Mitos acerca de ganar masa muscular

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

mitos-acerca-de-ganar-masa-muscular

Existen muchos mitos sobre ganar masa muscular, pero es importante saber qué es cierto para alcanzar tus objetivos de forma segura y eficaz. Uno de los más comunes es que levantar pesos pesados te hará “voluminoso” o “musculoso”. 

En realidad, desarrollar masa muscular requiere una combinación de levantamiento de pesas, nutrición adecuada y, a menudo, el uso de suplementos. Otro mito es que es necesario consumir grandes cantidades de proteínas para ganar músculo. 

Si bien es importante seguir una dieta equilibrada con suficientes proteínas para aumentar la masa muscular, consumir demasiadas proteínas puede provocar problemas de salud, como cálculos renales y osteoporosis.

Algunas personas creen que es necesario hacer ejercicio durante más de una hora para ganar masa muscular, clave mantener un horario de entrenamiento constante y asegurarse de que se está desafiando a los músculos con los ejercicios adecuados, la cantidad de tiempo dedicado a hacer ejercicio no es tan importante como la intensidad de los entrenamientos. 

Siguiendo los pasos correctos, comprendiendo qué funciona y qué no, puedes aumentar la masa muscular de una forma saludable que funcione para ti. Con trabajo duro y dedicación, puedes alcanzar tus objetivos de aumento de masa muscular en muy poco tiempo.

Beneficios de ganar masa muscular 

Ganar masa muscular puede ser beneficioso para la salud y el bienestar general, ayuda a aumentar la fuerza, al igual que la movilidad, reduce el riesgo de lesiones, a mantener el peso y a regular el metabolismo. 

El crecimiento muscular aumenta los niveles de energía, lo que permite tener más a lo largo del día, puede mejorar la salud mental, ya que libera endorfinas, lo que promueve el estado de ánimo y reduce el estrés. 

Desarrollar los músculos puede mejorar la autoestima, puesto que el aspecto físico suele estar relacionado con la confianza en muchas personas. 

El trabajo de ganar masa muscular, promueve una mejor postura, prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes. 

Muchas mujeres evitan los ejercicios donde se carga demasiado peso por miedo a que su musculatura pueda llegar a verse más varonil, aunque no se trata de todas en general, se sigue creyendo que el levantar pesas te hará ver demasiado musculosa, lo que no es verdad. Los ejercicios de fuerza, ayudan a definir, al mismo tiempo, también fungen como ejercicio cardiovascular, ideal para quemar calorías.

En general, este tipo de entrenamiento tiene una serie de ventajas que pueden beneficiar en gran medida a tu salud y bienestar general. Así que, ¿por qué no intentarlo? Asegúrate de consultar con un profesional antes de empezar una nueva rutina de ejercicios, puede que te sorprendas a ti mismo con los beneficios de ganar masa muscular. 

Ejercicios que te ayudan a ganar masa muscular

Si quieres ganar masa muscular, hay algunos ejercicios que pueden ayudarte, el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia son dos de las formas más eficaces de aumentar la masa muscular. 

  • Se ha demostrado que las sentadillas y el peso muerto son especialmente beneficiosos para aumentar la masa muscular de la parte inferior del cuerpo. 
  • El press de banca también es una buena forma de desarrollar la parte superior del cuerpo. 
  • Además, puede utilizar remos de cable y prensas de pecho para desarrollar la espalda, los hombros y los brazos. 
  • Los ejercicios cardiovasculares, como correr o nadar, también son beneficiosos para ganar masa muscular, ya que le ayudarán a quemar grasa mientras desarrolla músculo magro. 

Por último, asegúrate de descansar, al igual que alimentarse lo suficiente para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para recuperarse después de cada entrenamiento y construir más músculo. Con la combinación adecuada de ejercicios y nutrición, puedes ganar masa muscular y alcanzar tus objetivos de forma física.

Productos ideales para ganar masa muscular que puedes encontrar en Martí

En Martí estamos comprometidos a contribuir en el desempeño de los atletas, por ello puedes encontrar productos que son ideales para ejercitarte y ganar masa muscular.

Como anteriormente lo dijimos, el aumentar la masa muscular, no se traduce a un fin estético, hacer crecer tus músculos te garantiza fortaleza, así como beneficios de salud, contar con tendones resistentes disminuyen el riesgo de sufrir lesiones y estar preparado para cualquier desafío de la vida, en donde tengas que enfrentarte a una exigencia física.

Un banco es versátil, puedes realizar un sinfín de ejercicios con él, tal es el caso de un entrenamiento para desarrollar tus músculos. Saca el máximo provecho del Banco Weider Fitness XR 6.0 .

La Barra para Pesas York Fitness 160 cm, es perfecta para llevar a cabo ejercicios como peso muerto o sentadillas, entre otros, contar con una de estas en casa, te será de gran utilidad. 

Desarrollar tu musculatura es un proceso que se lleva paulatinamente, esto requiere que empieces por poco peso, es por ello que es importante contar con un set de mancuernas con diferentes pesos, Set de Mancuernas Body Sculpture Fitness 20 Kg es lo que necesitas, además de ser fácil de guardar y no ocupa demasiado espacio, podrás personalizar el peso gracias a sus discos intercambiables. 

Otra infalible tanto para armar tu equipo básico como para llevar a cabo ejercicios para ganar masa muscular, sin duda es la pesa rusa, su uso y funcionalidad van más allá de ejercicios de fuerza sino también aeróbicos, aumentando tu resistencia, coordinación, etc. Encuentra la Pesa Rusa Body Sculpture Fitness 8 Kg, Juego de Pesas Weider Fitness y sácale el máximo provecho.

Alcanza tus objetivos con estos artículos, localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea y asómbrate de la variedad de equipo, ropa deportiva, entre otros artículos que tenemos para ti.

Visita nuestro apartado de Mancuernas en nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post