Mejores marcas de patines de velocidad

Picture of Martí

Martí

14 diciembre, 2022

mejores-marcas-patines-de-velocidad

Si quieres hacerte con unos buenos patines de velocidad, conocer las mejores marcas es necesario para hacer una compra de calidad. 

Por ello, en este post hemos recopilado, además de información sobre los patines de velocidad, un pequeño top de las mejores marcas de patines de este tipo; continúa leyendo y conoce las mejores alternativas en este sentido. 

¡Empecemos! 

Características de los patines de velocidad

Aquí va un repaso de las principales características de los patines de velocidad:

  • La bota es baja, muy similar a una zapatilla deportiva. 
  • Las ruedas tienen un mayor tamaño. 
  • No llevan freno. 

En el caso de una bota de caña baja si es verdad que no hay una sujeción a la tibia, pero, sí que aporta una mayor flexibilidad a la parte del tobillo, la cual queda libre. 

Ten en cuenta que el peso en este tipo de patines juega un papel importante; normalmente el material usado suele ser fibra de carbono para la bota, y pegada a las guías, Aluminio. Ducha guía en este tipo de patines es más larga, pues se necesita de un mayor espacio para ruedas grandes. 

Otra característica que comparten los patines de velocidad es la calidad del material, pero, si que son bastante ligeros, y en general tienen una gran influencia en la pisada, la cual propulsa con mayor impulso que la haría con una estructura más flexible. 

Los patines de velocidad no se recomiendan para principiantes 

No se recomienda empezar a patinar con patines de velocidad, ya son patines ideados para poder competir en carreras, y por lo tanto, no tienen características pasa iniciar en este deporte. 

Especialmente por el hecho que el doble impulso se trata de una técnica avanzada de patinaje. En este caso no tiene sentido alguno lanzarse usando patines de velocidad, y más en caso de no tener un mínimo de estabilidad necesaria para patinar. 

En esa etapa de principiante es fundamental trabajar en otros aspectos importantes, como la calidad del equilibrio, fortalecer los tobillos e interiorizar esos movimientos básicos. 

Marcas más importantes de patines de velocidad 

Los patines de velocidad son usados para las competencias, y es por ello que el mercado es menor, pero, si que es uno bastante sofisticado, de modo que tienes la ventaja de que al comprar unos estarás apostando por marcas de prestigio cuyos productos contarán con la más alta calidad, los patines por parte de esas compañías son fabricado siguiendo estándares y criterios altos. 

Partiendo de esta base, estas son en general, las marcas más reconocidas de patines en general, por lo que podrás encontrar otra clase de patines igualmente de calidad. 

Dicho esto, a continuación, te dejamos un top con las mejores marcas de patines de velocidad:

  • Fila
  • Powerslide 
  • Rollerblade 
  • Seba
  • K2
  • CadoMotus
  • Bont 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post