Deportes Futbol

Playeras de Pumas

Avatar photo
  • octubre 12, 2022
  • 4 min read
Playeras de Pumas

Ya estrenada la playera Pumas para la nueva temporada, hemos recopilado las mejores jerseys de Pumas a lo largo de su historia, diseños históricos en muchos casos no sólo por sus detalles, sino que también por muchos de los hechos relevantes ocurridos en esa temporada. 

Continúa leyendo este artículo, y conoce aquellas playeras históricas de Pumas. 

¡Empecemos! 

Playera Pumas temporada 2010-2011

Empezamos este top con un diseño especial, de la temporada 2010-11, este jersey fue un diseño de la marca Puma, presentando en ese sentido, detalles que le aportan mucha sutileza y sencillez a la camiseta, mostrando además su clásico logo en un color dorado sobre la base blanca. 

Además, cuenta con el agregado especial de ser una camiseta usada en la temporada que salieron campeones para el Clausura 2011.

Playera Pumas temporada 2016

El impacto de la playera Pumas para el año 2016 fue tanto, que su jersey dio la vuelta al mundo al aparecer entre diferentes rankings del año con los diseños más atractivos. 

En este año, la indumentaria era completamente inconfundible con el Puma en todo el centro de color azul marino, mientras que el color dorado aparecía por el resto. 

Asimismo, la camiseta contaba con otros íconos representativos de la Ciudad Universitaria, además de un homenaje a la labor por parte de la docencia de la institución. 

Playera Pumas temporada 1990-1991

Vistiendo este icónico jersey, Universidad Nacional obtuvo su tercer título de la Liga MX, cuando para aquel entonces contaba con Luis García como referencia en la delantera.

El diseño cuenta con un color azul marino, mostrando el emblema del Puma dorado por la parte del frente, así como también contaba con un cuello de tipo ‘V’. 

Como dato curioso, vale decir que este jersey no fue confeccionado por ninguna marca, y es que fue mandada a realizar con una maquiladora.

Playera Pumas Retro 2009

Esta es una casaca que destaca por su estilo sobrio, acompañado de un azul intenso en la que resalta el icónico Puma dorado en toda la parte del torso, así como también se acompaña con los sponsors del equipo que están igualmente en color dorado por las partes de las mangas y pecho.

Es más, para tengas una idea de cuanto gusto esta indumentaria, que hace poco se realizaron una serie de votaciones entre los aficionados de los Pumas para conocer cuál era la mejor playera en su historia, siendo esta la que resultara ganadora. 

Playera Puma Década de los 70’s

Esta es de las playeras más destacadas y representativas del club, donde aparece el Puma por todo el torso. 

Pero más allá de su emblemático diseño, está playera destaca realmente por ser de la época en la que estuvo el Pentapichichi Hugo Sánchez.

Playera Puma temporada 2001-2002

Este diseño es de los más elegantes, siendo realizado para aquel entonces por parte de Nike, y es una playera en la que se combinaban muy bien los colores dorado y azul, junto con el clásico Puma en el centro separando ambos colores; contaba con otros detalles tales como un cuello levantado, así como franjas en un color blanco y dorado por la zona de las mangas. 

Playera Puma temporada 1997-1998

Este es otro diseño elaborado por Nike, el cual tenía como principal característica las franjas horizontales que son delgadas y en color blanco y oro, franjas que atravesaban todo el jersey, mostrando el Puma en este caso, más chico. 

Este ha sido un repaso por las que son consideradas las playeras más especiales de los Pumas, y es bastante interesante que todos son diseños en los que nunca faltan al clásico Puma en el torso, pues este es su esencia y han sabido mantenerla con cada camiseta que sacan. 

Visita nuestra sección de Playeras de Pumas

Avatar photo
About Author

Martí

playera-del-america
Artículo Anterior

playera-de-los-pumas
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *