¿Cómo son las gorras deportivas y qué estilos existen actualmente?

Picture of Martí

Martí

2 febrero, 2023

como-son-las-gorras-deportivas

En la actualidad, es muy frecuente el uso de gorras deportivas al hacer una actividad física o simplemente al exponerse al exterior, ya que permiten proteger el rostro y los ojos del sol; además, son el complemento perfecto de cualquier outfit.

Se considera que las primeras gorras deportivas fueron utilizadas en el béisbol en la década de 1860, cuando el equipo amateur de los Brooklyns Excelsiors las utilizó para protegerse del sol; aunque, de acuerdo con el sitio AlBat tienen un origen más antiguo, pues eran utilizadas eran utilizadas en los antiguos imperios por los esclavos que lograban liberarse.

Más allá de esto, fue el béisbol el deporte que las popularizó y desde entonces, las gorras deportivas han evolucionado mucho, tanto que ya no son solo un elemento funcional, sino que también se han vuelto una forma de mostrar apoyo a un equipo o marca deportiva. Además, se han convertido en una parte integral del uniforme de muchos deportes, incluyendo el béisbol, el básquetbol y el fútbol americano.

¿Cómo son las gorras deportivas?

Las gorras deportivas son un accesorio que aporta muchos beneficios a quienes las usan, pues les permite exponerse al sol de forma segura y sin afectar su visibilidad. Esto se debe a que cuenta con las siguientes características:

Estructura resistente

En la parte superior se componen de una estructura rígida que les ayuda a no perder su forma y, por lo tanto, ser más resistentes. Además, esta parte se compone de un número variado de paneles; es decir, trozos triangulares que se unen en la corona y le proporcionan diferentes formas a estos accesorios.

Diseño ergonómico

Están diseñadas para ajustarse cómodamente a la cabeza, sin apretar ni causar molestias, lo cual las convierte en en una opción bastante confortable. Esto se ve beneficiado en gran medida por el número de paneles, ya que entre más sean, la amplitud será mayor.

Materiales ligeros y transpirables

Los materiales utilizados en las gorras deportivas suelen ser ligeros y transpirables, lo que ayuda a mantener la cabeza fresca y cómoda durante el ejercicio. Así que no te preocupes por el sudor, pues éste no permanecerá por mucho tiempo ahí.

Ajuste personalizado

Otro de los aspectos importantes de estos artículos es que poseen una correa en en la parte trasera, la cual permite ajustar el tamaño de la gorra de forma personalizada.

Sin duda, las gorras deportivas están diseñadas para mejorar la experiencia debajo del sol, pero esto no implica que no cuenten con buenos diseños, ya que las podrás encontrar en una variedad de estilos y colores, lo que permite que los usuarios las adapten a sus preferencias personales.

Tipos de gorras deportivas

Si estás pensando en adquirir una gorra deportiva, debes tener en cuenta que son distintos los tipos que puedes encontrar; esto depende mucho del deporte en el que se usen; por ejemplo:

  • Gorras de béisbol: son las más comunes y típicas que existen, y se caracterizan por tener una visera plana y una parte trasera para cubrir la nuca. Un ejemplo de ello es la gorra New Era que protege de forma completa la cabeza.
  • Gorras de running: tienen un diseño más aerodinámico, con una visera curvada y una malla transpirable en la parte trasera para una mayor ventilación, tal como la gorra adidas Correr 4D Aeroready que está diseñada para evitar que el sudor interfiera en las actividades diarias, pues su tecnología AERO READY absorbe la humedad.
  • Gorras de ciclismo: cuentan con una forma más baja en la frente para minimizar el impacto del viento mientras se circula. También tienen una malla transpirable en la parte trasera para una mayor ventilación. Seguramente te estás preguntando qué pasa con el casco, pues realmente nada, ya que este accesorio está diseñado para colocarse perfectamente debajo del casco.
  • Gorras de golf: tienen una visera más ancha para proporcionar una mayor sombra durante los juegos de golf. Hay que recordar que ellos se mantienen sobre un campo que carece de techo o sombra, así que se vuelve necesario este artículo. Un ejemplo de ello es la gorra adidas Golf Performance Unisex que tiene una estructura de 6 paneles para bridnar un mejor ajuste a la forma de tu cabeza, así como una visera curva muy útil para cubrir la luz.
  • Gorras de pesca: su visera es más ancha y tienen una malla transpirable en la parte trasera para proteger de la luz solar y mantener fresco al pescador.

Ahora bien, para proteger al rostro del sol, también es muy común el uso de viseras deportivas, que son accesorios utilizados en actividades al aire libre. Estas se caracterizan porque carecen de una estructura superior y, como su nombre lo dice, solo cuentan con este armazón rígido y curvado que protege la piel. Las viseras deportivas también están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse a diferentes formas de cabeza y preferencias personales.

Como puedes darte cuenta, las gorras deportivas son un accesorio versátil y funcional no solo en el mundo deportivo, sino también en las rutinas diarias. Y es que, además, existe una amplia variedad de estilos, colores y materiales disponibles que las convierten en un accesorio fundamental de cualquier outfit.

Encuentra en nuestra sección de Gorras, viseras y sombreros las mejores opciones para salir al aire libre de forma más cómoda y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

playera-de-los-pumas

Playera de los Pumas

Ya se ha presentado de manera oficial la playera de los Pumas UNAM para esta presenta temporada 2022-2023 del fútbol