México tiene talento femenino: Descubre las atletas más destacadas del país

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

mexico-talento-femenino-atletas-destacadas

México tiene talento femenino, y en esta oportunidad te traemos a conocer unas extraordinarias mujeres que demostraron que la disciplina y la entrega, pueden llevar a las mujeres al más alto del deporte. Descubre las atletas más destacadas del país.

A pesar de que la participación femenina mexicana desde hace mucho, a sido eclipsada por las actuaciones masculinas, sin embargo, estas increíbles atletas llegar marcar su nombre en los libros de la historia del deporte mexicano. Siendo estas las siguientes.

5 atletas mexicanas que destacaron

A continuación, te traemos 5 atletas mexicanas que han dejado a su país en lo más alto en sus distintas disciplinas, demostrando que las mujeres tienen mucho para ofrecer en el deporte para México.

Paola Longoria

Es posible que el nombre de Paola no sea tan conocido, sencillamente porque el ráquetbol no forma parte de las disciplinas Olímpicas, pero en toda la historia no ha existido una atleta mexicana que domine tan bien este deporte como ella por tanto tiempo, y por ello se consideramos que es la mejor atleta mexicana de todos los tiempos.

Hasta el año 2019 cerro como la mejor de su categoría a nivel mundial, consiguiendo de manera consecutiva este título por ocho años seguidos, además que en los años 2009 y 2010 ocupo también esa posición.

María del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza es la mexicana con más medallas ganadas en la historia de los juegos Olímpicos, y tres de ellas las ha obtenido en tres diferentes versiones de los juegos Olímpicos, solo se encuentra por debajo del clavadista Joaquín Capilla que cuenta con cuatro medallas en su carrera.

Sus primeras Olimpiadas fueron en Pekín 2008, en las que se llevó la medalla de Oro, en Londres 2012 obtuvo Bronce y en Rio 2016 obtuvo Plata.

Lorena Ochoa

Lorena Ochoa tomó por asalto el mundo del Golf y llegó al corazón de los mexicanos con su humildad y clase. Estudio en la Universidad de Arizona y decidió saltar muy joven al profesionalismo. Jugo en la LPGA entre el año 2002 a 2010, en la gira profesional femenil de golf.

Durante ese tiempo gano 27 títulos, incluyendo dos Mayors, el Brithis Open del 2007 y el Championship en el año 2008. En el año 2003 fue nombrada la novata del año en la LPGA.

Paola Espinosa

Es la mayor exponente que México ha tenido en los clavados de la rama femenil, multimedallista, esta es una disciplina Olímpica que otorgado México muchas satisfacciones.

Forma parte de los ocho atletas mexicanos que ha ganado medallas en más de dos juegos Olímpicos y solo dos mujeres están en este exclusivo grupo.

Karla Wheelock

Sus hazañas son impresionantes a pesar de que su nombre no es muy conocido. Es la primera Latinoamericana en ascender al Everest con sus 8,848 metros sobre el nivel del mar, por la vertiente norte, y esta se considera que tiene un grado más alto de dificultad. Logrando Karla esta Azaña en el año 1999.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post