Música para hacer ejercicio

Picture of Martí

Martí

17 octubre, 2022

musica-para-hacer-ejercicio

Dicen que la vida no sería nada sin música, y para muchas personas, ocurre lo mismo a la hora de hacer ejercicio. Una buena mezcla de pistas personalizadas siempre viene bien a la hora de ejercitarse. 

¿Debo escuchar música para mejorar mi desempeño deportivo? La realidad es que siempre dependerá de los gustos personales, y es por eso que es común ver a corredores sin audífonos o a personas que prefieren el sonido ambiental del gimnasio. 

Si eres de los que prefiere poner música mientras entrena o quieres probar una nueva manera de motivarte, te alegrará saber que existen estudios que señalan que hacer ejercicio y escuchar cierto tipo de canciones mejora el desempeño.

Si quieres conocer más de la relación que existe entre tener un buen ritmo y al mismo tiempo tener bases para armar un playlist poderoso, sigue leyendo, pues este artículo está hecho para ti.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música mientras me ejercito?

¿Sabías que lo humanos estamos predispuestos de manera innata a sincronizar nuestros movimientos? Estudios afirman que la acción de imaginar el movimiento permite que el mensaje que emite tu cerebro a tu músculo sea más fuerte y eficiente permitiendote tener un mejor desempeño.

“Una vez que te das cuenta que una parte vital del rendimiento deportivo no es sólo qué tan rápido o cuán fuerte eres cuando te mueves, sino en el esfuerzo que conlleva decidir cuándo moverse, es cuando puedes apreciar el por qué la música puede ser tanta ayuda”.
Afirmó Tom Stafford científico cognitivo de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

Cuando haces ejercicio y mantienes un ritmo, ayudas a que cada movimiento realice el trabajo esperado, lo cual se traduce en tener mejores resultados. 

¿Qué son los BPM y por qué importan a la hora de escoger nuestra música? 

Los Beats por minuto (también conocidos como pulsaciones por minuto) son la frecuencia rítmica que se puede encontrar en el transcurso de una canción, o bien, de los latidos de tu corazón. 

Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, tus BPM pueden variar, y lo mismo ocurre con la música. 

Es importante que pienses en qué tipo de Playlist quisieras hacer para cierto tipo de ejercicio, y a partir de ahí, elijas canciones que vayan de acuerdo al ritmo que planeas llevar en tu sesión. 

Como lo mencionamos anteriormente, si logras sincronizar ambos “ritmos” a la hora de trabajar con tu cuerpo, tendrás mejores resultados. 

Ahora que sabes cómo la música influye en tu desempeño atlético, puedes escoger entre estos 4 playlist para motivarte a ser mejor cada día. 

Música para hacer cardio

No pierdas la motivación y da ese empujón extra, necesario para recorrer más kilómetros. Checa esta lista de cinco canciones que te ayudarán a conseguir lo que te propones.

  1. Bulbo – FEATHERED SUN, Christopher Schwarzwalder, Nu, Raz Ohara.
  2. Nobody Else – Axwell.
  3. Real· Punctual – Fabienne.
  4. Come with Me – Radio Mix, Nora En pure.

Música para hacer ejercicio en casa

Si tienes problemas de concentración porque estás en tu casa, olvídate de ellos con estas cinco canciones que mejorarán la experiencia de realizar ejercicio fuera del gimnasio.

  1. Too Young – Post Malone.
  2. Gucci Gang – Lil Pump.
  3. Hmu(feat. Clay parnell and Rory, Sweet Boy, Dolon) – Space Jesus.
  4. Jack – Jackapella, Breach

Música para hacer ejercicio en el gym

Sí… también existen distracciones en el gimnasio, pero no podemos hacer nada… a menos que te centres al 100% con estas canciones, pues su ritmo te mantendrá en un trance perfecto para realizar tus rutinas de ejercicio sin interrupciones.

  1. Nuketown – Ski Mask The Slump God, Juice WRLD.
  2. Take It – Dom Dolla
  3. Panic Room – Au/Ra·CamelPhat
  4. Staring at the sky – XXXTENTACION

Música electrónica para hacer ejercicio 

El género por excelencia para muchos deportistas. Sus sonidos llamativos y el BPM te permiten gozar de una sesión movida y motivante para hacer ejercicio en cualquier lugar. 

  1. One more trip – Centaurus B
  2. Replica – Nicky Romero 
  3. Recklees – Hardwell·Quintino 
  4. Stickup – Armin Van Buuren

Sin lugar a dudas, la música para hacer ejercicio te ayudará a mantener un cuerpo y mente sanos, eso sí, tampoco esperes milagros si no quieres llevar un control diario de tus sesiones. 

Si te da un poco de pereza seleccionar canciones una por una para crear una lista de reproducción, recuerda que algunos servicios de música y reproducción de video cuentan con listas predefinidas, que te darán una idea de  lo que puedes lograr con ellas. 

¿Tú escuchas música cuando te ejercitas? Cuéntanos como han sido tus resultados. 

Visita nuestra sección de Audífonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post