post