Patineta Longboard: un estilo diferente y dinámico 

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

patineta-longboard

Una patineta longboard es una patineta más grande que normalmente se usa para patinar bajando una cuesta. Estas patinetas tienen un deck más largo que patinetas tradicionales, lo que permite patinar a velocidades más rápidas y realizar maniobras desafiantes. 

¡Lleva el skateboard al siguiente nivel con la patineta longboard! En este artículo conocerás las ventajas únicas de este tipo de tabla así como consejos y trucos que puedes realizar. 

¿Cómo es una patineta longboard?

Las patinetas longboard son patinetas diseñadas para distancias más extensas, y son mucho más largas que las patinetas tradicionales, estas patinetas tienen una tabla con ruedas más grandes a la vez que permiten mayor estabilidad.

Esto hace que sea perfecto para los patinadores principiantes y expertos por igual. Las patinetas longboard no sólo ofrecen mucha diversión, sino que también ofrecen beneficios de fitness cómo quemar calorías mejorando el equilibrio y coordinación. 

Incluso se ha demostrado que practicar skateboard en patinetas longboard es una excelente manera de mejorar la salud mental ya que ayuda a reducir el estrés. Si estás buscando un nuevo pasatiempo o deporte emocionante, una patineta longboard puede ser la opción perfecta para pasar horas de diversión ilimitadas. 

Las patinetas longboard están hechas con materiales duraderos, como madera, metal y plástico. Son ligeras, resistentes al impacto y fáciles de maniobrar, cuentan con diferentes modelos para satisfacer las necesidades individuales del patinador.

Algunas características que definen los diferentes modelos incluyen la forma de la tabla, las ruedas delanteras, traseras y la longitud. Cada patineta longboard también está equipada con una variedad de rodamientos y ruedas para ofrecer diferentes niveles de velocidad, control y resistencia. Estas características permiten a los patinadores personalizar su patineta según sus necesidades individuales. Por lo tanto, si deseas realizar trucos o patinar largas distancias, siempre hay un modelo de patineta longboard que satisfaga tus necesidades. ¡Disfruta patinando!

Modalidades y trucos que puedes realizar con una patineta longboard 

Las patinetas longboard proporcionan una gran versatilidad para los patinadores, es posible realizar patinaje tradicional, divertidas acrobacias y técnicas avanzadas con estos modelos. Estas patinetas funcionan para usarse en calles urbanas, rampas y parques de skate. 

Las patinetas longboard ofrecen diversión para todos los niveles de patinadores, si eres principiante, puedes disfrutar del patinaje tradicional en la calle. Los patinadores intermedios tienen un montón de opciones para perfeccionar sus trucos básicos cómo slides, giros y salto rampa. 

Y para patinadores avanzados, las patinetas longboard brindan una variedad de trucos difíciles como aéreos complejos y patinaje en la ola. Independientemente del nivel de patinador al que perteneces, estas patinetas te ofrecen un montón de maravillosas experiencias puedes practicar estas dos modalidades principales: 

  • Downhill: Es el uso más extremo del longboard, que consiste en bajar carreteras con mucha pendiente, como las de alta montaña, a gran velocidad. Para ello hay que saber a la perfección cómo derrapar para saber reducir la velocidad.
  • Sliding: Consiste en bajadas a gran velocidad haciendo sliding, derrapando con las manos. Esta modalidad tiene una gran velocidad y es preferible comenzar con otra meta más cercana.

Recomendaciones de seguridad al usar una patineta longboard 

Usar patinetas y patines de manera segura es importante para evitar lesiones, si bien patinar por placer puede ser divertido, siempre hay una amenaza real de accidentes. 

Es fundamental que el usuario mantenga en cuenta algunas reglas básicas para garantizar que patine con seguridad, especialmente cuando se trata de patinetas longboard. Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a patinar con seguridad: 

  • Usa equipo de protección adecuado: Esto incluye patines de seguridad, casco, protectores para las rodillas y coderas, así como guantes si es necesario. Te recomendamos usar el Set de Protectores Lionix Pro. 
  • Respeta el tráfico en todo momento: Siempre patina por la derecha y usa los carriles bici donde estén disponibles. 
  • Ten cuidado con tu velocidad: Nunca patines a altas velocidades sin saber lo que hay delante de ti. Si patinas más rápido de lo que puedes controlar tu patineta longboard entonces debes reducir la velocidad. 
  • Sal de patinar cuando estés cansado: La fatiga puede aumentar el riesgo de accidentes y lesiones, así que si te sientes cansado o agotado, es mejor parar un rato antes. De preferencia debes mantenerte hidratado, por lo que te recomendamos llevar siempre contigo una botella de agua de gran capacidad como la botella Nike Fitness Big Mouth 950 ml. 
  • Mantén la patineta limpia y lubricada: Siempre mantén tu patineta longboard en buenas condiciones para evitar caídas no deseadas o incluso roturas de partes. 

Siguiendo estos consejos simples con tu patineta longboard, puedes disfrutar del verano en todas partes. Recuerda que en nuestra sección de Skate encontrarás lo necesario para equipar tu patineta y divertirte con seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

top-5-mejores-tenistas

Top 5 mejores tenistas

Es difícil comparar jugadores de diferentes épocas en cualquier deporte debido a los cambios técnicos y tecnológicos. A pesar de