Pilates en pared: el ejercicio de moda para tonificar tu cuerpo 

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

pilates-en-pared

Pilates en pared es una excelente forma de mejorar la fuerza y, al mismo tiempo, el equilibrio. Esta técnica de Pilates es ideal para personas con limitaciones físicas o problemas de movilidad, ya que ofrece un entorno seguro y con menor riesgo de lesión.

Practicar pilates en pared es una disciplina de pilates alternativa que involucra la participación activa con ejercicios de fuerza para acompañar las posturas y movimientos realizados. Al usar la pared para resistencia, ofrece una variedad de beneficios para la salud y el bienestar, hoy descubrirás por qué este ejercicio se ha popularizado bastante en los últimos meses. 

¿Qué son los pilates en pared?

Los pilates en pared son formas de ejercicios funcionales que se realizan usando una pared para ayudar a alcanzar la postura y el equilibrio adecuados. Estos ejercicios pueden ser utilizados para mejorar la fuerza, flexibilidad, coordinación, estabilidad y resistencia muscular. 

También proporcionan beneficios como el control del cuerpo y la respiración, así como una mayor conciencia corporal. Los pilates en pared son un entrenamiento seguro y efectivo para mejorar la postura, reducir el estrés en la columna vertebral y aumentar la fuerza. 

Esta forma de pilates también ayuda a aliviar el dolor de espalda asociado con un área específica del cuerpo. Al realizar pilates en pared, trabajarás los músculos profundos para fortalecerlos y mejorar su función, todo lo cual contribuye a una mejor salud general. 

No dudes en incorporar el ejercicio de pilates en pared a tu rutina regular para obtener los mejores resultados. Esta forma de pilates te ayudará a lograr un cuerpo fuerte, flexible y saludable. 

Rutina de pilates en pared que puedes realizar en casa 

Estos ejercicios son muy simples y no requieren ningún equipo adicional, funcionando sólo con el peso del cuerpo para tonificar los grupos musculares principales. 

Pilates en pared es una excelente opción si te encuentras limitado por su espacio o problemas de movilidad. Realizar esta rutina regularmente te ayudará a tener una mayor fuerza, resistencia y flexibilidad corporal, a continuación te presentaremos algunos ejercicios que puedes realizar para irte sintiendo bien de manera paulatina. 

El Puente

Este ejercicio consigue fortalecer piernas, abdomen y espalda, túmbate boca arriba con los pies apoyados sobre la pared formando un ángulo de 90 grados con las rodillas y las manos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. 

Toma aire y, al exhalar, levanta los glúteos, apretando bien el abdomen, hasta dibujar una línea recta en diagonal desde las rodillas hasta los hombros.

Plancha elevada

Túmbate boca abajo con los brazos pegados al cuerpo, doblalos y forma un ángulo de 90 grados con los codos a la altura del pecho. Eleva el cuerpo, aprieta el tronco y los glúteos y coloca los pies contra la pared dejando el cuerpo recto, sin arquear la espalda ni elevar los glúteos.

Flexión con las manos a la pared

Colócate de pie mirando a la pared a un paso de distancia y apoya las manos en la pared a la altura de los hombros. Flexiona lentamente los codos y lleva la cara a la pared, manteniendo la espalda y las caderas rectas. 

Empuja hacia atrás para volver a la posición inicial, si lo que quieres es trabajar los tríceps, apoya las manos a la altura del pecho y baja con los codos pegados al cuerpo.

Con estos ejercicios de pilates en pared te sentirás renovada y con mucha energía para comenzar tu día, así que no esperes más y comienza a practicarlos. 

Beneficios de practicar pilates en pared 

El practicar pilates en pared es una forma eficaz de realizar ejercicios funcionales para mejorar la salud. Esta técnica de entrenamiento se originó a principios del siglo XX y ha desarrollado cada vez más su popularidad a medida que los beneficios crecen.

Existen varias áreas clave donde se observan resultados positivos, incluyendo un mayor equilibrio muscular, mejora en la estabilidad articular, tonificación muscular y mayor flexibilidad. Además, practicar pilates en pared tiene como objetivo mejorar la postura, aliviar el estrés y aumentar la fuerza mental. 

Esta técnica de ejercicio es adecuada para todas las edades y ofrece diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a controlar la presión arterial, reduce los dolores de cabeza crónicos y mejora la resistencia cardiovascular, también contribuye al desarrollo de habilidades motoras básicas, lo que ayuda a prevenir lesiones. 

Si estás buscando una forma segura de mejorar tu salud y bienestar, practicar pilates en pared es una buena opción para considerar. Esta técnica efectiva ofrece muchos beneficios que te ayudarán a alcanzar tus objetivos físicos y mentales. 

¿Qué necesito para practicar pilates en pared? 

Para practicar el ejercicio de moda pilates en pared, necesitarás un sujetador deportivo que sea cómodo y soporte bien tus pechos, además, debes estar segura de que la prenda no te apriete demasiado para evitar incomodidades durante tus ejercicios, por lo que te recomendamos usar el bra deportivo Puma Fitness Fit o si deseas un bra deportivo con un diseño moderno y único puedes usar el Nike Yoga Indy 

El material del sujetador también es importante: elige algo transpirable para que tu piel respire libremente mientras realizas pilates en pared, como el bra deportivo Adidas Fitness Pure Bare. Recuerda que practicar este innovador ejercicio requiere mucha movilidad, por lo que los sujetadores deportivos que se ajusten mejor a tu cuerpo serán los más recomendables.

Además, necesitarás un tapete donde realizar tus ejercicios para evitar lesiones musculares o traumatismos. Esto te ayudará a mantener la postura correcta durante tus sesiones de pilates en pared, por lo que recomendamos una colchoneta con mayor grosor como el tapete Yoga Wilson 10mm.

Antes de iniciar tu sesión de pilates en pared, beber agua antes, durante y después del ejercicio te ayudará a mantenerte saludable y bien hidratada durante tus rutinas.Esto te ayudará a obtener los mejores resultados y recuerda que en nuestra sección de Yoga encontrarás todo lo necesario para adentrarte en esta nueva disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post