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¿Cuáles ejercicios cardiovasculares se pueden hacer en casa?

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  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles ejercicios cardiovasculares se pueden hacer en casa?

Conoce los ejercicios cardiovasculares que podrás hacer en tu casa, pues siempre se ha creído que hacer cardio es igual que ir a correr al parque, hacer largas sesiones en una elíptica o bicicleta estática, pero no tiene por qué ser así.

Muchas veces no tenemos el tiempo para correr al parque o el dinero para comprar alguna de estas costosas máquinas, a ver, que desde casa y con poco material se pueden hacer sesiones de ejercicios cardiovasculares muy buenas, donde más de uno quedaría con la lengua afuera seguro.

Es por ello que, si quieres conocer cómo hacer cardio desde casa, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde vamos a comentar algunas ideas de ejercicios cardiovasculares en casa. ¡Empecemos!

Aspectos a tener en cuenta al momento de hacer ejercicios cardiovasculares desde casa

Entrenar en casa es una opción muy buena para ejercitarnos, y sí, no es igual a un gimnasio, pero si se entrena correctamente los resultados llegarán de igual manera. Por esta razón es fundamental que al momento trabajar esa parte cardiovascular tan importante, se tengan en cuenta ciertos criterios, los cuáles comentamos a continuación:

Esfuérzate

Sé que suena obvio, y claro, por supuesto que hay que esforzarse, pero cuando se trata de entrenar en casa debemos compensar de alguna manera algunas falencias, y en este caso, dar un poco más, entrenar un poco más intenso es fundamental, eso sí, nuestro nivel determinará que tan alto debe ser ese esfuerzo, pero sin lugar a dudas, dar un esfuerzo extra es clave.

Usa todo el material disponible

Si bien muchas personas ven la falta de material para entrenar en casa, la verdad es que para hacer cardio solo se necesitan pequeños artículos sencillos, como puede ser unas garrafas de agua o una cuerda para saltar, ya con esto, podrás realizar cualquier ejercicio cardiovascular sin problemas.

Usa tu imaginación

Aunque más adelante te vamos a mostrar algunos ejercicios cardiovasculares para hacer desde casa con todas sus recomendaciones, desde Martí te invitamos a usar tu imaginación, combinando ejercicios, haciendo circuitos, en fin, cualquier medio que haga de tus entrenamientos en casa más dinámicos y te represente un esfuerzo notable.

Ejercicios cardiovasculares para hacer desde casa

Con lo que hemos comentado hasta ahora ya tienes suficiente información para crearte unas buenas rutinas de ejercicios cardiovasculares en casa, pero desde Martí queremos darte unas cuantas ideas con los siguientes ejercicios para que te motives:

Saltar la cuerda

Si tienes cierto espacio en casa, saltar la cuerda es un ejercicio con el que podrás trabajar toda tu vida prácticamente.

Asimismo, puedes usar tu imaginación y hacer las variantes que quieras, dobles saltos, llevar la cuerda hacia delante, hacia atrás, en fin, son muchas las opciones que tienes disponible. Asimismo, puedes progresar en este ejercicio con un gran margen de mejora, donde quemas una gran cantidad de calorías y mejoras tu condición física, al igual que un boxeador.

Burpees

Los burpees históricamente han sido de los ejercicios más demandantes a nivel cardiovascular, y es que después de llevar unas cuantas repeticiones de saltar, caer, hacer una flexión de codos, y repetirlo, llega un punto en el que tu cuerpo empieza a solventar ciertas demandas de esfuerzo.

Más allá de las calorías que se quemen con este ejercicio, es uno de los más completos, y es que todo el cuerpo trabaja de manera muy intensa.

Circuitos

Más que un ejercicio, estamos hablando de una manera ideal para hacer cardio en casa, y es que los circuitos permiten realizar diferentes ejercicios de manera consecutiva, y en casa, esta opción es ideal.

En ese sentido, nuestra propuesta es la siguiente: Prueba combinar los clásicos ejercicios de fuerza como las lagartijas, las sentadillas e incluso el puente de glúteo, y combínalos con ejercicios como saltar la cuerda o los burpees.

Es decir, realizas 10 repeticiones de sentadillas, y en el descanso puedes saltar durante 10 segundos la cuerda, luego pasas al siguiente ejercicio de fuerza y así sucesivamente. Créeme, que al final tendrás la sensación que diste todo se ti.

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