Beach volley: 2×1, deporte y diversión

Picture of Martí

Martí

26 julio, 2023

volleyball_playa

El beach volley o vóley de playa, es un deporte que cuenta con una gran popularidad en todo el mundo, sobre todo durante los meses de verano, época en la que más se práctica tanto, de manera profesional como a nivel amateur y entre los grupos de amigos que se forman en la playa para pasar el rato.

En este artículo aprovecharemos de explicarte los detalles más importantes acerca del beach volley, así que continúa leyendo y profundiza un poco más en esta práctica.

¿Cómo se juega al vóley de playa?

A grandes rasgos, todos saben que el beach volley se juega en una superficie de arena con el objetivo de pasar el balón al otro lado de la red, tratando de que no contacte con el suelo en campo propio.

En este sentido, a continuación, te mostramos las reglas más básicas que deberás tener en cuenta a la hora de jugar vóley de playa:

  • Para ganar un partido, el equipo deberá ganar dos sets.
  • Los dos primeros sets del partido son disputados 21 puntos. El equipo que los logre deberá hacerlo con una diferencia de dos puntos.
  • En caso de que este caso no suceda, se continúa jugando hasta que un equipo logre esa diferencia.
  • En caso de jugar un tercer set para el desempate, la puntuación para obtener la victoria baja a 15 puntos.
  • Cuando un equipo gana el punto, recibe el derecho al saque.
  • Cuando algún equipo recupera el saque, deberá sacar el jugador que no lo realizó la vez anterior.
  • Se permite un máximo de tres toques por el equipo para armar una jugada de ataque y pasar el balón al otro lado.
  • Los equipos van a cambiar de campo cada 7 puntos jugados durante los dos primeros sets. En el tie break, se va a cambiar de campo cada cinco puntos.
  • Cada pareja podrá pedir un tiempo muerto por cada set, el cual durará 30 segundos.
  • En cada set existe un tiempo técnico cuando la suma de todos los puntos en el marcador es de 21. Para el tercer set no hay tiempos técnicos, únicamente un tiempo muerto por cada equipo.
  • Durante el juego la pelota podrá tocar la red, pero los jugadores no deben tocarla.
  • Los jugadores no deben entrar al espacio del contrario contrario por debajo de la red.

El vóley de playa en España

Si bien en España se juega al vóley playa desde hace más de 30 años hablando a nivel competitivo, no fue hasta el año 1988 cuando se empezaron a celebrar los torneos bajo el ámbito nacional. Los más relevantes en este sentido, son los celebrados en las ciudades de Valencia, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y Almería.

Como dato relevante, debes saber que la primera competición en España que llevó a cabo el modelo del Consejo Internacional de Vóley de Playa fue el “I Open de Cullera” en Valencia, que fue dentro del circuito Voley-Sol en 1989.

En definitiva, el vóleibol en general abre muchas posibilidades para el deporte, y en el caso del vóley de playa, hay muchas maneras divertidas de practicarlo, además de que, a nivel competitivo, se lleva a cabo en épocas del año alegres, se combina el ambiente playero, vacacional y de disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

guantes-de-portero

Guantes de portero

Los guantes de portero son ese implemento que al momento de elegir no solo hay que guiarse en un factor