Nike Trail Running, la combinación perfecta entre diversión y seguridad 

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

nike-trail-running

El trail running es una actividad deportiva que implica correr o caminar por senderos o caminos naturales, en lugar de hacerlo en superficies planas y pavimentadas como en el asfalto o la pista. Al hacerlo, es posible apreciar el entorno natural, pero también conlleva un mayor esfuerzo físico. 

Los corredores de esta modalidad deben estar preparados para enfrentarse a terrenos irregulares y complejos, ya sea con ropa o calzado óptimo para estas superficies. Esto no debe ser una preocupación, pues la línea de productos Nike Trail Running está diseñada para correr en senderos y terrenos montañosos, lo cual hace más fácil y seguro el recorrido. En seguida te contamos más al respecto. 

¿Qué es Nike Trail Running?

Nike Trail Running es una colección de productos que incluyen zapatos, ropa y accesorios diseñados específicamente para ofrecer una mejor experiencia a los corredores que enfrentan carreras dentro de terrenos agrestes como senderos de montaña, espacios rocosos o con barro. No importa si eres un corredor principiante o experimentado, cada uno de estos artículos ofrece una opción adecuada para facilitar el recorrido. 

¿Qué incluye la línea de productos Nike Trail Running? Con el fin de ofrecer una solución a todos los problemas que devienen al practicar esta actividad, la compañía deportiva incluye prendas de ropa, zapatos, calcetines y gorras perfectas para que los corredores no dejen disfrutar de su recorrido. Enseguida te decimos las características de cada uno de estos artículos. 

Características de la ropa Nike Trail Running 

La ropa de Nike Trail Running tiene varias características que la hacen adecuada para correr en senderos y terrenos irregulares. Algunas de estas características incluyen:

  1. Transpirabilidad: cada prenda está diseñada para permitir la circulación del aire, lo cual permite que el cuerpo se mantenga fresco y seco durante la carrera.
  2. Protección contra los elementos externos: brindan protección contra la lluvia, el viento y otros elementos climáticos. Muchas prendas están confeccionadas con telas resistentes al agua y al viento, tales como Gore-Tex que es un material sintético resistente al agua o el nylon ripstop que es resistente a la abrasión. 
  3. Durabilidad: los tejidos utilizados en la confección de cada pieza permiten soportar las condiciones difíciles del sendero, por lo que son resistentes a los rasguños, desgarros y otros daños que surgen en esta actividad. 
  4. Comodidad y visibilidad: la ropa Nike Trail Running está diseñada para adaptarse cómodamente al cuerpo, de forma que se adapte a cada uno de los movimientos del cuerpo y no provoque restricciones. Además, tiene detalles reflectantes que aumentan la visibilidad y seguridad en condiciones de poca luz.
  5. Bolsillos: finalmente, para favorecer la comodidad de cada corredor, las prendas cuentan con bolsillos que les permiten guardar sus objetos personales como llaves, teléfono celular o algún otro accesorio.

Como puedes darte cuenta, la ropa Nike Trail Running está diseñada para soportar las condiciones duras del sendero y brindar comodidad, protección y visibilidad, así que no dudes en incluirlas dentro de tus entrenamientos o carreras, ya sean playeras, shorts, mallas, tanks o pants. 

Calzado Nike Trail Running 

Los tenis Nike Trail Running están diseñados para corredores que buscan desafíos más extremos y emocionantes al aire libre, así como una experiencia de carrera más dinámica e intensa. Por tal motivo, cuentan con las siguientes características:

  1. Suela exterior con patrón de agarre específico para terrenos irregulares, como rocas y lodo, que permite una mejor tracción y estabilidad. 
  2. Entresuela de espuma para amortiguación y comodidad durante largas distancias, ya que absorbe el impacto para ayudar a reducir la fatiga. Además, tienen una almohadilla de choque en el talón que garantiza una transición suave desde el suelo y  ayuda a las personas a mantenerse en pie. 
  3. Sistema de amortiguación de respuesta rápida para un retorno de energía adicional y mayor propulsión en cada zancada. 
  4. Parte superior transpirable con malla para mayor ventilación y reducción del peso.
  5. Protección adicional en la punta y los laterales para evitar raspones y lesiones en los dedos y pies, así como una plantilla extraíble y lavable para mayor higiene y comodidad.
  6. Diseño liviano y flexible que proporciona más libertad de movimientos y agilidad en el terreno.
  7. Sistema de ajuste seguro —con cordones o cierre de gancho y lazo— para evitar resbalones y caídas.
  8. Cuellos de tobillo contorneados que proporcionan un ajuste y una sujeción ceñida, así como refuerzos adicionales en áreas de alto desgaste para mayor durabilidad y resistencia al desgaste.

Si quieres emprender la aventura por los senderos, el calzado Nike Trail Running es la elección perfecta para mantener un buen ritmo de carrera. Además, te encontrarás con una amplia variedad de diseños que se adaptan a cada estilo, ya sea más clásico como los Nike Trail React Pegasus 4 o más aventurado como los Nike Trail Wildhorse 7.

Encuentra estos y otros modelos de ropa y calzado Nike en la sección Nike Trail y mejora tu rendimiento al correr. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post