Pasión y surf: El deporte que cambia tu vida

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

8 agosto, 2023

surf

La pasión del surf llegará y se quedará en tu vida una vez lo practiques, de esa manera aprenderás cómo este deporte puede cambiar tu vida. Ya que muchas veces no somos conscientes del impacto que puede llegar a tener un cambio de aires en nuestra vida. Y dicho cambio puede venir de la mano de prácticamente cualquier cosa.

Es decir, desde un amigo que nos introduce algo que aporte un aire fresco a nuestra vida; un nuevo hobby que nos permita invertir nuestro tiempo en algo que nos resulte muy interesante; un área de estudio que nos haga el ver mundo desde otro prisma; entre otras muchas cosas. 

Las nuevas experiencias pueden marcar un antes y un después para nosotros. Esta es la razón por la cual, en las sociedades tan saturadas en las que vivimos en la actualidad, muchas personas buscan de forma desesperada algo que les haga salir de la más horrorosa monotonía.

El surf se ha convertido en esa salida; en ese punto de inflexión en la vida de muchas personas que, además, les ha ayudado a, prácticamente, tener una nueva vida.

Una nueva perspectiva

Debido a la constante conexión que sufrimos gracias a internet, las personas cada vez más empiezan a ver el mundo desde la misma óptica. El salirnos de nuestra zona de confort se ha vuelto prácticamente un tema tabú y, para sorpresa de nadie, esto es algo que puede perjudicarnos bastante. 

El surf viene a ser una vía de escape para esa rigidez que encontramos en el mundo actual. Estar en contacto o, mejor dicho, retomar el contacto con la naturaleza, puede hacernos percatar del mundo al cual le estamos dando la espalda. Ahí afuera siguen existiendo maravillas que merecen la pena ser admiradas y experimentadas. El mar, las olas, la vida marina y muchas otras cosas forman parte de la maravilla que supone esta interesante y cada vez más popular actividad conocida como surfear.

Mejora considerablemente la salud física y mental

El estrés que vivimos en nuestro día a día se puede ir acumulando a puntos que llegan a ser dañinos. Esto no solo nos llevara a hacernos daño a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos. 

El surf es una actividad que nos permite liberar toda esa tensión que vamos acumulando, nos permite tener una mente mucho más relajada al punto de servir como un medio terapéutico. 

Por otro lado, debemos mencionar las importantes ventajas relacionadas con la parte física. Muchas personas tienen el mito de que el surf es fácil: simplemente tomar una tabla y meterse al agua. La realidad es muy diferente. Hará falta una buena preparación física para poder alcanzar las metas más sencillas del mundo del surf. 

Tonificar nuestro cuerpo, tanto la parte superior (brazos, pecho o abdominales) como la parte inferior (piernas), es de vital importancia para superar el reto que supone esperar y cabalgar esa ola tan deseada. 

Esto es algo que, a largo plazo, nos permitirá tener un cuerpo mucho más tonificado y en forma; ayudándonos a lidiar con enfermedades o el típico desgaste al que todos estamos expuestos y que conocemos como edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post