Jerseys de básquetbol NBA que te harán sentir como un jugador profesional

Picture of Martí

Martí

9 febrero, 2023

jerseys-basquetbol

El básquetbol es un deporte que no tiene muchos años de historia, si lo comparamos con algunos otros; sin embargo, desde su fundación en 1891, se ha convertido en una actividad deportiva con mucha popularidad en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos —lugar en el que surgió—, ya que cuenta con una de las ligas profesionales de baloncesto más importante a nivel mundial: la NBA.

Para jugar básquetbol no es necesario contar con muchos accesorios ni con un equipamiento muy complejo: unos jerseys de básquetbol, tenis y shorts serán indispensables para este deporte. A lo largo de este artículo te contaremos más sobre los jerseys, así que quédate para saber cuáles son las características de esta prenda.

¿Cómo son los jerseys de básquetbol?

Los jerseys de básquetbol son una prenda diseñada para favorecer la movilidad de los brazos de los jugadores de baloncesto, quienes requieren no solo de gran habilidad, sino también de libertad de movimientos para realizar el drible, pases y lanzamientos. En cada uno es necesario de un buen control, así como de una camiseta que lo permita.

Estas prendas carecen de mangas, pero tienen las sisas cerradas; es decir, la curvatura de la axila se encuentra ajustada al cuerpo para ofrecer una mejor sujeción al hombro y proporcionar más seguridad. Además, suelen componerse de poliéster, ya que es un material con mucha resistencia, duración y capacidad para absorber el sudor. Cabe destacar que, además, los jerseys de básquetbol cuentan con un corte regular, el cual resulta muy cómodo de usar, pues no va ceñido al cuerpo y tiene una terminación recta que permite una mejor movilidad y elimina la sensación de mantenerse aprisionado.

Si tú eres muy fan del básquetbol y quieres incluir un jersey de básquetbol de tu equipo favorito de la NBA, no te quedes con las ganas. A continuación te decimos cuáles camisetas puedes encontrar en Martí para apoyar a tu agrupación en cualquier lugar.

Jerseys de básquetbol de la NBA que puedes utilizar en tus rutinas diarias

La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) surgió en 1946 y desde entonces se ha encargado de regular la actividad de los equipos de básquetbol que la conforman: partidos de la temporada regular, playoffs, así como semifinales y finales de Conferencia. Esta se compone de 31 equipos, de los cuales han salido figuras tan representativas como Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant que han marcado la historia de este deporte.

Esta liga cuenta con su propia reglamentación y entre muchas cosas establece que los jerseys de básquetbol tienen que contar con el nombre del jugador en la parte trasera y una dorsal ubicada en la parte central de la playera, la cual permite identificar a los jugadores. Está permitido usar números entre el 0 y el 99, menos el 69; de hecho, hay números emblemáticos que parecían tener ya una identidad, tal como el 23 de Michael Jordan; el 70 de Dennis Rodman o el 8 de Kobe Bryant.

Como puedes darte cuenta, esta camiseta está pensada en brindar comodidad a cada jugador y minimizar las molestias que pueden producirse por la constante rotación de los hombros o la fricción de la piel con la tela. Por ese motivo, los jerseys de básquetbol, tanto de jugadores como fanáticos, se componen de poliéster reciclado, pues es un tejido que aporta suavidad.

El Jersey Nike NBA Los Angeles Lakers , por ejemplo, es una gran opción para aquellos aficionados de los Lakers, quienes desean portar la dorsal con el número 6, perteneciente a una de las figuras más emblemáticas del equipo —LeBron James—, quien ha ganado en 4 ocasiones el premio al jugador más valioso de la NBA (MVP). Cabe destacar que esta camiseta cuenta con toda la mejor tecnología de Nike, pues gracias a su tejido Dri-FIT mantiene el cuerpo fresco y seco por más tiempo; esto se debe a que su microfibra de poliéster envía el sudor a la superficie exterior para evaporarlo más rápido.

Para aquellos seguidores de los Los Angeles Clippers, el jersey Nike NBA te hará sentir como un juego oficial, pues contarás con la dorsal de Paul George, la figura de este equipo angelino, ya que ha ganado en siete ocasiones el All-Star de la NBA y seis veces ha sido parte del All-NBA Team, un reconocimiento que se le otorga al mejor jugador de la liga después de cada temporada. Además, gracias a su malla ligera con capilarización del sudor podrás tener una mejor transpiración, ya sea que te encuentres jugando o realizando tus actividades diarias.

Finalmente, el Jersey Nike NBA Milwaukee es uno de los jerseys de básquetbol que no puede faltar en el closet de un apasionado de los Bucks, pues tendrás en la espalda el nombre de Antetokounmpo, quien ha destacado en la liga por velocidad, fuerza y control que tiene sobre el balón.

Cada uno de estos jerseys de básquetbol es ideal para portar a todos lados el nombre y dorsal de tu jugador favorito, y apoyar a tu equipo predilecto en cualquier lugar en el que te encuentres. Encuentra en nuestra sección de Jerseys de Basquetbol, estas y otras camisetas que te harán sentir todo un jugador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post