Outfit Deportivo: desempeño óptimo con estilo en tu práctica

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

outfit-deportivo-desempeño-optimo

Sabemos que además de prendas funcionales, también buscas que estas cuenten con un estilo único que te represente, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para saber elegir tu ropa para entrenar y conseguir el outfit deportivo perfecto.

Estar cómoda es una de las principales características que se toman en cuenta al elegir las prendas deportivas, sin embargo, depende de la personalidad, el tipo de ejercicio que desempeñen, entre otras cosas, consideramos o no la ropa que nos encontremos enfrente para ser nuestra compañera de entrenamientos.

Consejos para elegir un outfit deportivo

Como lo mencionamos anteriormente, el deporte o actividad que practicas es un punto clave a tener en cuenta, ya que cada una tiene requerimientos especiales en cuestión de vestimenta.

Los materiales también juegan un papel importante, estos deben ser transpirables, ligeros y brindar elasticidad. Si se trata de una actividad en el exterior, como el ciclismo o el running esta debe contar con detalles reflectantes para mantenerlos visibles. 

  • Presta atención en los tejidos: de la eficiencia de estos dependerá que tan cómodas serán las prendas, si se trata de actividad al aire libre, los materiales deben enfocarse a protegerte de las inferencias del clima. Cuida que sean transpirables y livianas.
    Entre los tejidos más recomendados para las actividades deportivas, están el nylon, microfibra, lana, y polipropileno, por sus propiedades al evaporar líquido, ajuste y secado rápido.
  • Elige la talla correcta: al igual que en la ropa que usamos diariamente, es de suma importancia que la vestimenta deportiva sea de las medidas adecuadas, ya que esto más allá de la incomodidad puede traer otro tipo de consecuencias.
  • Pruébate las prendas antes de comprarlas: esto se encuentra ligado al punto anterior, puede que conozcas tu talla, pero estas pueden variar dependiendo la marca o material, por lo que lo mejor es que te las pruebes, si estás cumplen las pautas, de comodidad, calidad y ajuste, entonces será una excelente compra.
    En caso de que adquieras tu outfit deportivo en línea, revisa las medidas de las tallas, lee los comentarios acerca de los talles y sus materiales.
  • Complementos: se trata de elementos llamados gadgets que son de gran ayuda durante tu entrenamiento, además de que añaden un toque profesional a tu outfit deportivo. Algunos de ellos son los lentes protectores de rayos UV, relojes inteligentes que miden el ritmo cardiaco y las calorías, entre otros.
  • Estilo: además de considerar tus preferencias al elegir tus prendas deportivas, los colores te brindan visibilidad, y en algunas prácticas esta es indispensable, sin dejar de mencionar que las tonalidades vibrantes te ayudan a mantenerte motivado. Podemos encontrar un sinfín de diseños, si te gustan los estampados o los colores pastel, hay para todos los gustos, lo ideal es que crees un balance entre tu actividad física y el estilo que define.

Prendas más elegidas según la actividad

Gimnasios, para esta actividad se inclinan por camisetas mayormente sin mangas, ajustadas de materiales sintéticos, pantalones debajo de la rodilla o mallas deportivas.

Running, en este deporte se suelen utilizar prendas con costuras invisibles, que evitan la irritación en la piel, tejido inteligente que ayudan a la evaporación de la transpiración y livianas para mayor agilidad, con colores llamativos para su visibilidad.

Ciclismo, esta disciplina requiere de ropa ajustada, pero cómoda, ligera, y con fibras de la más alta tecnología, se recomienda que tanto la camiseta como los shorts cuenten con un detalle de color.

Senderismo, el outfit deportivo para esta actividad debe tener cualidades impermeables, no debe ser tan ajustada, brindar protección en brazos y piernas.

Adquiere tu outfit deportivo en Martí

En Martí puedes encontrar una extensa variedad de prendas de distintas marcas, que te ayudarán a conseguir el rendimiento deseado en cada una de tus prácticas, consigue tu outfit deportivo, inspírate o adquiere la siguiente selección disponible en nuestra tienda en línea. 

La tecnología Dri Fit de la Playera Nike Correr Swoosh Mujer la hace tu perfecta aliada para lograr tus objetivos, gracias a la microfibra de poliéster, evitando la transpiración al exterior y lo evapora rápidamente. Su diseño con aire retro le da un estilo sin igual, mangas cortas que aportan libertad de movimiento y cuello redondo que ofrece confort.

Los Pants Puma Fitness Safari Glam Mujer, te brindarán el bienestar que necesitas en tu práctica deportiva, cuenta con cintura elástica con cordón que permite un ajuste personalizado, con un corte clásico que promete agilidad en tus movimientos, el sistema dryCELL te mantiene seca y protegida, al controlar la humedad evitando su acumulación. Lleva lo que necesites, sus bolsillos con cierre resguardarán tus accesorios.

Las compañeras de todo deportista sin duda son sus zapatillas, y un outfit deportivo no está completo sin ellas, los Tenis Puma Fitness All-Day Mujer son una excelente opción. Cuenta con la Plantilla SoftFoam+, que brinda comodidad y amortiguación en cada pisada, sin dejar atrás que te mantendrán fresca gracias a su malla que promueve la transpiración. Su diseño y color blanco la hacen perfecta y fácil de combinar con diferentes prendas.

Para finalizar y recapitulando lo que previamente te comentamos, al elegir tu outfit deportivo, no optes por ropa demasiado ajustada, recuerda que necesitas libertad de movimiento, sin dejar atrás la buena circulación, por ello siempre debes probarte la ropa antes de comprarla, ejecuta un ejercicio que realices regularmente y observa cuanto te permite la prenda, presta atención él la calidad y no descuides las especificaciones de cómo debes lavar y procurar la ropa para asegurar su durabilidad.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post