Deportes Futbol

4 consejos para disfrutar del mundial de fútbol de Qatar 2022

Avatar photo
  • noviembre 23, 2022
  • 6 min read
4 consejos para disfrutar del mundial de fútbol de Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022 está a unos días de dar inicio y en esta ocasión todo se acomodó para que podamos ver en el trabajo o en las escuelas el primer partido de México, o el fin de semana, con toda la familia, el tan esperado encuentro contra Argentina. Y es que resulta indudable que los mundiales congregan a familias, amigos y aficionados a ver los partidos que enfrentan las selecciones de su país con la ilusión de verlos vencedores. 

Quizá no sigues todo un ritual para ver los enfrentamientos mundialistas, pero deseas ser parte de ellos. Recuerda que el mundial inicia el 20 de noviembre y si aún no estás preparado/a para verlo, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar al máximo esta contienda. 

Recomendaciones para ver el mundial de Qatar 2022

Las siguientes acciones son algunas de las sugerencias que te puedo dar para que seas parte de esta fiesta del fútbol y pases un buen rato viendo a los mejores  jugadores del país y del mundo disputando quizá sus últimos enfrentamientos de este tipo. 

Investiga las fechas y horarios en que jugará tu selección de fútbol favorita

Primero que nada, es fundamental que conozcas los días y las horas en que se llevarán a cabo los partidos que deseas ver. Hay que recordar que la diferencia horaria entre México y Qatar es de 9 horas respecto al tiempo del centro; 8 horas para la zona del Caribe; 10 para el Pacífico y 11  para la zona norte del país. Por esta razón, habrá partidos para los que debas levantarte más temprano si deseas verlos.

 En el caso de la Selección Nacional de México, los tres primeros partidos tendrán lugar en las siguientes fechas y horarios:

  • México vs. Polonia. Este primer partido se realizará el día martes 22 de noviembre a las 10:00 a.m en la hora del centro; 11:00 a.m en la hora del Caribe; 9:00 a.m  en el Pacífico y 8:00 a.m en la zona norte.
  • México vs. Argentina. Este encuentro se desarrollará el día sábado 26 de noviembre a la 1:00 p.m en el horario del centro del país;  2:00 p.m en el Caribe; 12:00 p.m  en el Pacífico y 11:00 a.m en el norte del país.
  • México vs. Arabia Saudita. El último partido de la fase de grupos es el que se llevará a cabo el 30 de noviembre a la 1:00 p.m en la zona horaria del centro del país; 2:00 p.m en el Caribe; 12:00 p.m para el Pacifico y 11:00a.m en el noroeste del país. 

Consigue prendas tricolores para alentar a la Selección Nacional de México 

Para unirte en la misma pasión y colores con todos los aficionados, consigue prendas con los colores más representativos de tu selección favorita. Hay muchos artículos oficiales que las distintas compañías deportivas lanzaron para hacer más fácil esto; por ejemplo, la Selección de fútbol de México de la mano de Adidas cuenta para este mundial con chamarras, gorras, sudaderas, pants, mochilas, jerseys y uniformes completos. 

Uno de los jerseys que más ha llamado la atención para este encuentro es el jersey de visitante que usará el equipo representativo de México, pues alude a la historia prehispánica del país y usa un color blanco acremado nunca antes usado en estos encuentros. Así como un escudo totalmente renovado que tiene un águila parada sobre un balón y con las alas desplegadas. 

Conoce a tu equipo 

Este aspecto quizá no lo veas tan necesario porque realmente puedes disfrutar del encuentro sin conocer al cien a los jugadores que se enfrentarán contras las otras escuadras. Sin embargo, es importante reconocer quiénes serán aquellos jugadores en los que confió el entrenador para representar al país y así intuir el estilo de juego que se desarrollará. 

Reconocer a un jugador con experiencia o a otro que destaca en su club te puede motivar y despertar interés para saber cómo se desenvuelve con la camiseta de su selección de fútbol. Por ejemplo, saber que Messi es parte de la Selección de Fútbol de Argentina despierta la atención de muchos aficionados que lo siguen por toda su trayectoria y esperan que gane un encuentro de este tipo. 

 Si no sabes quiénes serán los jugadores mexicanos que participarán en el mundial de Qatar 2022, no te preocupes, ahorita te lo menciono. 

Guardametas: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga y  Jesús Gallardo.

Mediocampistas:Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Guitérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y Uriel Antuna. 

Delanteros:Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

Reúnete con amigos y familia

Una vez que ya cuentas con las mejores prendas, es momento de reunirte con tus amigos y familia o con aficionados que deseen compartir su emoción por el fútbol. Si en tu familia hay niños y niñas pequeñas, es una buena oportunidad para hacerlos parte de este momento y motivarlos a hacer deporte. 

Siempre es bueno compartir con alguien más la pasión que genera un deporte, así que no dudes en explicarle a los más pequeños o a quienes no saben mucho de fútbol y desean saberlo, en qué consisten algunas jugadas o amonestaciones dentro de este encuentro. 

Con todo esto presente, ya estás listo/a para no perderte ningún partido y apoyar a tu selección de fútbol favorita en el mundial de Qatar 2022. No dudes en buscar en nuestra sección del Mundial todos los artículos oficiales de la Selección Mexicana de Fútbol. 

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *