Pickleball ¿Qué es? 

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

pickleball-que-es

Existen muchas maneras de hacer ejercicios y deportes de bajo impacto, por lo que, si quieren saber sobre el Pickleball estás en el lugar indicado.

Este deporte permite a las personas que lo practican, ejercitarse suavemente sin necesidad de someter su cuerpo a excesivos esfuerzos.

Cuando se juega Pickleball se combinan elementos que pertenecen al bádminton, al pin pon o tenis de mesa, y al tenis propiamente dicho, en el cual participan dos o cuatro jugadores que utilizan paletas de madera o composite para golpear a una pelota fabricada con material de polímero, muy parecida a una pelota de tenis, sobre una red que puede estar colocada encima de cancha de cemento o en la playa sobre la arena. 

Por supuesto este juego que es aceptado y practicado por muchas personas en el mundo, se rige por unas reglas que son monitoreadas por la Federación Internacional de Pickleball, que permite que el desarrollo de la actividad deportiva se lleve a cabo bien sea en recintos interiores, o al aire libre, y el equipo puede estar conformado por individuales o por dobles, teniendo lugar la primera competencia de esta actividad en el año 1965, en el Bainbridge Island, en Washington Estados Unidos de Norte América.

¿Cuáles son las reglas más importantes que se toman en cuenta mientras se realiza un partido de Pickleball?

Mientras se esté realizando un partido de Pickleball, se deben observar ciertas reglas muy importantes porque el juego se da por finalizado cuando uno de los contrincantes comete cualquiera de las siguientes faltas:

  1. Golpear la pelota fuera de los límites de la cancha.
  2. Volear la pelota en la devolución del servicio.
  3. Tocar la red con cualquier pare del cuerpo, de la pala en sí u otro dispositivo de asistencia.
  4. Volear la pelota en la devolución del servicio.
  5. No se debe golpear la pelota antes del segundo rebite a un lado de la red.
  6. No golpear la pelota más allá de la malla.
  7. Pisar la zona de no volea que es la que se halla a los primeros dos metros desde la red y que es conocida como cocina, en el momento de volear la pelota. 
  8. Está totalmente prohibido volear la pelota en la devolución del servicio prestado.

Beneficios que el Pickleball le aporta a tu organismo

Está comprobado científicamente que la práctica del Pickleball le aporta a nuestro organismo una serie de beneficios entre los que se encuentra que, al realizar este ejercicio el corazón bombea mayor cantidad de sangre, mejorando por lo tanto tu presión arterial, y al mismo tiempo el cerebro segrega endorfinas, lo que hace que la complejidad de estos mecanismos se activen en nuestro cuerpo repercutiendo en que te sentirás muy bien y por ende libre de preocupaciones.

Otro de los grandes beneficios que se obtiene cuando se practica Pickleball es que se quema una gran cantidad calorías, ya que en una partida de este interesante y divertido juego se puede llegar a quemar hasta 650 calorías, porque el jugador debe estar pendiente y atento de su juego lo cual requiere estar en un constante movimiento, prestándole mucha atención a los revires de la pelota.  

Encuentra el mejor equipamiento para tus entrenamientos en nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post