Entérate si es necesario tomar proteína en polvo para aumentar masa muscular

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

proteina-en-polvo-para-aumentar-masa

Es común pensar en tomar proteína en polvo para aumentar masa muscular o perder peso, antes y después de entrenar. Parece ser una creencia que los batidos proteicos te ayudan a maximizar el rendimiento en el gym.

Pero, ¿realmente necesitas incluir proteína en polvo en tu dieta para ayudarte con el crecimiento y la recuperación muscular? Si quieres saber la respuesta, en este post te contamos lo que necesitas saber.

Proteínas en polvo para ganar masa muscular: ¿Mito o realidad?

Ciertamente la proteína te ayuda a la formación de masa muscular, pero también estimula la creación de enzimas, material genético y anticuerpos entre otras tantas funciones.

Pero la puedes obtener a través del plato saludable, es decir, incluye proteínas en tu dieta consumiendo frutas, verduras, grasas de calidad y cereales integrales.

En el caso de la proteína en polvo para ganar masa muscular, debes saber que los batidos proteicos son suplementos dietéticos que te ayudan a equilibrar el consumo del nutriente en un día.

Realmente no es absolutamente necesario preparar un batido de proteínas para mantenerte en forma y ganar masa muscular. Esto es solo recomendado si los alimentos que consumes a diarios, no satisfacen tus requerimientos proteicos.

Si cumples con tus hábitos alimentarios saludables, tomar proteína en polvo para ganar masa muscular es innecesario. Toma en cuenta que el exceso de proteína queda almacenado en tu cuerpo en forma de grasa.

Además, estos batidos no funcionan para todos. Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa, el batido no puede tener caseína y proteína de suero porque su base es la leche de vaca.

Entonces, si lo requieres y te sienta bien, incluye más alimentos que te aporten proteína en tu dieta habitual. Huevos, leche, carne, frijoles, pescado, lentejas, soya y las aves contienen nutrientes de calidad.

¿Cuánta proteína en polvo necesitas para ganar masa muscular?

Atentos con esta información, porque la cantidad que necesitas va a depender de la actividad que realices a diario.

Lo recomendable para las personas activas físicamente es un equilibrio entre entrenamiento rutinario y alimentación a base de alimentos ricos en proteínas a lo largo de todo el día, según los objetivos que quieres lograr.

En este caso no se necesitan proteínas en polvo para ganar masa muscular, ya que puedes obtener los nutrientes de tu alimentación.

Pero, todo cambia si eres un atleta de alto rendimiento con una carga de entrenamiento superior. En este particular el consumo de batidos proteicos se personaliza de acuerdo a cada caso.

Pero en términos generales, se trabaja desde la misma perspectiva, la de mejorar los hábitos alimenticios, darle seguimiento a una alimentación equilibrada, rica en nutrientes que puedan prevenir déficits.

Lo importante es cubrir tus requerimientos de cada momento, de acuerdo a tus objetivos y tus necesidades individuales como deportista.

En resumen, ¿es necesario tomar proteínas en polvo para ganar masa muscular? La respuesta es un rotundo no. Salvo una situación muy especifica que ya explicamos en este post.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post