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¿Para qué se pintan en el futbol americano?

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  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
¿Para qué se pintan en el futbol americano?

Si no sabes para qué se pintan en el futbol americano te diremos que desde el año 1942 se ha visto una tendencia en los jugadores de futbol americano, quienes emplean una técnica bajo la denominación “black eye”, y consiste básicamente en pintarse la cara con una o dos líneas negras aproximadamente a la altura del pómulo, y se hace con muchos fines.

En ese sentido, esta fue una idea que tuvo su origen en la idea de Andy Farkas, y es que, a partir de su idea y posterior llevada a la acción, las manchas negras en el rostro empezaron como una apuesta alocada, para después formar parte de una tradición en el mundo de la NFL e incluso, disciplinas como el beisbol.

Con la ya mencionada denominación de “black eye”, estas manchas negras están presentes en todos los partidos de la temporada del futbol americano, y, dicha marca se realiza a partir de la mezcla de cera de abejas y diferentes pigmentos, lo que da lugar a una consistencia que resiste al sudor en el rostro.

Si bien muchos jugadores la usan haciendo alusión a los guerreros antiguos egipcios a modo de intimidar al rival, esto tiene un objetivo que va más allá de eso.

Por ello te invitamos a leer el siguiente artículo, donde vamos a comentar las razones por las cuales muchos jugadores en el futbol americano se realizan estas marcas en su rostro, así que toma nota para aprovechar todo el contenido. ¡Empecemos!

Ofrece una ventaja competitiva notable

La presencia en el rostro de esta marca es de gran ayuda para disminuir ese resplandor que es emanado por los rayos solares e incluso, la iluminación artificial que existe en los estadios.

A su vez, permite un contraste menor entre el balón lanzado y el fondo del estadio, y es que el pigmento oscuro tiene como principal objetivo, absorber la luz.

Asimismo, la investigación más reciente sobre este tema se realizó la Escuela de Medicina dentro de la Universidad de Yale en el año 2003, donde según las afirmaciones del principal autor del estudio, Brian DeBroff, la grasa negra en el ojo parece ser un componente más que pintura implementada de manera psicológica para intimidar.

Cuando se comenzó el estudio, los estudiadores afirmaron que no esperaban hallar algún tipo de propiedad que evitará el reflejo, además de alguna mejora en el contraste visual al tener esta grasa negra en la zona por debajo del ojo.

Sin embargo, los resultados fueron sorprendentes, ya que se vio una mejora en todas las áreas, siendo incluso, más eficaz que el uso de otros productos.

En esta línea, el estudio llevó a cabo el análisis de los efectos que brindaba la grasa, esto en comparación con la vaselina transparente que también se suele usar.

De esta manera, los investigadores siguieron a un total de 46 estudiantes, cuya edad rondaba los 18 y 30 años, esto con el objetivo de medir la sensibilidad ante el contraste del balón, así como el entorno con o sin el uso de productos anti-reflejo.

Conclusiones

Para terminar con este tema, hay que resaltar como el “black eye” además de ser una marca de rudeza en un jugador, cuenta con un componente visual ventajoso, ya que ayuda a reducir el resplandor de la luz en general, ya sea del sol o los reflectores del estadio.

Cabe destacar, que dicha marca implementada por Andy Farkas, fue en un principio un tema de tabú dentro de la organización de la NFL, pero todo ha evolucionado de tal manera que ya forma parte de cualquier jugador promedio dentro de la liga de futbol americano al día de hoy.

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Martí

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