Deportes

Conoce cómo elegir mochilas para gym ideales para ti ¡Consientete y estrena! 

Avatar photo
  • enero 16, 2023
  • 6 min read
Conoce cómo elegir mochilas para gym ideales para ti ¡Consientete y estrena! 

Seguramente has escuchado el dicho de que más vale prevenir que lamentar, y que una persona prevenida vale por dos, cuando asistimos al gimnasio o al lugar donde nos ejercitamos, no podemos pasar por alto estos dos refranes, ya que es primordial que lleves en tus mochilas para gym, todo lo que puedes llegar a necesitar, visualizando el peor de los casos.

Con esto nos referimos a que, estar preparado para lo que se llegue a suscitar es imprescindible, por lo que debes contar con una mochila amplia, cómoda y por qué no, que exprese tu estilo. 

Al tener una mochila para gym con las características ideales, solo deberás preocuparte por no olvidar que son esos artículos elementales que no puedes dejar en caso cuando vas a entrenar, a continuación te mencionaremos algunos de los puntos esenciales con los que deben contar las mochilas para gym.

En Martí encontrarás múltiples opciones de maletas para entrenar con distintos diseños, tamaños y estilos. Tal como la Maleta Nike Fitness Gym Club Graphic Duffel Niña.

Características de las mochilas para gym

 La maleta de entrenamiento perfecta, debe tener la capacidad para llevar tu ropa y equipo sin que se encuentren propensos a malos olores, o humedad, además de contar con compartimientos para mantenerlos organizados. Las mochilas para gym son duraderas, resistentes, y con un diseño 

  • Durabilidad: si eres un atleta de alto rendimiento, esto significa que tienes al menos una práctica al día, por lo que requieres de tu mochila para gym diariamente, esto se relaciona con el tiempo de durabilidad de esta, además de las condiciones de uso.
  • Compartimientos: la organización es fundamental para un desempeño óptimo, por lo que las mochilas para gym tienen que tener las secciones necesarias para guardar todo tu equipo, puedas disponer de él y guardarlo de manera eficiente, protegiendo cada artículo de la humedad o que estos puedan maltratar.
  • Protección: ¿qué pasa si está lloviendo, tu maleta es capaz de proteger tu equipamiento deportivo de la lluvia? Es un punto importante, qué nivel de protección ofrecen los materiales. Se deben considerar los tejidos impermeables. 
  • Tamaño: si te gusta ser en extremo precavido y llevas de más, debes considerar la capacidad de la maleta para gym que buscas adquirir, o si de lo contrario eres una persona que lleva solo lo esencial, tal vez con una mochila pequeña bastará.
  • Ventilación: como ya lo mencionamos, mantener alejados el mal olor o el derrame de líquidos que pueda dañar nuestro equipo, las mochilas para gym cuentan con una excelente ventilación, confeccionadas con materiales transpirables.
  • Estilo: este depende de ti y el deporte que practicas, los colores, diseños y texturas que prefieres, además de que es clave considerar si la actividad que desempeñas, requiere de un compartimiento extra como el tapete de yoga, etc.

En caso de que realices una disciplina al aire libre, las necesidades cambian, ya que no cuentas con la comodidad de disponer de las instalaciones de un establecimiento, por lo que deberás tener a la mano otro tipo de herramientas y utensilios, esto también influirá en las secciones o materiales con los que deben están confeccionadas las mochilas para gym.

No dejes que nada detenga tu entrenamiento, lleva todo lo que necesitas en la Mochila Puma Fitness Plus II 23L Mujer. 

¿Cómo elegir mochilas para gym?

Ahora que conoces algunas características con las que deben contar las mochilas para gym, en esta sección te compartiremos ciertos factores a considerar cuando estás por adquirir una maleta para entrenamiento.

Características de tu entrenamiento

Como ya te lo mencionamos, es importante que tomes en cuenta las particularidades que necesitas que tu mochila para gym tenga, que cumpla las funciones requeridas según el tipo de actividad que practiques, ya que muchas de estas están diseñadas específicamente. 

En muchos gimnasios podemos encontrar distintas clases además del acceso a los aparatos, por lo que puedes precisar de otros complementos como un tapete, esto quiere decir que es probable que precises de un compartimiento para este.

Calidad

Los materiales con los que se realizan las mochilas para gym son un factor a tener en cuenta, ya que dependiendo de estos nos garantizaran el tiempo de vida de estas. Antes de adquirir una considera, la durabilidad, protección, ventilación, tamaño y estilo.

Algunos de los materiales que se usan comúnmente para su elaboración debido a su resistencia ante las exigencias del clima y su perdurabilidad son: poliéster, cuero, lona, nylon, vinilo y neopreno.

Funcionalidad

Con esto nos referimos a que tengas en cuenta las condiciones al llevarla contigo, es decir, desde si pasarás mucho tiempo cargándola o solo desde tu auto o transporte público, al igual que la practicidad al encontrar tus pertenencias, entonces con esto definimos si necesitas correas acolchadas, bolsillos a la mano, etc.

Tamaño

Para elegir el tamaño adecuado para tu mochila de gym, puedes encontrar dos formas de medir su capacidad, dimensiones y el volumen. Si te inclinarás por las medidas, entonces se considera altura, ancho y profundidad. En caso de optar por el volumen, este se mide en litros.

Organización 

El número de compartimientos y la amplitud de estos es imprescindible, al momento de seleccionar la mochila adecuada, cierre, malla, secciones separadas. Esto dependerá del número de artículos que necesites guardar, sus dimensiones y si se trata de algún dispositivo que requiere una protección especial.

Cuidados que requiere 

Al conocer el tiempo de vida aproximado de tu mochila para gimnasio según sus materiales, debes tener en mente cuáles son los cuidados que precisa para que esa durabilidad sea la prometida o incluso se alargue. Para esto debes leer la etiqueta, seguir las instrucciones de lavado, etc.

Si solo quieres llevar lo esencial, la Mochila Nike Casual Brasilia Just Do It Niña es ideal, su tamaño es fácil de transportar. 

Visita nuestra sección de Mochilas para Gym.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *