Cómo tener una vida Fitness en 5 pasos

Picture of Martí

Martí

3 febrero, 2023

vida-fitness-en-5-pasos

Estar en forma es una parte importante de un estilo de vida saludable, llevar una vida fitness puede ayudarte a mantenerte en forma, mantener los niveles de energía y reducir el estrés.

Para tener éxito en la vida fitness, debes fijar tus metas a realizar en cortos períodos de tiempo dependiendo de tus necesidades y sin compararte o presionarte por los demás. Cada persona lleva un estilo de vida y proceso diferente, así que si quieres comenzar a tener una vida saludable este año, lee con atención este artículo para orientarte mejor. 

Beneficios de tener una vida Fitness

Llevar un estilo de vida fitness puede aportar muchos beneficios a tu vida, tanto física como mentalmente. Se ha demostrado que el ejercicio regular reduce el riesgo de enfermedades crónicas, favorece la salud cardiovascular e incluso mejora el estado de ánimo. Además, puede ayudarte a mantener un peso saludable y a tener más energía a lo largo del día. 

Hacer ejercicio con regularidad también ayuda a desarrollar otras habilidades como el incremento de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Si buscas una forma divertida de mantenerte activo, considera la posibilidad de apuntarte a una clase de ejercicio fitness o practicar algún deporte. Hacer ejercicio con amigos y familiares puede hacerlo más divertido, ya que te ayudará a mantener la motivación. 

Además, el aspecto social del ejercicio puede ser estupendo para cuidar de la salud mental, recuerda que es importante encontrar una actividad fitness que te guste y mantenerla, aunque sea haciendo pequeños cambios cada día.

Un estilo de vida saludable consiste en tomar decisiones físicas, mentales y emocionales que te ayuden a sentirte lo mejor posible. No sólo te ayudará a tener un aspecto estupendo por fuera, sino que también te hará sentir increíble por dentro. Éstos son algunos de los beneficios de elegir un estilo de vida fitness: 

Mejora de la salud física

Comenzar a llevar un estilo de vida fitness puede ayudarte a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes y las cardiopatías. La actividad física regular ayuda a mantener un peso saludable, fortalece los huesos y los músculos y promueve una mejor salud mental.

Cuidado de la salud mental

El ejercicio combinado con una estilo de vida fitness libera endorfinas que nos hacen sentir bien, cuando se combina con otras técnicas de relajación como la meditación y el yoga, puede ayudar a fomentar una sensación de claridad y concentración. El ejercicio regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Aumento de la energía

Cuando te encuentras con buena condición física, tu cuerpo se vuelve más eficiente a la hora de suministrar oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo, si le sumas una alimentación balanceada y mucha agua, te volverás imparable. 

5 Pasos para comenzar tu vida Fitness

Con el paso de los años, más personas se están involucrando en conocer qué es ser fitness y cómo se ha convertido en un estilo de vida para cuidar de la salud física y mental. No importa tu edad, lo importante es mantenerse con ganas de estar activo y por eso es indispensable qué conozcas estos 5 pasos para iniciarte en el mundo fitness. 

  1. La alimentación y el ejercicio son indispensablesPara empezar, una vida fitness se trata de un estado de bienestar que se consigue a través del ejercicio y una alimentación balanceada y saludable. En este sentido, es indispensable que estos dos elementos siempre estén presentes y que vayan de la mano, contemplándose el uno al otro.
  2. Lo importante es que te sientas cómodo: El mundo del fitness es muy amplio y diverso, lo que necesitas es encontrar una manera de ejercitarte que realmente disfrutes y, para ello, es esencial la guía de un entrenador que entienda tu nivel de actividad física, preferencias, objetivos y limitaciones.
  3. Establece objetivos a corto plazo: Dentro de las cosas que debes tener en cuenta al descubrir cómo empezar una vida fitness es que se trata de un proceso paulatino y progresivo, por lo tanto, llegar a una meta final no será tan rápido como pudieras pensar. Para no entrar en la desesperación, lo ideal es que te concentres en metas y recompensas inmediatas. 

Ejercicios para la volverte Fitness 

Bienvenido al mundo del fitness, puede ser un viaje apasionante si se toma el tiempo necesario para comprender cómo los distintos ejercicios pueden beneficiar a tu salud y bienestar. Tanto si eres principiante como un atleta experimentado, hay un montón de opciones disponibles que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos personales.

  • Running: Esta disciplina es perfecta para fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar y además es una excelente manera para quemar calorías. Para comenzar un entrenamiento fitness de running, es indispensable que tengas un calzado cómodo y aerodinámico como los tenis Nike Renew Ride 3. 
  • Baile: Técnicas como el Zumba son una gran opción para ejercitarnos gradualmente y tener una vida fitness más saludable, además nos ayuda a mejorar la coordinación. Recuerda que al bailar sudas bastante, por lo que debes estar bien hidratado por eso te recomendamos usar la botella de mayor capacidad Nike Hyperfuel 700 ml. 
  • Sentadillas: Las piernas son las responsables de sostener nuestro cuerpo durante todo el día, trabajarlas de forma adecuada nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y nos proporcionará mayor estabilidad corporal. Puedes añadir a tus rutinas un poco de agilidad y diversión intercalando ejercicios cardiovasculares, como saltar la cuerda.
    Existen cuerdas de saltar que ya cuentan con cronómetro para ir midiendo tus resultados, para tener un ejercicio efectivo usa la cuerda Armour Blue Fitness o la cuerda Soul Trainers Fitness Contador. 
  • Yoga: Es importante que no olvidemos cuidar nuestra mente, al practicar yoga puede ayudarnos a liberar tensiones, reducir el estrés o aumentar nuestra flexibilidad, usa el tapete Wilson Yoga 10mm.

Recuerda que poco a poco debes ir llevando una vida fitness, lo importante es que te sientas cómodo con tu proceso y todo lo que necesites para tu entrenamiento lo encontrarás en tiendas Martí. 

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post