¿Cuál es la diferencia entre el futbol americano y el rugby?

Martí

Martí

15 diciembre, 2022

diferencias-entre-americano-y-rugby

El futbol americano comparte varios puntos de origen con el rugby, pero fue gracias a las reglas desarrolladas por Walter Camp que este deporte logró distanciarse de su contraparte inglesa. A continuación, te mostraremos las diferencias esenciales entre estas prácticas deportivas. 

Las reglas básicas que separan al futbol americano del rugby. 

Para comenzar con estas normas, debemos remarcar que el juego estadounidense posee 11 jugadores, mientras que la práctica deportiva europea posee 13 o 15, según el país donde se practique. Una de las características más relevantes es que los jugadores de futbol americano poseen equipamientos de protección dura que protegen la cabeza y el cuerpo, mientras que los rugbiers solo usan uniforme y protector bucal. 

Otro punto a destacar es la duración, un partido de rugby consta de dos tiempos de 40 minutos, mientras que los encuentros del deporte norteamericano duran 60 minutos divididos en cuatro cuartos de 15 minutos. Además, el football tiene tiempos muertos para detener el reloj y organizar jugadas. En el juego de origen inglés el tiempo nunca se detiene. 

Una diferencia importante es que el futbol americano es pausado, intenso y estratégico. Además, los técnicos están intercomunicados con sus jugadores y realizan indicaciones casi todo el tiempo, en especial, a los mariscales de campo, que son los que comunican las jugadas especiales a sus compañeros. Por otro lado, los rugbiers están en constante movimiento y siguen una estrategia general. También hay que remarcar que una de las reglas del futbol americano permite el pase hacia adelante, mientras que en el juego europeo los pases son laterales y hacia atrás. 

Los bloqueos en el rugby se ejecutan sobre el jugador que lleva la pelota, mientras que en el juego norteamericano no solo se persigue al acarreador, sino que también se ejecutan bloqueos estratégicos para minimizar las opciones del rival, ejecutar intercepciones o cortar pases. 

A pesar de que en ambos deportes se obtienen puntos por llevar el balón hacia la zona de anotación o efectuar tiros de campos. Los puntos obtenidos por cada acción son diferentes. 

Otra de las diferencias relevantes es que los planteles del deporte estadounidense tienen equipos especializados en ofensiva y defensiva, mientras que en su contraparte europea son los mismos jugadores quienes efectúan las labores de ataque y defensa, por lo que el desgaste físico es mayor. 

Una regla que el rugby posee y el football no, son los saques laterales llamados touch o line-out. En esta jugada, los jugadores forman una base para elevar a uno de sus compañeros y atrapar el pase ejecutado desde la banda por uno de sus players. Cada equipo puede armar esta base, pero deben estar a un metro de distancia entre ellas. El saque de banda debe dirigirse al centro, al punto intermedio entre ambas formaciones, para que los equipos disputen el balón en el aire. 

Como te habrás dado cuenta, existen ciertas similitudes entre ambas prácticas deportivas, pero sus reglas, ritmo de juego y esencia se han distanciado con el correr de los años. 

¿Has jugado alguno de estos deportes? ¿Qué te parecen sus diferencias? 

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post