Nike Mercurial

Picture of Martí

Martí

14 septiembre, 2022

nike-mercurial

Si eres amante del futbol, probablemente hayas escuchado sobre las Nike Mercurial; un calado técnico y bastante preciso para usarse exclusivamente para jugar al futbol, modelo que desde su primer lanzamiento han usado jugadores icónicos. 

Por ello vamos a comentar en el presente artículo un poco sobre esta gran línea de la marca Nike. ¡Vamos a ello! 

¿Qué son las Nike Mercurial?

Nike Mercurial es una línea de calzado deportivo para jugar al futbol, en el que su diseño está pensado en mejorar las habilidades y el rendimiento en general de los jugadores. 

Esta línea de calzado se caracteriza por presentar una estética bastante única, y es que, en sus 166 combinaciones de colores, se refleja en muchas de ellas un pensamiento innovador y atrevido. 

La historia de las Nike Mercurial se remonta al año 1996, épocas en la que Nike se mostraba bastan ansiosa por patrocinar a la poderosa Brasil, conformada por jugadores muy talentosos, siendo Ronaldo el más reconocido y en su mejor momento. 

Las primeras desarrolladas debutaron justamente en los pies de Ronaldo Nazario, quien marcó un gol ese día 16 de junio del año 1998.

Después de todo esto llegamos a los 2000, y es cuando las Nike Mercurial consiguen los mejores logros, donde empezaron el siglo con las Match Mercurial con un color cobre, que brindaban aún más velocidad al jugador. 

Recorrido por algunos de los modelos más reconocidos de Nike Mercurial 

Con más de 20 años, la línea Nike Mercurial ha lanzado una gran magnitud de modelos bastante representativos, los cuales vamos a tocar a continuación desde el año 2002, hasta su último lanzamiento este 2022:

Modelos de Nike Mercurial

  • Empezamos este top con las Mercurial Vapor II del 2004, las cuales destacaron de la mano de Cristiano Ronaldo, si, después de Nazario, la cara principal de Nike Mercurial. 
  • Cuatro años después seguimos con la imagen de Cristiano y las Mercurial Vapor SL del 2008, recordadas por ese empeine apabullante de fibra de carbono. Asimismo, este mismo año se lanzaron las Mercurial Vapor IV, con una gran gama de especificaciones a nivel técnico. 
  • Llegamos al 2010 con las Mercurial Vapor Superfly II, ñas cuáles se inspiraron en felinos y, creadas según opiniones del mismo Cristiano Ronaldo, con presentaciones en diversos colores y con la capacidad de estimular de mejor manera la visión periférica en función de las condiciones del partido. 
  • Al año siguiente surgen las Mercurial Vapor Superfly III, las cuales se enfocaron en reducir la cantidad de resbalones por partido, además de optimizar el término de agudeza visual. 
  • Para el año 2012 aparecen las Mercurial Vapor III, elaboradas en color negro y con fabricación de fibra flexible de vidrio para brindar la mayor velocidad sin que se note. 
  • Para el 2013 las Mercurial Vapor IX, fueron la clara demostración de la velocidad explosiva máxima de toda la línea Mercurial de entonces. 
  • Ya en el año 2016 se logrs toda una revolución con las Mercurial Superfly V, botines que presentaron cuatro puntos novedosos y muy tecnológicos para volver a colocar a Nike Mercurial arriba de todo. 

Nike Mercurial en 2022

Para este nuevo año Nike Mercurial nos vuelve a sorprender a todos con el lanzamiento de las Nike Mercurial Blue Print, en el que se ve cómo llega una nueva generación de futbolistas que toman el listón de leyendas como Cristiano Ronaldo, pues jugadores como Mbappe Y Haaland se muestran como los principales representantes del concepto de velocidad de estas Nike Mercurial. 

En este caso presenta un nuevo diseño bastante tecnológico, en el que se ve el famoso logo de Nike en 3D. Además de optimizar la mayor velocidad que pueden llegar a lograr los jugadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post